¡Buenas a todos! Espero que estéis teniendo un buen inicio de semana, yo poco a poco me voy recuperando que no sé si os lo dije pero cogí un constipado bastante considerable y me he pasado todo el fin de semana sin poder salir de casa. Pero bueno, solo me pasaba por aquí para dejaros la reseña de la segunda parte de una saga que me está gustando mucho por lo diferente que es. Por cierto, avisaros que este libro aún no está disponible en librerías, saldrá a la venta este jueves 17 de octubre.
Virus (El mundo en ruinas #2)
de Megan Crewe
Roca Editorial ~ 254 págs.
Tapa blanda sin solapas.
9788499186580 ~ 12, 95€
1. Aislados // 2. Virus // 3. The Worlds We Make [inglés 2014]
**la sinopsis puede contener spoilers del primer libro**
Un virus mortal ha destruido la pequeña isla de Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Ya nadie está a salvo.
Kaelyn fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad provocada por el virus desconocido que asola su isla. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la vacuna, pero ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello, ese alguien deberá llegar al continente Sin embargo, Kaelyn ya se ha dado cuenta de que el virus no es el único peligro: la desesperación hace que haya gente que no se detiene ante nada para hacerse con la vacuna..
Sin spoilers
Andaba como loca por leer este libro ya que su antecesor, Aislados, me había gustado mucho. No entiendo cómo estos libros son tan poco conocidos con lo diferentes y realistas que son, la idea de la que parte, además, no es nada descabellada y podría pasar perfectamente cualquier día de estos por lo que nos permite pararnos a pensar sobre cómo actuaríamos en una situación así.
Virus es una lectura adictiva que nos mantendrá pegados a sus páginas hasta el final, ávidos por descubrir si por fin se ve un poco de luz al final del túnel o no. Sigue estando narrado por Kaelyn pero al estar en continuo movimiento ya no será una narración en forma de diario sino normal, aunque igualmente tendremos constancia de los sentimientos y pensamientos de Kaelyn en todo momento. Una de las cosas que más me cautivó de esta saga es su realismo y su crudeza, lo bien que retrata la situación que sufren los personajes sin dulcificarla en ningún momento. Hay una pandemia y está muriendo mucha gente, la situación es desoladora y los pocos que siguen con vida hacen lo que sea necesario para sobrevivir al día a día. Hay un gran abanico de reacciones en los personajes y de seguro que todos podremos vernos identificados en alguno. El mundo tal y como lo conocíamos ha desaparecido y ahora hay que adaptarse a este nuevo entorno, hacer cosas que nunca pensaste que harías. En este sentido, nos encontramos con multitud de reflexiones y decisiones difíciles que tendrá que tomar nuestra protagonista a lo largo de nuestras páginas y que harán que nosotros también nos replanteemos las cosas.
Aunque lograrámos derrotar al virus en aquel momento, Leo no podría dejar de haber hecho las cosas que había hecho. Yo no podría volver a ser la persona que nunca había visto morir a nadie, que nunca había robado comida ni ropa, ni había cogido coches que no eran míos. Todos los que seguíamos vivos habíamos cambiado: sobrevivir y seguir siendo la misma persona era imposible. Pero es que aunque nosotros pudiéramos volver a parecernos a las personas que fuimos, no había forma de reparar todos los males que el virus había causado. ¿Quién iba a hacer funcionar las centrales eléctricas? ¿Quién iba a abastecer las tiendas ahora que las fábricas habían cerrado, los campos de cultivo estaban en barbecho y los camiones de transporte habían qudado atascados y con los depósitos vacíos?
Mientras aún estábamos en nuestra pequeña isla y más o menos íbamos tirando, todavía me había podido convencer de que el problema era pequeño. Pero no era solo la isla. Era todo el mundo.
Mientras aún estábamos en nuestra pequeña isla y más o menos íbamos tirando, todavía me había podido convencer de que el problema era pequeño. Pero no era solo la isla. Era todo el mundo.
Me alegra poder decir que en este libro Kaelyn me ha gustado mucho más y que he logrado conectar con ella en todo momento. Me ha sabido transmitir mejor su desesperación y angustia, cosa que en el primero no consiguió del todo. Es un personaje que está evolucionando muchísimo, bueno, la verdad que todos lo hacen. La desesperación, el miedo, la angustia de no saber si lograrán sobrevivir... hacen mella en todos poco a poco y van madurando y formándose en consecuencia a lo que les ha tocado vivir. Además, en este tomo se suman nuevos personajes que ayudarán a Kaelyn en su misión: Justin, Tobias o el mismísimo Leo del que tanto habíamos oído hablar en Aislados. Sigue habiendo un toque de romance en el libro, pero no es relevante para la trama y en ningún momento monopoliza el avance de la misma.
Megan Crewe ha creado un libro lleno de acción, donde los personajes no tienen un respiro. Es prácticamente una novela a contrareloj, en la que nuestros protagonistas no dejarán de toparse con obstáculos que les alejarán de su meta. La autora sabe transmitirte esa atmósfera angustiosa y cruenta que rodea a Kaelyn y a sus amigos, logras sentirte como ellos. Verdaderamente con los capítulos tan cortos que tiene y lo fino que es sorprende la cantidad de cosas que pasan y lo mucho que llega a transmitirte. El final es igual que el del primero: trepidante y muy abierto, dejándonos con ganas de saber si lograran sobrevivir y qué precio tendrán que pagar para ello.
En definitiva, Virus es una novela que recomiendo a los que quieran un libro realista, con una situación plausible y unos personajes creíbles y cercanos. Una historia repleta de acción, diferente a lo que hay en el panorama juvenil actual y sobre todo con un trasfondo que no deja indiferente. Puede que estéis cansados de trilogías, pero dadle una oportunidad porque esta, sin duda, merece la pena.
Le tengo ganas a Aislados desde hace mucho tiempo, y ahora, al leer tu reseña del segundo, todavía más. ¡Tengo que hacerme con él!
ResponderEliminarBesos :)
Sí, me has leído la mente... Estoy cansadilla de las trilogías, pero bueno, si lo merece, pues se lee :P Me los apunto :)
ResponderEliminarBesos ;)
Estoy deseando leer esta saga, gracias por la reseña guapi, besicos :)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en todo. Ya sabes que esta trilogía me está gustando mucho, y sí que es verdad que es una pena que no se le esté dando más publicidad. Yo, por mi parte, voy a intentar darle un poquito de bombo en mi blog :)
ResponderEliminarEstoy intrigadísima por saber qué pasará al final, ¡se ha quedado todo muy interesante! Gav...
Besotes
A mi es que no me gusta ilusionarme porque en mi pais no se consigue ni la mitad de lo que sale en españa :(
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarRealmente no termina de convencerme esta trilogía
Un beso^^
A mí la verdad es que si me despierta curiosidad esta trilogía n.n
ResponderEliminarBesos!
No se no me llama demasiado. Quizás más adelante me anime.
ResponderEliminarBesootes
Realmente es lo que dices, no se le ha dado mucho bombo a esta trilogía.
ResponderEliminarYo he visto el primero en librerías y supongo que por desconocimiento nunca me había parado a mirarla.
Creo que le daré una oportunidad. Me gustan las distopías y esta tiene buena pinta.
Un beso!
Otra saga que va a los pendientes de Goodreads... y con este, ya son 177 xDDD Por lo que he leído en tu reseña y en el fragmento que has puesto, me ha recordado un poco a la saga Mañana, de John Marsden. En esa saga en vez de haber un virus, un grupo de amigos se va de acampada, y al volver a su pueblo no pueden porque ven que ha sido invadido y están en guerra... y al igual que estos personajes, tienen que cambiar totalmente su forma de vivir, y pasar por cosas que definitivamente les cambiarán para siempre...
ResponderEliminarUn besito!
Este y su primera parte las tengo en inglés, aún no he tenido tiempo de leerlas pero me llama mucho lo del realismo... qué le voy a hacer, soy adicta a las distopías apocalípticas. La verdad es que es curioso cómo muchos libros estupendos a penas gozan de publicidad y otros que son atroces nos los meten hasta en la sopa.
ResponderEliminarGracias por la reseña cielo, ya te contaré cuando los lea.
Un besote!!
Me encantó el primero asique le tengo unas ganas tremendas a este *O*
ResponderEliminarMe lo voy apuntar porque tiene buena pinta,y de vez en cuando me gusta cambiar de aires:)
ResponderEliminarbss
Tiene muy buena pinta y eso de que sea un libro realista tiene un punto a su favor.
ResponderEliminarUn beso.
kjñalfkfaklf lo quieroooooooooo!! me encantó Aislados y me encantará este, gracias por la reseña guapa :P
ResponderEliminarBesitos!