TOP TEN TUESDAY #54 | Cosas que odio que pasen mientras leo

martes, 25 de febrero de 2014

¡Buenos días de martes! Vuelvo a la carga con una nueva lista del Top Ten Tuesday, como suelo hacer mucho últimamente el tema es inventado por mí ya que me motiva más que los que suelen proponer. ¡Espero que os guste!

 Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

En esta nueva lista del TTT vamos a debatir sobre las cosas que más nos molestan que pasen mientras estamos leyendo. Sobre todo centrándonos en factores externos que poco tengan que ver con la lectura que tenemos entre manos y más con el ambiente que nos rodea. Así que aquí os dejo mi lista de cosas que odio que pasen mientras leo:

1. Que me interrumpan. Creo que en este coincidiremos todos, ¿verdad? Nos llevan los demonios cuando alguien irrumpe en nuestra habitación (o el lugar donde estamos leyendo) para contarnos cualquier cosa, llamarnos para comer... o cosas varias. ¡Que nos dejen vivir! Si queremos comer ya saldremos nosotros a buscar comida.
2. Que se me acaben los post-it. Siempre suelo comprar antes de quedarme sin ellos pero a veces me ha pasado de estar leyendo, que una cita llame mi atención y no poder marcarla porque no hay post-it. ¡¿Y que hago yo ahora con mi vida?! Normalmente lo apunto en un papel o algo, pero no es lo mismo.
3. El ruido en general. Sobre todo el de la televisión o cuando es música. Normalmente los golpes, la gente chillando u otro tipo de ruidos me molestan pero sigo leyendo sin problemas, cuando no puedo leer es cuando oigo la televisión o alguna canción, sobre todo si la conozco porque no puedo evitar prestarle más atención a eso que a la lectura. Solo tolero la música cuando es instrumental porque no hay letra que me distraiga.
4. Darme cuenta de que me he dejado algo imprescindible lejos de mí. Siempre, SIEMPRE, que leo tiene que ser con estas cosas cerca: mi cuaderno de reseñas, un marcapáginas, un bolígrafo y los post-it. No sabéis lo que me molesta tener que interrumpir la lectura (o mucho peor, tener que levantarme) para ir a por uno de ellos porque se me había olvidado cogerlo.
5. Que pase el tiempo. Vale, esto no se puede evitar pero no me digáis que no os gustaría vivir en una realidad alternativa en la que cada vez que cogierais un libro el tiempo se parara y así tu pudieras disfrutar de la lectura sin tener que pensar en la hora que es. A mí si. 
6. Que me entre hambre o ganas de ir al baño. ¿Por qué mi propio cuerpo me traiciona de esta manera? ¡Maldito! Sobre todo no me digáis que no fastidia cuando estáis en una parte del libro muy interesante y tenéis que dejarlo porque vuestro estómago no para de rugir.
7. Que el libro tenga algún error de imprenta. Con el error de imprenta me refiero a que haya páginas en blanco, capítulos que falten o que se repitan... vamos cualquier cosa que haga que no puedas seguir leyendo porque falte un trozo de historia. Esto solo me ha pasado un par de veces, pero es muy molesto.


Y hasta aquí mi lista con algunas de las cosas que más me molestan que pasen mientras estoy leyendo, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¿También sois tan maniáticos como yo? ¡Contarme, contarmeeee!

38 comentarios:

  1. Jajaja muy de acuerdo contigo, sobre todo en el de que me interrumpan xD

    ResponderEliminar
  2. odio las interrupciones,que me entren ganas de ir al wc o comer o me llamen por el movil...me gusta el silencio jeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, coincido en todos menos en el ruido. Suelo leer por la noche y normalmente lo hago con la tele encendida y no sé cómo pero me entero de las dos cosas xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha pasado eso menos el error de imprenta, aunque a veces tienen algunas palabras que casi no se ven y errores ortográficos.
    Un beso, y me gusto mucho el TTT

    ResponderEliminar
  5. Puff, coincido contigo en casi todas; sobre todo con el ruido, no lo soporto xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo de los post-it es horrible u.u O cuando mi madre me llama para comer en medio de la parte más importante del libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con casi todos, sobre todo con el de dejarse algo imprescindible lejos porque me molesta mucho tener que levantarme. El ruido no me molesta pero si es música sí, prefiero el silencio.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas!!! jejejeje.
    Odio que me interrumpan. ¿A quién no? Soy de las que además de estar tranquila leyendo, pongo el móvil en silencio total. Que no se me moleste con tonterías.
    Soy de las que si está leyendo y no puede parar y la llamada de la naturaleza me dice... Ve al baño, me voy andando con el libro hasta allí. Imagínate!!!!!!!
    No puedo leer con la televisión puesta. Me molesta. En cambio, no es la primera vez que leo con música. Normalmente me la pongo instrumental, pero si hay alguna con letra, si el libro me tiene enganchada, ni le presto atención. Sobre todo me pongo música cuando estoy en el bus, para no oír a la gente hablar, que eso sí me molesta muchísimo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en todo y como variante al primero, odio que tenga que salir de casa cuando estoy en medio de una lectura interesante...qué rabia me da tener que dejarlo, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Un Top Ten muy original. Coincido contigo en algunos, como lod e interrumpir. A veces, en tardes aburridas, no le veo el pelo a mi madre, pero cuando estoy leyendo, es que entra a preguntarme cualquier cosa cada cinco minutos. ¡Es insoportable!

    Otras, me han echo gracia como lo de necesidades fisiológicas o que se pare el tiempo xD

    Riendo a carcajadas,
    laura

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en todas, sobre todo en lo de las interrupciones. Aunque yo me evado mucho cuando leo así que algunas veces ni me doy cuenta de que me están hablando jajajaja

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusto tu lista ajaja te comprendo, aunque somos un poco diferentes con lo de los post-it yo nunca los pongo en los libros, simplemente no lo he intentado jajaja, lo unico con lo que suelo leer es con mi telefono, anoto todo en el, como las frases anoto la pagina y lo de las reseñas igual lo anoto en mi cel, lo que mas odio en este caso es que se me acabe la bateria o no lo encuentre o alguien mas se lo lleve :s

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Que razón tienes, a mi sobre todo que me interrumpan es lo peor.
    Con el error de imprenta me paso una vez qud iba a empezar a leer el libro y para mi sorpresa faltaban varias paginas del primer capítulo comenzaba el libro con el capitulo por la mitad. Mi cara fue fue un poena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con el punto 3 y el 4!
    Y con el error de imprenta también me ha pasado alguna vez pero no que faltaba historia sino que había varias páginas repetidas (por suerte)!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincido contigo en todas las cositas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Jaja, te entiendo perfectamente, especialmente en que se me olvide algo necesario ¡siempre se me olvida algo necesario!

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo diré una cosa (frase hecha, porque luego diré más, si no ya verás XD) y es que en mi casa hemos fijado la ocupación del salón por días. Es que en mi casa hace un frío que pela, y ahora en los días de más frío ponemos la chimenea. Mi hermano después de comer tiene la costumbre de irse al salón a ver la tele (a todo volumen, porque parece que está sordo), y claro, era o irme a mi cuarto y pelarme de frío (que a veces parece que estoy en mitad del polo ártico, con guantes y bufanda incluída), o irme al salón y no enterarme de jota de lo que estoy leyendo por la tele (me distraigo fácilmente), así que al final hemos dicho "¡Decidido! ¡Unos días el salón para tí, y otros días el salón para mí!" Parece de chiste el asunto, pero en fin jajajaja Así que lo que más me molesta es la televisión puesta mientras leo XD

    Por lo demás, cuando me entra ganas de visitar al "señor Roca", si el libro está muy interesante me lo llevo allí ¡Todo sea por no interrumpir la lectura! XD

    Y bueno, también me da coraje cuando estoy inmersa en un buen libro y veo que se acerca la hora de entrar a trabajar :( Empiezo a arañar minutos y segundos hasta que digo "¡Coño que llego tardeeee!"

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Creo que los que a mí me suelen pasar y odio que pasen son: El ruido y que me interrumpan, me sacan de quicio con esos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Coincido en varias, levantarme para comer algo no me molesta pero para ir al baño me da muuucha pereza, ¡con lo bien que se está leyendo acurrucadita! :P
    Y que vengan a interrumpirme varias veces me enferma >.<

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja ¡me encanta la lista! Que interrumpan es de lo peor, es como "Sí... Vale... Te estoy haciendo mucho caso" xD Yo cuando se me acaban los marcadores apunto la página en una hoja o algo, pero claro, es verdad que no es lo mismo. Pero cuando los tienes, mola ver luego el lomo de los libros multicolor por los marcadores XD.
    Y que pase el tiempo... A veces he tenido ganas de tener el poder de Piper Halliwell de Embrujadas para poder leer un poco más, porque igual que tú, a veces me tenía que ir a clase o a trabajar y estiraba los minutos cosa mala jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. concuerdo contigo con el ultimo punto y con el primero, es que de verdad hay gente que te ve leyendo y cree que preguntar "Que lees?" es lo mejor. Horror ><
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. A mi me molesta el ruido y que me interrumpan, mucho, el ruido de fondo ambiental no me importa pero gritos o conversaciones si. Y con interrupciones también incluyo comidas o ir al baño xD y tener que irme a dormir porque madrugo al día siguiente dejando el libro en un momento crucial xD eso MUCHO

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, que nos dejen vivir, y leer!!, me encanta eso de que ya saldrás si tienes hambre, jejeje.
    Sip, odio que me interrumpan, y la verdad es que da la sensación de que se para el tiempo cuando leemos, es mágico, verdad?
    Besotes concentrados.

    ResponderEliminar
  24. Como te entiendo, estoy de acuerdo en tantas cosas!!
    Me he quedado miles de veces sin post-it, odio el ruido alrededor mio y justo cuando me pongo suelen molestar ¬¬ Y sobre todo con la del tiempo, me pongo a leer y llega la hora de irme a trabajar en nada, y para colmo me quedo donde mejor esta la historia argg
    bss

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en todo xD sólo que yo con lo de que me interrupan soy bastante relajada A VECES

    ResponderEliminar
  26. Coincido contigo totalmente en tres cosas: odio que me interrumpan, que la gente que esté alrededor haga ruido y que pase el tiempo jaja Sobre todo porque siempre leo de madrugada y cuando me doy cuenta veo que apenas me quedan horas para dormir jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Yo normalmente no odio nada que me pase xDDD soy bien rara

    ResponderEliminar
  28. los errores de imprenta me sacan de madre D: que haya algo mal escrito o fakte algo me revienta u.u
    tambien lo de que me interrumpan xd me enojo cuando lo hacen
    aunque si los ruidos de television o la musica no me molestan para leer... u otros tioos de ruidos tampoco xd es mas, me encanta irme a leer a la plaza xd

    un besito!

    ResponderEliminar
  29. Coincidimos en casi todos! En el primero no, excepto si empieza a sonar una canción que conozco... la cabeza se me va de paseo jajajjaja

    Estupenda lista!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! yo odio que entren 1000 veces a la habitación donde esté para hablar conmigo. creo que voy a hacer un cartel que ponga LECTOR ENTRE PÁGINAS, NO MOLESTAR! jajajajaj eso es lo que más me molesta!! ahhh!!! se me olvidaba. y que cuando llega la mejor parte del libro, siempre por algún extraño motivo, tengo que dejarlo (tengo que bajar del bus, entrar a clase)
    el destino no me quiere
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, me encantan estas entradas, siempre reflexionas sobre algo interesante. Coincido en la mayoría de las cosas contigo, aunque no soy tan quisquillosa con el tema de los post-it.
    saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  32. Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas jajaja
    En el tema de que me molesten yo creo que igual que a todo el mundo jaja. Yo ahora no pongo post-it, pero antes, cuando se me acababan, empezaba a romper un folio en trocitos y los metía entre las páginas. Normalmente puedo leer con la TV encendida (de hecho suelo hacerlo), a menos que el capítulo o la película que estén pasando sea demasiado interesante..
    Ay, por favor! Deberían crear una máquina para parar el tiempo mientras se lee! Sobre todo cuando lo haces de noche y te dan las 3 y las 4 de la madrugada leyendo teniendo que madrugar al día siguiente! Y la verdad es que nunca me he encontrado con un error de imprenta tan gordo, solo con alguna que otra palabrilla mal escrita.

    Me he reído un montón con tu forma de expresar las cosas jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Puuuuuf es tan importante leer como leer a gusto :) buena entrada, la pondré mañana en mi página de facebook.

    https://www.facebook.com/senorodio?ref=hl

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo jajaja, yo es que cuando me pongo a leer seriamente, por así decirlo, me preparo todo, aunque siempre me falta algo jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. jajajaja madre mía, coincido en los 7 puntos contigo ¡¡sin lugar a dudas!!

    ResponderEliminar
  36. Que te interrumpan es horrible, pero las faltas también me hacen desconectar x_x

    ResponderEliminar
  37. Me he sentido muy identificada con tus razones y te digo que soy una persona muy interrumpida porque en mi casa, todos suelen recurrir a mí para solucionar problemas. Esa es una de las razones por las que suelo leer por la noche.
    Lo de los post-it es que he llegado hasta a coger el papel de una caja de pastillas y ponerlo de marcador, por no tenerlos a mano, jaja.
    Bueno que el libro tenga un error de imprenta o erratas en general me suele romper bastante. También encontrarme una página doblada, que me ha pasado en libros nuevos.
    Uff y ¿sabes otra cosa que también me desquicia? Alguna vez he comentado que soy muy alérgica, pues que me den estornudos, querer leer y tener los ojos todo llorosos y tener que parar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!