Bienvenidos queridos lectores a esta guía literaria en la que hoy se tratará un tema de suma importancia y que creo que todo amante de los libros debería conocer: cómo tratar a nuestro nuevo inquilino librero. Todo buen lector que se precie sabe que cuando trae un nuevo libro a su estantería tiene que hacerle sentir cómodo, rodeado de amigos afines que le hagan sentirse como en casa. Muchos de vosotros seguro que os habéis preguntado incontables veces cual es la forma correcta de tratarlos, ¿verdad? Sí, sí, no me mintáis ni miréis para otro lado como si esto no fuera con vosotros, porque yo sé que tengo razón.
Bueno, pues tras hablar con varios expertos en la materia, personalidades con una reputación literaria consumada que se han ofrecido a ahondar sobre este tremendo problema que nos atañe a todos los lectores, he recopilado una serie de pasos a seguir para que tu libro se adapte a su nuevo entorno de forma satisfactoria. Coged lápiz y papel... y allá vamos:
- Una vez en casa, sácalo de la bolsa y sostenlo entre tus manos con suma delicadeza para que se vaya acostumbrando a ti.
- Huélelo y deja que él te huela a ti. Sí, los libros son como los perros que para conocerse van olisqueándose el trasero, pues aquí lo mismo: deja que él se familiarice con tu olor y viceversa.
- Admira su portada empapándote de cada detalle de ella. Si ves que el libro se empieza a relajar y lo consideras oportuno pasa el punto número 4, si no es así retrocede y sigue oliéndole hasta que él te dé su visto bueno.
- Acariciálo, toca su cubierta y sé un poco osado y dale la vuelta para admirar su lomo y contraportada.
- Una vez admirado por fuera, es hora de coger una mayor confianza así que ábrelo y ojea por encima su interior. Se recomienda no alargar mucho este punto para evitar comerse posibles spoilers.
- Mientras lo haces (lo de ojear su interior, digo) no dudes en decirle palabras bonitas sobre lo maravilloso que es y el tiempo que lo has estado esperando.
- Una vez lo hayas explorado a gusto, y que él y tú ya seáis buenos amigos, es hora de presentarle a sus nuevos hermanos y hermanas. Así que estudia tus estanterías y encuentra el lugar perfecto para él.
- Hazle hueco en el sitio escogido y colócalo.
- Admíralo y dile algunas palabras bonitas más. Los libros son muy vanidosos y te los ganas con elogios.
- Tras esto, lo prudencial es dejarle un tiempo para que se adapte a su nuevo entorno y se acostumbre a sus nuevos amigos antes de leerlo. Cuando hayas considerado que el tiempo es el estimado, sácalo de su estantería y procede a comenzar su lectura.
Si has llegado hasta aquí y has realizado correctamente todos los pasos... ¡Enhorabuena! Ahora ya tienes un nuevo amigo para toda la vida. Cuídalo bien y nunca le abandones, ya sabes que él nunca lo haría.
Estos son los pasos más aconsejables a seguir cuando compramos un nuevo libro y nos lo llevamos a casa, pero sé que muchos de vosotros habéis estado utilizando multitud de técnicas distintas antes de que os informara de la correcta. ¿Las compartís conmigo? ¿Qué es lo que hacéis cuando un nuevo libro llega a vuestras estanterías? Yo, la verdad es que no lo huelo, pero sí que lo admiro desde todos los puntos posibles, lo ojeo un poco y luego busco un sitio en la estantería donde ponerlo y que quede estéticamente bien. ¿Vosotros también hacéis eso? ¿O tenéis alguna excentricidad más? Contadme todas vuestras manías, rituales o formas en las que tratáis a vuestros nuevos amigos en los comentarios.
¡Nos leemos!
Me ha parecido una forma muy graciosa de meter un nuevo libro, tendré en cuenta los pasos a partir de ahora, porque hay algunos que me los salto.
ResponderEliminarTambién añadiría que a veces hay que sacarlo un poco, acariciarlo y decirle que no se preocupe, que pronto llegará su turno, así se evita que se sienta abandonado.
Uy, pues es muy buena idea eso de darle cariño de vez en cuando para que sepa que pensamos en él aunque aún no vayamos a leerlo :)
EliminarQue forma más graciosa de meter un libro nuevo :)
ResponderEliminarBesos ;)
;). Me encanta el post, jaja. Yo lo acaricio, y le digo que se tranquilice, que pronto lo leeré. Y lo ojeo mil veces, y lo huelo otras tantas, jaja. Qué obsesión. ¡Cualquiera que nos vea en esos momentos!
ResponderEliminarMe ha encatado la entrada, y creo que es un ritual que todo libro merece :)
ResponderEliminarUn beso, nos leemos
Qué bonito, me encanta :F la verdad es que cumplo casi todos estos pasos; es una sensación maravillosa tener en tus manos ese libro que tanto tiempo llevas buscando y encontrarle el lugar perfecto en la estantería.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Que gracioso este post jajaja. Aunque yo la verdad que hago todo lo que dices, aunque muchas veces no en ese orden.
ResponderEliminarBesitos ^^
Yo no los leo ni los manoseo, intento tocarlos lo menos posible para no mancharlos o dejarles huella o cosas de esas. Soy muy neurótica con los libros. Eso sí, lo que es un auténtico quebradero de cabeza es encontrarles un sitio en mis pequeñísimas estanterías... ya he empezado a guardarlos hasta en el armario! :S
ResponderEliminarUn beso!
Ah por cierto!!! Muy chulo el cambio de cabecera ^^
ResponderEliminarGracias guapiii <3 No veas los quebraderos de cabeza que me dio xD
EliminarJajajaja me ha encantado la entrada! Yo sobre todo me tiro un montón de tiempo oliéndolo incluso cuando lo estoy leyendo. Llamadme rara pero me encanta el olor a libro nuevo. ^^
ResponderEliminarBss xD
Jajaja, me encantan los puntos de cómo tratar un nuevo libro :3 Yo quizás hago más o menos lo mismo, pero no llego a ser tan obsesiva... bueno, cuando es uno que llevaba mucho tiempo queriéndolo, no puedo dejar de manosearlo y hacele sentir todo el amor que tengo hacia él ;)
ResponderEliminarBesitos ^-^
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado estas recomendaciones. Yo suelo dejarlo encima de la mesa, mirarlo varias veces, gritar de felicidad (al igual que hago en la tienda antes de comprarlo xD) y luego miro la estantería de arriba a abajo para encontrarle un lugar perfecto ^^
Un beso enorme! :)
Me encanta jajaja Yo cumplo todos los pasos menos el último: cuando me llega un libro que estaba deseando empiezo a leerlo aunque tenga otros muchos por leer (y esos se llevan los mimos... que no piensen que no les quiero)
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarPues yo sí los huelo. Me encanta el olor de sus páginas. Cuando llego a casa con una nueva adquisición, me la miro, remiro, la acaricio, vuelvo a leer la sinopsis, suspiro. Lo abro, lo huelo, paso sus páginas rápidamente. Lo cierro y le busco hueco entre su nueva familia. jajajajaja.
BESOTES
Una entrada curiosa. Yo no sigo esos pasos al pie de la letra, pero más o menos. Lo que no hago es abrirlo. ¡Con lo bonito que está con las páginas tan rectas y juntas... Pero una vez que lo abro para leerlo, sí que huelo!
ResponderEliminarUna adicta al olor a libro nuevo,
Laura
Jajajaja me he reído un montón con está entrada, así que todos hacemos los mismos pasos cada vez que conseguimos un libro nuevo, pensé que era la única xD.
ResponderEliminarSaludos^^
Me encanta la entrada :)
ResponderEliminarMe ha parecido una forma muy graciosa de acoger nuevo un libro, cumplo practicamente todos los pasos!!
ResponderEliminarSaludos!
Describes exactamente lo que sucede jaja
ResponderEliminarSobre todo la parte en que lo huelo, me la paso las horas aspirando ese olor a libro n.n
Besos!
¡Has cambiado la cabecera! (Me encanta la tipografía de "Butterfly") :)
ResponderEliminarPues cuando me llega un nuevo libro lo primero que hago es mirarlo y remirarlo, por un lado, por otro, boca-arriba, boca-abajo, observo el lomo pensando cómo quedará en la estantería...Luego lo abro y miro la edición por dentro: cómo son los inicio de capítulo, si tiene alguna ilustración o algo curioso, miro cuántas páginas tiene, el tamaño de la letra...Luego pasa a la montaña de libros que están esperando a que les haga la foto para el imm (que como los coloque antes luego no sé cuál he enseñado y cuál no), y finalmente cuando ya les he hecho la foto los coloco en su sitio (y no veas como disfruto de ese momento...ains)
Y una cosa curiosa es que, a pesar del nombre de mi blog, muy pocas veces huelo los libros (Me encanta su olor me no tengo costumbre de hacerlo). Se ha caído un mito...XDD
1 besoteeee ^^
Yo les suelo dar un tiempo para que se adapten también... en algunos casos incluso de varios años, por lo que terminan odiándome mucho (bueno, vale... me odio yo a mí misma xD)
ResponderEliminarMe encanta la entrada ;) Muy divertida
Un abrazo
Que bella relación. Generalmente sigo todos los pasos, aunque como el olor no me gusta pongo un poco de distancia xD
ResponderEliminarBuena guía para los desorientados!
Un beso
Jajaja está muy bueno, me divertí mucho leyendo :)
ResponderEliminarUna entrada muy divertida :)
ResponderEliminarYo antes de traerme un libro a casa lo miro mil veces por todos lados, no vaya a ser que tenga algún fallo. Y después... lo miro y lo remiró, le abro, paso algunas páginas y le coloco, ¿donde? puff... depende, pero siempre le colocó en algún sitio que no voy a tardar ni dos días en cambiar.
Besos
jaja yo tanto tanto no, peor si lo saco de la bolsa, lo toco, acaricio la portada, leo la contraportada, miro el interior y le busco un huequecito *O*
ResponderEliminarMuy buena la entrada!!! Me ha gustado mucho :D
ResponderEliminarYo sí los huelo, me encanta cómo huelen así nuevecitos... mmmmmm Después suelo poner la fecha de compra y el precio (a lápiz y flojito para que no marque, por supuesto) y los dejo en un estante hasta que les hago la foto para el blog. Una vez inmortalizados ya van a su sitio en la estantería, y este depende de qué libro sea. Si es una saga, va con sus "hermanos" de saga, y si no, pues donde encuentre un hueco xDDD
Lo que no suelo hacer es mirar el interior por si acaso me como un spoiler... Sólo me puede la curiosidad cuando son ilustrados... xD
Es una manía muy curiosa eso de ponerles en el interior la fecha de compra y el precio *.*
EliminarHola!!! yo los tratos como oro en paño. estoy pensando en hacerme una funda especial para poderlos llevar en el bolso, porque me fastidia mucho que se doblen las puntas. sobre todo porque los llevo en el bolso y mochila!! besos
ResponderEliminaryo los mantengo en bolsas o en las cajitas para que no se estropeen. normalmente los sobateo mucho y luego los guardo xD
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminar¡Tienes cabecera nueva! Me encanta, es muuuy bonita *u*
Me ha encantado esta entrada! jajajajajajaja Me he reído muchísimo :D
Yo el único paso que no sigo es el de elogiarlo! D: No sabía que los libros eran tan vanidosos, lo haré a partir de ahora :3
Y yo sí que huelo los libros, me encanta el olor a libro nuevo *-*
Yo no tengo ninguna manía así en particular a la hora de empezar una relación con un libro nuevo, pero a veces cambio toda la estantería para que un solo libro quede estéticamente bien xD
Un saludo guapa!
Sí, la cambié ayer por la noche :) ¡Me alegro que te guste tanto!
EliminarYo lo de mover todos los libros para que al colocar el nuevo quede bien lo hago mucho también xD Sobre todo cuando son pertenecientes a sagas, que como no estén todos juntos no me quedo tranquila JAJAJAJA
Jajajaja totalmente de acuerdo, ese olor a libro nuevo, la portada intacta antes de leer... +.+
ResponderEliminarBesitos ^^
jaja muy chula la entrada! Anda que yo no hago cosas de estas jaja
ResponderEliminarhahahaha yo los dejo ahí para que hablen un poco (??) Se cuenten sus penas xD
ResponderEliminarUn beso^^
Hola!
ResponderEliminarTu manera de narrarlo es preciosa, yo hago eso y solo le añadiria que le tomo fotos al libro y lo presumo por donde pueda :)
Saludos :3
¡Buenas preciosa!
ResponderEliminarMe meo con tus ocurrencias, en serio me encanta una manera muy cuqui coucosa de meter un nuevo libro en las estanterías jajajaja
Eres genial
Muack!
Me ha encantado la entrada. Mmm a mí me gusta olerlos porque me encanta el olor del papel, pero tampoco es algo que haga siempre. Lo que si hago es no colocarlo en la estantería hasta haberlo leído. Lo suelo guardar en la bolsa hasta que lo leo o en el sobre en el que ha llegado, por eso, tengo una torre en una esquina con libros en bolsa y sobre fuera de la estantería jaja.
ResponderEliminar¡Besos!