Síndrome del autospoiler voluntario. ¿Realidad o mito?

jueves, 6 de febrero de 2014

El tema spoiler ha sido tratado en infinitud de ocasiones por prácticamente cada lector de este mundo en, al menos, una de cada dos conversaciones literarias de las que forma parte. Siempre se le ha dado una connotación negativa, ya que nos desvela lo que va a pasar a continuación en la historia que estamos leyendo, pero me he dado cuenta que últimamente ha salido a la luz un nuevo tipo de lector que no le teme a esa palabra. Un lector que puede pronunciar el nombre de El-que-no-debe-ser-nombrado, sin titubear si quiera. 

¿Pero es un nuevo estereotipo de lector? ¿O está afectado por un terrible síndrome? Yo, me inclino a pensar más en esto último, sobre todo tras la ardua investigación que he llevado a cabo y cuyos frutos me han dado los resultados que leeréis a continuación en este post. Y es que, a mi parecer, nos encontramos ante una nueva enfermedad que se está propagando silenciosa pero paulatinamente por el mundo lector. Una enfermedad a la que todavía no se le ha encontrado una cura factible: el temible y contagioso "síndrome del autospoiler voluntario".


¿Qué es el "síndrome del autospoiler voluntario"?

El síndrome del autospoiler voluntario se caracteriza por la imposibilidad del afectado de detenerse ante la palabra spoiler, es decir, de saber que aunque seguramente se esté fastidiando el libro al leer algo con lo que la autora pretendía sorprendernos durante la lectura, una fuerza interior (malévola, normalmente) tira de él y tiene que leerlo quiera o no.

Como en todo tipo de enfermedad nos encontramos con diferentes niveles. De menor a mayor gravedad, tenemos:

1. El autospoileador light ~~> También conocido como el "Próximamente en..." Dícese de la persona que una vez deja de leer (o algunas veces durante su lectura) pone el marcapáginas por la hoja donde va y se decide a "ojear muy por encima" (o eso dice él) lo que le espera en los siguientes capítulos, para así hacerse una idea de por dónde va a tirar la historia.
2. El autospoileador medium ~~> También conocido como el "Jode finales". Dícese de la persona que no puede evitar mirar el final de los libros, con independencia de que lo esté leyendo o no. Libro que llega a sus manos, libro que abre, va hasta la última página y lee los últimos párrafos. 
3. El super autospoileador ~~> También conocido como el "¿Spoiler? ¿Dónde hay que mirar?". Dícese de la persona que sólo con escuchar la palabra spoiler ya arrima la orejilla a la conversación. Que si sabe que en un libro hay una muerte trágica, tiene un final polémico o un giro de trama de esos que nos dejan con la boca abierta, él no puede evitar ir directo hasta él. Da igual que sea el libro que está leyendo actualmente, que vaya a leerlo más adelante o que incluso aún se esté planteando si hacerse con él o no; él lee "spoiler" y allá que va.

Estos son los tres tipos que hay en relación a su mayor o menor gravedad. Por lo que he ido observando, normalmente el afectado va pasado de uno a otro de forma gradual según va a aumentando su exposición al síndrome, pero también se han dado casos de "híbridos", es decir, personas que tienen características de varios niveles o incluso un poco de los tres. 

Yo tengo que confesaros que sufro de este síndrome del autospoiler voluntario desde hace ya varios años. Todos los tratamientos que he intentado contra él no han funcionado y las amenazas de la gente de mi alrededor con darme un capón cada vez que lo hiciera dejaron de ser útiles allá por el quinto mes de enfermedad. Confieso que soy una autospoileadora light en todas y cada una de mis lecturas, cada vez que cierro un libro y aparco la lectura tengo que mirar qué es lo que viene a continuación; lo cual me ha deparado comerme spoilers tan grandes como una casa. Pero yo soy feliz con ello. Sí, debo de ser masoca, lo sé. Además, a veces tengo tendencia a ser superspoileadora, porque cada vez que veo una reseña con una parte de "Spoilers" tengo que mirarla, y si además, veo a la gente flipar con el final de alguna saga o algo no puedo evitar buscar en Internet para adivinar lo que pasa. Sí, soy de ese 0,000000001% que se autospoilearon alegremente el final de Leal, desenlace de la trilogía Divergente. 

Sé que tengo un problema. Sé que necesitaría ayuda. Pero qué queréis que os diga, yo vivo feliz comiéndome todos los spoilers del mundo. Eso sí, los tengo que buscar yo y porque a mí me apetezca saberlo, si alguien me spoilea algo que no quiero saber, ahí sí que MA-TO. Muchos de vosotros me estaréis leyendo espantados, llevándoos las manos a la cabeza por el tremendo problema que tengo, pero espero que alguno me comprenda y sea lo suficientemente valiente como para poner un comentario diciendo "Hola, me llamo *inserte aquí su nombre* y yo también sufro del síndrome autospoiler voluntario."


Y ahora llega el momento de que vosotros comentéis. ¿Conocíais el "síndrome del autospoiler voluntario"? ¿Lo sufrís en silencio? Y si es así, ¿en qué grado? ¿Creéis que es hora de que creemos una asociación en la que podernos juntar y autospilearnos todos en amor y compañía? ¡Contadme lo que queráis en los comentarios!

48 comentarios:

  1. Jajajaja que entrada más buena, confieso que soy una mezcla entre autospoileadora light y medium y también me he comido algún que otro spoiler bien bonito, pero como tú yo soy feliz así jajaja.
    Por cierto, a mi me spoilearon el final de Leal, pero seguramente en cuanto empezaran a llover reseñas de ese libro me lo habría comido yo sola, es que la palabra spoiler resulta tentadora =(.
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada. Yo, lo confieso. Me encuentro en la categoría de autospoileadora light jajaja. Aunque muy leve, eso sí. Por ahora (y que siga así), lo único que no puedo evitar hacer es irme al siguiente capítulo, antes de haber acabado el anterior, y leer por encima las primeras líneas >.<. Siempre evito, y hasta ahora lo he conseguido, buscar información sobre algún final sorprendente antes de leerme primero el libro, por muy atrayente que sea jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja a mi a veces me gusta spoliarme xD pero mi madre bua xD ella dice cuéntamelo todo como si viera el trailer de una peli jajaja o cuando comenta por donde va me dice y ahora que pasa que pasa jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjajajajjajaja me ha encantado la entrada guapi!!!

    La verdad que yo padecía de eso, pero al final ME CURÉ!! Era tanto la autospoileadora light como medium, pero poco a poco lo fui dejando. XD Soy testigo de que hay cura Vir, así que tú puedes superarlo (sí quieres claro XD )

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja Pues tengo que reconocer que cuando empecé a leer a veces me daba por leer el último párrafo del libro, pero desde que un día leí uno y me chafó toda la historia dejé de hacerlo. Ahora no lo hago. ¡Estoy curada! (como un quesito).
    Pero vamos, que yo también tengo una amiga que lo primero que hace es leerse el final...Lo respeto, pero para mi modo de ver le quita toda la gracia...Puede que al principio ese final no te diga mucho, pero cuando lleves medio libro o así a lo mejor ya sí empieza a cobrar sentido y se acabó la sorpresa...

    ¡Me ha encantado la entrada! :D (Sufriéndolo en silencio, como las almorranas jajaja)
    1 besoooo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Becka y yo también sufro del síndrome autospoiler voluntario. Lo confieso. El problema es que soy de nivel medium y siempre me acabo arrepintiendo. Pero yo los spoilers me los callo y me los como yo sola jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena! Yo soy una "autoespoileadora" nata. ¿Qué le voy a hacer? No puedo evitarlo. No lo hago conscientemente, pero veo un aviso de spoiler en un blog o en un foro, y nada, para allá que voy... Pero lo de hojear no lo hago nunca o casi nunca... Ainss.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy de la primera opción, dejo de leer y me da por investigar y muchas veces me como los spoilers xD pero como dices, si lo hago yo me molesta pero no tanto como si me los dijera otra persona, porque a fin de cuentas lo he buscado yo... si alguien me jode algo, lo mato D:

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Celia y yo también sufro del síndrome autospoiler voluntario. Necesitaré ayuda? Bueno mi caso es el Light jajaja no puedo autospoilearme al máximo, solo lo hice en una serie (LOST) y no me arrepiento de haberlo hecho porque no seguí viéndola xD
    La verdad es que tienes razón, si tu eres feliz sabiendo lo que pasa estas en tu derecho ^^ Ahora, la gente que lo hace apropósito para fastidiar pues ya es otra historia (matamos¬¬)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de la vieja escula y antispoiler total xD
    Ni leo por encima, si nada, no quiero saber absolutamente nada, es más, si estoy o sé qué libro voy a empezar evito reseñas y todo lo que esté relacionado con él para aún saber menos si puedo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Lo que me he reído con tu entrada xDDD. Yo entro en la tercera categoría, pero solo a veces. Si veo que en algún sitio hay spoilers, a veces no puedo resistir la tentación de cotillear un poco :(

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo evitar spoilearme, pero no negaré que más de una vez he cogido el libro, he ido a la última página y me he leido la última frase. Sólo la última. Y ale, a leer lo demás se ha dicho xD
    No suelo ojear las páginas que vienen ni suelo mirar el final de los libros de los demás, y tampoco suelo mirar los spoilers que me encuentre por ahí si es algo que pienso verme o leerme, pero supongo que de tanto en tanto no se puede evitar algún spoilerillo xD
    Eso sí, como me spoileen, yo también mato ù.u

    ResponderEliminar
  13. Me temo decir que yo tambien sufro del sindrome autospoiler voluntario a veces cuando me leo un libro me da por leer la ultima palabra y cuando leo una reseña de un libro el spoiler a veces es superior a mis fuerzas y no puedo evitar pasar el raton por ecima
    ¿Es grave doctora?
    ¿Necesito unirme a algun grupo de reabilitacion?
    informeme si es asi

    ResponderEliminar
  14. Yo soy medium desde que recuerdo XD Ha sido cómo estar leyendo mi propia descripción... yo también tengo un grave problema aunque muchas veces ni me entero del spoiler por qué voy a leerlo cuando lo tengo con pocas páginas leídas y no me entero de lo qué vale un peine en la mayoría de los casos :P
    Y cómo cuando leo voy mirando las siguientes páginas debo de ser un híbrido cómo tu dices. Pero lo de buscar spoiler me abstengo y de momento funciona. Los autospoileadores tenemos un problema grave jeje
    Me ha gustado esta entrada,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un problema, es que me encanta los spoilers, pero voy a explicarme mejor, si estoy leyendo un libro o tengo pensado leerlo ( que este esperando en mis estanterias) quiero los spoilers bien lejos porque saco el cuchillo y monto la matanza del siglo. Pero yo soy de esas personas que va leyendo blogs de un libro que no he leído y no tengo intenciones y voy como una luciérnaga atraída por la luz, pero a la palabra spoiler a ver que ha pasado en el final, así me he desvelado el final de princesa mecánica, si si ole yo jajajajjaaja y creo que soy así porque una amiga le encanta los spoilers, es de las que miran el final y las que buscan por internet, y luego cuando se entera se indigna y me llama, esto es verídico. así me spoileo con el final del cómic de nana ( el último que a sacado vaya)

    ResponderEliminar
  16. jajaja me ha gustado mucho la entrada.La verdad es que a mi me fastidia el tema de los spoilers sobre todo cuando son de algún libro que quiero leer o forman parte de una saga/trilogía que tengo empezada.
    Además me fastidia mucho que la gente los publique sobre todo en twitter...y luego no aguanto a la gente que dice que no soporta a la gente que hace spoiler y luego a los 5 minutos son ellos mismos quien están haciéndolo...
    Creo que queda claro que soy antispoiler total xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajaja. Me ha encantado esta entrada y debo decirte que soy EXACTAMENTE como tú. Me encanta ojear el libro por encima y eso hace que muchas, muchas veces me coma algún spoiler. Pero lo hago bajo mi responsabilidad. Si me pica mucho saber qué pasará en el final y no me aguanto, también he llegado a leer algún párrafo suelto del final para enterarme. La curiosidad mató al gato!!! jajajaja.
    Eso sí, los spoilers los elijo yo. Si no quiero saber algo, porque quiero esperar, por una vez, no quiero que me digan nada y si lo hacen. Que se atengan a las consecuencias de mi ira!!!! jajajajaja.
    En mis entradas intento no hacer spoilers, pero alguna vez, pongo alguno, por tema de... Me quedé flipando con... o no me ha gustado que.... Pero siempre aviso, marco y lo encierro esas palabras bajo un manto negro. El que quiera leerlo, es bajo su responsabilidad, siempre lo aviso!!! Porque sé que hay muchos más como yo y me alegra saber que tu eres una de ellas!!! :D :D :D
    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaja, que entrada más genial XD

    Yo creo que he pasado por tooodas las clases de auto-spoileadora. Pero no con todos los libros. Soy rara y hay libros con los cuales disfruto (sí, disfruto) spoileandome antes de terminarlos. Ya sea hojeando las páginas siguientes o de plano leyendo el final (porque no importa el final del camino sino lo que tuviste que pasar para llegar a él XD). Pero hay libros que seguro si leo un spoiler lo dejo para toda la vida (usualmente me pasa cuando es una mala lectura para mí. Si un libro no me gusta, y me spoileo, seguro lo dejaré porque, ¿para qué seguir? No me gusta, sé el final, ¡done!).

    Eso sí, como dices, yo debo tener el control de mis spoilers. Si alguien me spoilea, seguro ese alguien morirá de manera muy dolorosa. Sip.

    En fin XD... Muy interesante tu entrada!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho la entrada! jaja xD Yo también sufro del síndrome de autospoileador voluntario, aunque no lo hago siempre, sino que por ahí estoy leyendo una reseña o un post en fb y pienso "mmm...me parece que va a decir un spoiler.....bueno, lo miro así nomás (?" xD cuando estoy leyendo y si me aburro un poco avanzo unas páginas y leo un poquito y me detengo ahí. Después vuelvo a seguir leyendo donde lo había dejado antes xDDD
    Te invito a participar del Sorteo que tengo en mi blog, es Internacional :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me resultan curiosos estos síndromes, yo soy todo lo contrario, a veces no quiero ni leerme la sinopsis ^^

    ResponderEliminar
  21. "Hola, me llamo Patricia y soy una autospoileadora light".
    Jajaja, fantástica la entrada. Yo tiendo a poner el marcapáginas y pasar los capis para ver qué pasará a lo largo de la trama. Sí, me como muchos spoilers y a veces llego hasta el final del libro y una vez hecho sigo con la lectura (sabiendo si me va a gustar o no el final). Eso sí, si veo un spoiler que no quiero ver, no me da algo como a muchos. Me fastidia un poco, lo admito, pero tampoco me muero por saber cómo acaba un libro xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Jajaja ¡qué bueno!
    Yo reconozco que soy un poco rara para este tema ;) Hay veces que empiezo el libro por el final, y otras en que me revienta que me destripen un secreto de la historia XD

    ResponderEliminar
  23. "Hola, me llamo Iris y yo también sufro del síndrome autospoiler voluntario." En mi caso soy híbrida de los dos primeros xD y no lo hago siempre, pero casi siempre. Peor no me importa, vivo feliz. Eso si, me pasa como a ti, solo uqiero spoiler que busque yo, que vengan y me lo cuenten si que yo quiera saberlo.... ruedan cabezas!

    ResponderEliminar
  24. mmmm Odio los spoiler, pero es cierto que en ciertos libros no he podido evitar echar un ojeada al final. Lo hago cuando el libro es un fumandón y quiero saber si estoy sufriendo por una buena causa.
    También lo hago cuando no sé si habrá continuación. Voy al final y leo el último párrafo, o las últimas frases (normalmente no me entero de nada, mejor para mí) si veo que se queda muy cortado y con claros signos de final abierto, corro al ordenador para saber cuándo sacarán la continuación. Esto lo hago cuando un libro me requetencanta y no tengo paciencia.
    Creo que sólo me pasa en esos dos casos jeje
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. "Hola, me llamo Lidia y yo soy una autospoileadora en todos los niveles"
    No puedo evitarlo, si un libro está muy interesante comienzo a ojear los proximos capítulos y acabo leyendome el final...
    Tambien soy de las que no le importa la palabra Spoiler, yo sigo adelante y cuando lo leo me arrepiento muchísimo, pero luego vuelvo a hacerlo sin parar.
    Ha sido una entrada muy buena!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, me llamo Yardena y yo también sufro del síndrome autospoiler voluntario y orgullosa de sufrirlo!!!!!!! Soy muy mucho autospoileadora light ya tu saeee jajajja pero de los otros dos tengo algo y no puedo negarlo xDD sabes que me ha encantado esta entrada, prueba de ello es mi amenaza caponera ¬¬ muakisss mi pitufina ^^

    ResponderEliminar
  27. Yo no puedo con los spoilers, prefiero mil veces enterarme por mi misma leyendo el libro, pero ha habido veces que me he auto-spoileado. Y si me auto-spoileo lo hago a los grande, me entero de todo lo que pasa xD
    Antes leía siempre la última página de los libros, hasta que llegó uno que me dejó con un spoiler enorme y dejé la manía.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado la entrada! Me ha gustado mucho leerla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo Alice y soy una autospoileadora (mira que es rara la palabrita) medium (:
    Y creo que lo voy a seguir siendo, aunque me coma de vez en cuando algún spoiler de los gordos y me diga a mi misma que no lo volveré a hacer, sigo cogiendo el libro y leyendo la última página, ¡No tengo remedio!
    Muchos besitos, una entrada genial (:

    ResponderEliminar
  30. A mi no me gustan nada los spoilers, pero tengo una amiga a la que le encantan. Como consecuencia me he enterado de cosas horribles. Aquí pongo unos ejemplos: Nada más que salió Leal ya me contó el final. Yo le dije un día: Me apetece leerme Bajo la misma estrella y va ella y me cuenta el final. También me lo ha hecho con Prohibido y con alguno más.

    Pero yo prefiero sorprenderme, es más entretenido :)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!

    Solo te puedo decir: a mis brazos!! Yo también tengo síndrome del autospoiler voluntario y tan feliz que estoy de ello!!
    Normalmente yo estoy en el grado uno o dos, porque soy de esas que leen a veces la última frase del libro o el último párrafo. Por ejemplo si las cosas están crudas entre la pareja de la que estoy leyendo el libro me voy al final a ver si acaban juntos y así me quedo tranquila xD
    Y algunas veces si que me voy de cabeza como en el grado tres a por el spoiler porque en ese momento es necesario.
    Las personas que lo saben ya me dan por imposible y ahora ya ceden a contarme los spoilers si se lo pido, que las muy malvadas al principio no querían xD
    Eso si, me pasa como a ti que los spoilers si los pido o los busco yo muy bien, pero como me los coma porque les da la gana a los demás NO. El de Leal me lo comí yo por twiitter sin haber empezado la saga y ahora no me atrevo a hacerlo xD

    Un besazo guapa y me encantó el tema de la entrada de hoy!!

    ResponderEliminar
  32. Soy como tú, si quiero spoiler lo busco, pero no que me lo digan xDDD
    Buen debate <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. es muy ingeniosa tu entrada, muy divertida también. No busco los finales de los libros pero aunque me los cuenten los leería igual, cada experiencia lectora es diferente, no creo que corra algún riesgo. Saludos y buenas lecturas y más ingeniosas publicaciones.

    ResponderEliminar
  34. Tengo los tres!! :O No puedo evitar ir directito al final alguna veces, solo para asegurarme de la cosa termine bien, o buscar spoilers a propósito, porque así "duele menos" algunas cosas. Y a veccecs, es mejor saberla de antemano, y sí, lo admito, amo todo tipo de spoilers de cualquier libro aunque ni piense leerlos.. ¬¬

    ResponderEliminar
  35. Yo me como los spoilers sobre todo con Leal o con los de Cazadores de sombras no veas, y me fastidia parece que me van buscando jejeje.
    Si quiero un spoiler me buscan ellos yo no,yo de spoilers paso desde que me fastidiaron el final de dos peliculas jejeje pasooo

    besos

    ResponderEliminar
  36. Tengo que admitir que yo hago cosas como esas de vez en cuando (o casi siempre xD), creo que vendría siendo una "autospoileadora light", a veces no puedo evitar adelantarme unas páginas del capítulo en el que voy para saber hacia dónde va la historia.
    Y también me 'autospoile' el final de "Leal", simplemente no puede resistirme y lo hice, pero jamás revelo spoilers a los demás, odio que alguien me diga spoilers, yo decido si quiero conocer el final de una historia o una muerte o hecho importante que suceda, pero detesto cuando alguien más lo pone por ejemplo en internet y ni siquiera advierte que hay algún spoiler a continuación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. bueno yo soy de las que se spoileo leal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    pero bueno que a mi normalmente no me gustan, sobre de todo de libros que pienso leer T_T

    ResponderEliminar
  38. "Hola, me llamo Majo y yo también sufro del síndrome autospoiler voluntario." jajaja que sufrimos de lo mismo y mientras leía lo que escribías pues me identifiqué a la perfección porque hago EXACTAMENTE lo mismo. Y sí, yo también me autospoileé el final de leal y apenas me estaba planteando si leer o no la saga. Pues que no puedo evitar hojear un libro para saber que pasará más adelante y así animarme a seguir leyendo, y de vez en cuando leo los últimos párrafos de un libro sin siquiera haberlo comenzado. es mi confesión y soy feliz así, aunque también odio que alguien más me de spoilers, pero buscando información sobre un libro también suelo encontrar sopilers y aunque siga SPOILER en grande pues igual lo leo.
    ¡Saludos y abrazos! ^^

    ResponderEliminar
  39. A mi no me pasa, yo leo SPOILER y huyo haciendo la croqueta en otra dirección :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado esta entrada, y eso que yo soy antispoiler 100% en todas sus formas y variedades. Pero creo que mucha gente se sentirá identificada con tus palabras así que te felicito por el estupendo post.
    Un besazo, sigue así!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Por suerte, creo que aún no soy autoespoileador a ningún nivel, y espero que continue siendo así durante mucho tiempo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  42. Hola, me llamo Saray y conseguí superar el ser una spoileadora medium.
    Sí, yo era de las que leían la última página de cualquier libro que cogía. Era una manía que heredé de mi madre. Pero poco a poco y con mucho esfuerzo lo he conseguido superar. Tengo que decir que ha sido, sobretodo, gracias al e-reader. Me daba pereza ir hasta la última página y volver que pasaba, así que me fuí quitando la manía. Aunque algunas veces siento tentaciones y he sucumbido, pero lo voy aguantando bastante bien.
    A veces también me autospoileo, sobretodo de libros que sé que voy a tardar en leer o que no voy a leer.

    Pero cuando me spoilean sin que yo quiera eso me da una rabia tremenda. Me pasó con Leal, yo no quería saber nada y me contaron lo más fuerte. Bueno, no me lo contaron, lo pusieron en twitter sin avisar ni nada... Aquella noche me fui a dormir de mala leche!
    Miedo me da cuando salga el último de CdS!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho la entrada jajajaja
    De pequeña siempre leía el final de los libros. Con Harry Potter, por ejemplo, sabía el final del libro antes de empezarlo. Ahora prefiero no hacer eso y mantener la tensión pero a veces admito que me encanta comerme un buen spoiler.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  44. Soy 100% autospoileadora, suelo ojear un libro en busca de las escenas más impactantes para decidir si lo leo o no, o leer el final para saber si voy a sufrir o no; llevo años haciéndolo prácticamente con todos los libros que leo, y no me afecta porque disfruto igual cuando leo algo sobre lo que yo me había autospoileado previamente, aunque sea una sorpresa.
    Coincido contigo en que sólo permito los spoilers que yo misma busco, cuando un libro me apetece de verdad, o cuando la gracia de la historia es su final o sus secretos, evito todo spoiler. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que soy todo lo contrario. Comprendo la necesidad de autospoilearse pero soy incapaz de hacerlo. Evito tanto los spoiler que he llegado a no leerme las sinopsis de algunos libros antes de leerlos sólo para sorprenderme, con diferentes resultados.
    Eso sí, la entrada me ha encantado y bueno, pienso que mientras seas feliz, ¿qué más da? :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me encanta esta entrada!!! FAN XD. Sufro este síndrome en silencio desde hace muchos años..por fin se hace público! Soy masoca, pero me encanta spoilearme *______* Soy un híbrido entre los dos primeros casos xD Y luego soy de las que busca información por la blogosfera y se traga spoilers con fanarts XDDDD Aunque soy de ese pequeño porcentaje a la que tampoco le molesta que le spoilen, me la suda, bastante xD

    ResponderEliminar
  47. Hola =)

    Yo tengo ese sindrome del autospoiler, pero digamos que lo manejo a mi gusto. No me importa conocer toda la trama, pues si el libro me parece realmente bueno, me leo de todos modos.

    Justo acabo de publicar un post al respecto, si gustas puedes pasarte a leerlo =)
    http://grisblancoynegro.blogspot.com/2014/04/yo-si-quiero-spoiler.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Holas holitas! Me encantó el post! Les cuento que llegué a este blog hermoso por medio de una búsqueda googleana para calmar una incipiente culpa :( ..
    Siempre fui de las que no querían que le cuenten nada de las pelis o libros que emprendía.. Incluso en ese papel rocé los límites del autospoiler pero nunca lo pasé.. Je.. Siempre que pasaba algo impresionante me atragantaba a lecturas hasta sacarlo..
    Pero hace un tiempo que caí en buscar en internet algún que otro dato que me carcomía por dentro.. Y por medio de esta actividad acabo de autospoliarme un hecho importante de un libro de la saga de vampire academy..
    Lo peor es que me siento mal de hacerlo :( después me da mucha culpa.. Y me pongo mal pero también me calma..
    En fin.. Es algo que quiero cambiar..
    Otro punto aparte es el spoiler adrede.. Tengo a mi mejor amigo que suele contarme con pelos y señas pelis y libros que el ve o lee.. El hecho no me molesta porque tenemos gustos muy diferentes y lo que él me cuenta difícilmente lo lea o vea, así que me encanta que me cuente porque de esa manera es casi como haberlo visto o leído..
    Lo que no tolero, y castigo con crueldad jajaja, es el spoiler sobre las cosas que rozan mis gustos, es decir, que podría leer o ver..
    En fin.. Muy lindo el post.. Buenísimo el debate!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!