VIERNES DE PELÍCULA | La vida secreta de Walter Mitty

viernes, 21 de febrero de 2014

¡Muy buenas! Como todo viernes que se precie hoy toca hablar de cine en el blog. La semana pasada vi una película que si bien en un principio no llamó mi atención, las buenas críticas que leí me incitaron a verla y no me arrepiento nada nadita porque me encantó.


Director: Ben Stiller
Título original: The secret life of Walter Mitty
Duración: 114 min.
Año: 2013
País: Estados Unidos
Género: Aventuras. Comedia.
Actores: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley McLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Adrian Martinez.


El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.


Os reconozco que no tenía ninguna intención de ver esta película sobre todo debido a que Ben Stiller no es que me guste mucho que digamos, pero tras oír hablar tan bien de ella me pudo la curiosidad y la semana pasada terminé dándole una oportunidad. No os podéis ni imaginar lo que me alegro porque me ha encantado.

La vida secreta de Walter Mitty, nos narra la monótona vida de Walter y cómo él se elude de ella a través de la imaginación tan prolifera que tiene, con la cual se inventa finales alternativos para algunas de las situaciones que va viviendo a lo largo de la cinta. Por ejemplo, tras una injusta reprimenda por parte de su jefe en el ascensor del trabajo, Walter se imagina una rocambolesca historia en la cual ambos empiezan a pegarse, salen despedidos del ascensor y se persiguen por la calle de la ciudad muy al estilo Matrix; ocurriendo todo esto solo en su imaginación, claro. Esto es algo con lo que me he reído un  montón porque no os podéis hacer una idea de la gran imaginación que tiene y de las historias que se monta en su cabeza. Además, el film cuenta con una bonita moraleja: "Sé valiente. Deja de imaginar cómo querrías que fuera  tu vida, y vívela." Y es que a lo largo de la cinta veremos como Walter tendrá que recorrerse medio mundo y vivir un montón de aventuras para encontrar a un escurridizo fotógrafo famoso, lo cual hará que vaya dejando su imaginación de lado para ir exprimiendo su vida al máximo. 

Ben Stiller me ha sorprendido muchísimo, tanto como actor como de director, al crear una película divertida, diferente, algo rocambolesca pero que consigue llegar al espectador. Si tuviera que sacarle alguna pega quizá sería que es algo lenta y se puede llegar a hacer pesada si no consigue atraparos. Eso sí, la fotografía y la banda sonora son una auténtica chulada. Yo, sinceramente, os animo a que le deis una oportunidad porque merece mucho la pena.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Os parece interesante? ¿Os gusta Ben Stiller? ¡Contarme, contarmeee!

25 comentarios:

  1. Aún no he visto esta película, pero estoy impaciente por hacerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla, y tu reseña me lo ha recordado jajaja. A ver si saco tiempo este finde :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una película que tengo pendiente. No me llamaba mucho, pero mi marido me insistió tanto que le dije que en cuanto pudiéramos la veríamos.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó. Salí toda emocionada del cine pero vi que a mucha gente no le gustó y es que pienso que se esperaban las típicas actuaciones de Ben Stiller, que para mí hizo muy buen papel en esta peli. Realmente me sentí idenfiticada con el protagonista y como a tí, me encantaron las imágenes y la banda sonora.
    Yo también la recomendaría pero a gente que vaya con la mente abierta :D
    Me alegra mucho que coincidamos en opinión :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La tengo en pendientes, le tengo muchas ganas, parece una película de lo más original :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad esta pelicula ni la conocia pero la buscare para verla :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. hola vir!

    Tiene muy buena pinta
    mira que no soy muy cinéfila pero tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusto mucho la película sobre todo su mensaje n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Finalmente tendré que darle una segunda oportunidad a la película. La comencé pero me aburría tantísimo que terminé por dejarla. Eso si, todo el mundo la pone por las nubes así que algo estoy haciendo mal xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vi esta pelicula de chiripa un día que quedé con unas amigas. La verdad es que a veces se hacia pesada pero es muy bonita y el mensaje que tiene también :D

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho este actor pero últimamente no me llama mucho ls atención las pelis que estaba haciendo. Esta parece entretenida, a ver si puedo verla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad no me llamaba demasiado, y eso que al contrario que tú, tengo en alta estima a Ben Stiller, gracias sin duda a Noche en el museo, pero tras leer tu opinión igual me apunto a verla pronto

    ResponderEliminar
  13. La tengo que ver, tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de comedia, pero esta película me llama la atención. Así que no descarto verla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Le daré una oportunidad seguro :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues no creo que la vea, no soy de películas y esta es una de las pocas reseñas buenas que he leído xD me la han calificado de mediocre.
    Además, como a ti, no me gusta nada ese actor :______:

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. Igual cuando sala en DVD la veo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  18. Ben Stiller es un actor que me gusta bastante, ya que en casi todas las películas que he visto de él me he reído un montón, así que tomo nota de esta, que tiene muy buena pinta. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco soy muy fan de Ben Stiller por lo que -no voy a mentir- no tengo planeado verla. En todo caso eso no significa que una vez que vuelva a clases (Bu) no acabemos en el cine los primeros días y le demos una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Mi película favorita del año pasado, no solo dirige y actua también es guionista que cuando en los créditos vi todo lo que había hecho dije ¡Ben eres una máquina! y cuando vino a Madrid y le conocí casi me da algo.
    Ha creado una historia única acorde a nuestro tiempo, con unos paisajes de Chile,Islandia y otros paises fantásticos y la banda sonora siempre la llevó en mi ipod.
    La he visto 5º veces y al final con la quinta esencia he terminado llorando aisss <3 me alegro de que la dieras una oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Cuando vi el trailer me llamó la atención, aunque no creo que la vaya a ver al cine.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!