TOP TEN TUESDAY #56 | Libros distópicos favoritos

martes, 11 de marzo de 2014

¡Muy buenas! Aquí vengo un martes más con una nueva actualización del Top Ten Tuesday, esta semana me gustaría recomendaros una serie de libros del género distópico/postapocalíptico que a mí  me han gustado mucho.

 Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

En este TTT podía elegir el género que quisiera para recomendaros libros y como el género distópico es una de mis favoritos, me decanté por él. Siempre ha habido un gran debate entre la fina línea que separa un libro distópico, de uno de ciencia ficción o postapocalíptico, así que puede que muchas de las novelas que os digo vosotros no las metáis dentro del mismo saco que yo, pero bueno. Aquí os dejo mi lista de libros distópicos favoritos:


Trilogía El corredor del laberinto [James Dashner] Es una de mis trilogías favoritas y sin duda la que más ha conseguido sorprenderme y engancharme a sus libros. James Dashner es un mago en el arte de darle la vuelta a todo en un microsegundo. | reseñas
Trilogía Marca de Nacimiento [Caragh M. O'brien] Otra trilogía que disfruté muchísimo, centrada más en la maternidad y en el papel de la mujer en la sociedad. Muy recomendable | reseñas
Trilogía El jardín químico [Lauren DeStefano] De esta serie me queda por leer el último pero ya os digo que me está gustando muchísimo, sobre todo por la sociedad y las atmósferas tan increíbles (de opresión, desesperanza, miedo...) que logra crear la autora en sus libros. | reseñas
Trilogía Los juegos del hambre [Suzanne Collins] Todos conocéis estos libros así que no hay mucho que pueda deciros de ellos. No hay reseñas en el blog porque los leí antes de hacérmelo.
Trilogía Puro [Julianna Baggot] Aún me queda por leerme el último tomo, pero aún así es una distopía que me está encantando. La definiría como brutal ya que la autora ha creado un mundo muy crudo donde, la verdad, que da mucho miedo vivir. | reseñas


Pero también tengo que hacerle una mención especial a:


La declaración [Gemma Malley] Este libro también forma parte de una trilogía pero en España solo se llegó a publicar el primer libro, como tiene un final cerrado tampoco es que te deje con muchas ganas. Fue uno de los primeros libros del género que leí y me encantó. Su tema principal es el miedo a envejecer y el ansía del ser humano por vivir para siempre. | reseña
Los Abisales [Kat Falls] Forma parte de una saga pero como el final es cerrado y aún no he leído su segunda parte, os lo recomiendo como libro único. Se ambienta en las profundidades marinas y aunque yo creo que tira más para el postapocaliptico, también tiene algunos elementos distópicos. | reseña
Trilogía Across the universe [Beth Revis] Esta trilogía es más bien de ciencia ficción (aunque también tiene algo de distopía) pero igualmente la he querido meter aquí porque es absolutamente genial y no quería dejar pasar la oportunidad de recomendárosla. Sucede a bordo de una nave espacial y seguro que logra sorprenderos. | reseñas



Y hasta aquí mi lista de libros distópicos favoritos, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son las vuestros? ¿Me recomendáis algún libro en especial de este género? ¡Contarme, contarmeeee!

31 comentarios:

  1. Solo el leído la trilogía de LJDH y es una mis favoritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta la distopía, es mis género favorito y los he leído todos excepto La declaración y el de Pámies, los demás son todos geniales.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Compré el Corredor del laberinto en la feria del libro con toda la ilusión y las ganas del mundo... ¡y aún no lo he leído! Inexplicable. De los demás, he leído Los juegos del hambre, que me encantó y siempre tendrá un lugar entre mis favoritos, Puro, que no me convenció, y La Declaración que me gustó muchísimo muchísimo! Es una pena que no siguieran con la saga, sobre todo con el tirón que empezaron a tener las distopías en ese momento. De los demás quiero leer Despierta desde que salió, y Los abisales!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído "LOs Juegos del Hambre", trilogía que me gustó mucho (¿quizás porque fue la primera distopía que leí?) pero nombras varias a las que les tengo muchas ganas. Lo único que me hecha siempre para atrás es que son trilogías o sagas, no quiero empezar veintisiete porque luego las dejo a medias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola!! solo he leído LJDH y Efímera. me está esperando Los Abisales en mis estanterias!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Los juegos del hambre y Marca de nacimiento también son de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los juegos del hambre y divergente son mis favoritas :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído el primer y el segundo libro de los Juegos del Hambre pero solo me ha gustado el primero, pero mucho mucho, eso si. Y la trilogía del corredor del laberinto es perfecta, me encanta!!!! No pude parar de leer!!
    Las otras aún no me convencen.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los juegos del hambre me gustaron mucho, Puro me gustó y tengo ganas de leer Fusión, y Despierta también me gustó y estoy deseando continuar con la trilogía.
    Le tengo muchas ganas a El corredor del laberinto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, en realidad no leí ninguno de estos libros, estuve a punto de probar con los juegos del hambre pero desistí, he visitado los mundo distópicos solamente de los clásicos, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapa!!
    pues estoy de acuerdo contigo con el corredor del laberinto, los juegos del hambre y puro. Tengo muchas ganas de leer despierta que me espera en mi estantería.
    Uno que me encanta es la saga de traición, que si no has leído te recomiendo.
    Le tengo especial ganas a los Abisales, que mi amiga se a comprado y espero que me deje, y si me gusta me haré con el jijijij
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que de los que nombras solo he leído la trilogía de los juegos del hambre que me encantó. No suelo leer libros distópicos, pero gracias a esta historia me abrí a la posibilidad de leer alguno más.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Tengo la mayoría pero de todos esos solo he leído Los juegos del hambre y la saga de Across the universe

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los que propones pero tengo muchas ganas de probar la saga de Los juegos del hambre, a ver qué tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído la trilogía de Los juegos del hambre, pero también tengo muchas ganas de leer El corredor del laberinto, sois muchos los que la recomendáis :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!:
    De los que nombras, solo he leído "Los juegos del hambre", y me encantó, aunque "Sinsajo" me dejó bastante indiferente. Les tengo muchísimas ganas a todos los demás, y creo que "El corredor del laberinto" será una de mis próximas lecturas; espero devorarla con ansias. Pero hay algo de tu entrada que no me ha gustado nada, y es... ¿¡QUÉ PASA CON "DIVERGENTE"!? O.O

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Después de esto me vas a matar pero... ¡no he leído Divergente! >.< Por eso mismo no la he metido en la lista xD

      Eliminar
    2. WTF!!! Date por muerta O.O ¿¡Pero qué haces con tu vida!? :P

      Eliminar
    3. Vir, no estás sola!!!!!!! xDDDDD

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Los Juegos del Hambre me gustaron mucho :3
    Efímera me llama un montón, al igual que Puro ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustarón mucho los mundos de LJDH y El Corredor De Laberintos!
    Muero por descubrir el mundo de Puro, Los Abisales, Despierta y La Declaración!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto los que me faltan :) buenas recomendaciones guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Coincidimos en Despierta, El corredor del laberinto, Los Juegos del Hambre y Puro!
    Estoy deseando leer Los Abisales y Efímera >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  21. He leído todos los que has puesto menos el de Marca de nacimiento y Los Abisales (que los tengo los dos esperando en casa). El de Los Abisales me llegó ayer, así que espero no tardar mucho en ponerme con él.
    Ya sabes que Efímera me decepcionó mucho y acabé intercambiándolo, pero los demás sí que me gustaron bastante, sobre todo Los juegos del hambre.

    La verdad es que el género distópico me ha encantado desde siempre. Hace algunos años costaba bastante encontrar libros del género, pero ahora casi la mayoría de libros qjuveniles que publican son distópicos, así que estoy a mis anchas...jaja

    1 besoteeee ^^

    ResponderEliminar
  22. Coincido totalmente con la saga Across the Universe, que la terminé hace poco y me ha encantado toda ella. Los Juegos del Hambre es de mi favorita también, al igual que Efímera!
    Puro lo leí, y aunque me gustó, no me apasionó demasiado. No sé si no era el momento adecuado o qué....

    Marca de nacimiento y El corredor del laberinto los tengo pendientes de leer!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Purooooo <3 ya sabes que yo también soy una fan de esos libros <3 tengo ganas al de El jardín Quimico y te puedes creer que no pude pasar de la página 20 con El corredor del laberinto, si, a lo mejor lo leí en época mala :( besotes

    ResponderEliminar
  24. Qué ganas de leer The Kill Order, eh, pingaja? *____* también ha sido de mis mejores trilogías, aunque me gustó más LJDH.
    Y ains, Despierta, justo ayer terminé Tan cerca y UF, necesito más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy una gran fan del jardín químico. ES cierto que la atmósfera depresiva y opresiva está muy bien conseguida. A por el tercero!! ;o)
    Besotes distópicos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con las cuatro primeras, el resto es que no las he leído aún.
    Con la trilogía de El Jardín Químico me pasa como a ti, que me falta el último y le tengo muchas ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!