¡Hola, holita! Hace unos días salió a la venta una novela a la que tenía unas ganas tremendas debido al buen sabor de boca que me había dejado el libro anterior de las autoras. La he devorado en apenas dos días y ya puedo decir que Amy Lab se superan con cada novela que escriben.
Pero a tu lado
Amy Lab
Alfaguara ~ 538 págs.
Tapa blanda con solapas
97884 20414638 ~ 15,50€
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio,
aquello que hace fascinante nuestras vidas,
está más cerca de lo que pensamos...
Esta segunda novela de las dos escritoras madrileñas que se esconden tras el seudónimo de Amy Lab. Yo tuve el placer de leer su anterior libro, Nunca digas nunca, novela que disfruté mucho a pesar de algunos fallitos que le vi, y me ha encantado volver a sumergirme en una historia suya y comprobar que van mejorando y creciendo como autoras.
Pero a tu lado es una novela que en un principio me sorprendió por su grosor pero que una vez leída entiendo el motivo de tantas páginas porque la historia y la trama pedían ese grado de desarrollo. En un principio puede parecer una historia sencilla, la típica de chica se enamora de chico malote, pero veremos que esconde algo más que eso entre sus páginas. Quizá comience algo lento, tardando lo suyo en presentarnos a los personajes y su historia y sólo dándonos pequeños atisbos de Oliver, el protagonista masculino. Pero igual me ha gustado la forma en la que está llevado, cómo Oliver va entrando poco a poco en la vida de Alexia y va ganando protagonismo progresivamente. Su relación es lenta porque las autoras han querido mostrarnos el paso a paso de una relación: cómo se conocen, cómo al principio Alexia no se fía mucho de él, cómo van cogiendo más confianza, su relación de vecinos se afianza y comienzan a convertirse en amigos hasta llegar a ser algo más. Es un proceso lento pero realista, creo que las autoras han sabido describir muy bien el comienzo de una relación sobre todo cuando ambos no se conocen con anterioridad. Pese a todo esto que os estoy diciendo, descubriréis que su lectura es bastante amena y no os aburriréis en ningún momento ya que Amy Lab han creado tal halo de misterio e intriga alrededor de Oliver y su pasado que te enganchas de mala manera a la historia.
—No pienses ni por un momento que tengo ningún interés en ti. Si no fuera por mi amiga ni te...
No pude terminar, porque tropecé al salir del coche con la muleta y a punto estuve de caerme.
—¿Ves? —trataba de contener la risa sin hacer si quiera el amago de ayudarme—. Te ha castigado Dios, por mentirosa.
No pude terminar, porque tropecé al salir del coche con la muleta y a punto estuve de caerme.
—¿Ves? —trataba de contener la risa sin hacer si quiera el amago de ayudarme—. Te ha castigado Dios, por mentirosa.
Si la historia me ha gustado por lo realista que es, los personajes no se quedan atrás. Los dos protagonistas están perfectamente construidos y perfilados, son muy como tú o como yo, muy humanos y cercanos. Es fácil empatizar con Alexia al igual que también es fácil encontrar similitudes entre gente que conoces y los personajes de la historia: seguro que todos tenemos una amiga como Gaby o como Laura o Morgan, algún amigo tan gracioso como Kobalsky o tan mujeriego como Álvaro, o quizá unos tíos tan enrollados como Darío y Rubén. Puede que algunos sean un poco tópicos pero lo que sí que os aseguro es que les vais a coger mucho cariño. Oliver es, sin dudarlo, mi favorito por su complejidad y porque me frustraba al no conseguir entenderle y eso me hacía querer leer más para ver si se descubría por qué era así. Fue mi razón para seguir leyendo por lo lleno de matices que está.
Como he dicho antes, Amy Lab son dos autoras pero eso no se nota nada en la narración, sinceramente no sé cómo será su método de trabajo pero en ningún momento puedes llegarte a imaginar que son cuatro manos las que escriben. El lenguaje es cercano, con expresiones actuales que facilitan que cualquier joven se sienta identificado con los diálogos y la forma de expresarse de los personajes. La parte de intriga o misterio nos la dan con cuenta gotas, pero eso es lo que nos mantendrá enganchados a la lectura, haciendo nuestras cábalas e intentando descubrir qué hay detrás de todo. El desenlace me gustó aunque me pareció que todo ocurría muy deprisa, pero de todas formas es creíble y eso gana puntos.
En definitiva, Pero a tu lado es una novela que a pesar de no tener una acción trepidante sí que consigue mantenernos absortos en la lectura gracias a su enigmático protagonista masculino. Una historia de amor e intriga que nos irá seduciendo poco a poco y que nos mostrará la importancia de mirar hacia delante y creer en el destino.
Tengo este libro en mis manos y ya estoy deseando leerlo.
ResponderEliminarUna pena que sea un poco lento al principio y con la cantidad de páginas que tiene..
Me gusta saber que los personajes son muy cercanos a uno.
Espero que me guste tanto como a ti.
Besitoss!
Hola
ResponderEliminarla verdad quiero probar ya estas autoras.
y a este le tengo muchas ganas
un beso
El anterior libro de la autora me gusto mucho, espero que este también lo tengo pendiente de leer.
ResponderEliminarBesos
Parece el típico libro de amor adolescente, pero no sé, creo que me gustaría leerlo :)
ResponderEliminarTiene buena pinta. De esas novelas sencilla pero que te enganchan. me lo apunto :)
ResponderEliminarMe llama mucho este libro, tespero poder hacerme pronto con el. Tengo ganas de ver en que aspectos han mejorado las autoras desde Nunca digas nunca^^
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de leerlo. En Agosto he leído Nunca digas nunca y me gustó bastante ^^
ResponderEliminarUn beso
Hace mucho que lo tengo en la mira, espero hacerme pronto con él. Pero, ya que no tenía el conocimientos, quizá busque su primer libro *-*
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Tiene tantísimas buenas críticas este libro.. ¡tengo muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarBesitos:)
¡Hola!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima este libro tanto por la sinopsis como por la reseña que has hecho. ¡Uno más a mi lista de deseos!
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he tenido oportunidad de leer algo de las autoras, pero me muero de ganas.
Besos :3
Holaa!
ResponderEliminarAun no he podido leer nada de estas autoras pero los tengo apuntados, espero no tardar mucho en hacerme con ellos!
Un besazo
NO he leido el primero y tu sabes que la romantica no es lo mio, pero me agrada que te gustara yay
ResponderEliminarDesde que sé que se iba a publicar quería leerlo. Y ahora con tu reseña...¡¡¡MÁS!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña :3
Muack!
Lei Nunca digas nunga y me gusto mucho. Espero poder conseguir pronto este libro :)
ResponderEliminar¡Un beso!
A pesar de que las reseñas no las pinten tan bien tengo muchas ganas de leerme estos libros, gracias por la reseña guapi, besicos ^^
ResponderEliminarhola hace dos dias termine de leer el libro y me ha gustado mucho, tiene unos personajes muy buenos como gaby y oliver que tiene un nose qué pero atrae mucho. Aun no he leido el otro libro de las autoras pero fijo que pronto me hago con el
ResponderEliminarYo lo tengo en casa y será el siguiente que lea :D
ResponderEliminarUn beso!
Yo quiero leerlo ya, me llama mucho la atención.
ResponderEliminarBesos :)
Definitivamente lo quiero ya
ResponderEliminar