¡Hola a todo@s! Aquí vengo a dejaros la última reseña de este mes de octubre, como veréis se trata de un libro bastante finito y ligero que se lee en nada y deja un agradable sabor de boca. ¡A ver qué os parece a vosotros!
Lovebook
de Simona Sparaco
Suma de letras ~ 275 págs.
Tapa blanda con solapas
9788483651629 ~ Descatalogado
Si has perdido a tu primer amor
siempre podrás recuperarlo en Facebook
La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella... Sin embargo, la diferencia de edad hace que ese primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo a terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: ese último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar: E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo.
Este era uno de esos libros que siempre me habían llamado la atención pero que por una cosa u otra nunca me animaba a coger. He leído a varios autores italianos en este tipo de género y a pesar de que sus historias tampoco es que me hayan enamorado, sí que me han hecho pasar un rato agradable y entretenido y este libro no es la excepción.
Lovebook es una novela muy amena en la que se nos presenta una historia de amor totalmente actual que tiene como telón de fondo una de las redes sociales más conocida y utilizada: Facebook. ¿Quién no ha tenido un amor platónico en la infancia? ¿Esa persona que era unos cuantos años mayor que tú y aún sabiendo que lo vuestro era imposible, tú seguías obsesionándote con ella? Casi todos los que estéis leyendo esto tendréis Facebook (o Twitter o tuenti, en su defecto) por lo que contestarme a esto sinceramente: ¿nunca habéis buscado a un compañero de la infancia, un vecino o amigo que hace mucho que no veis, simplemente para mirar su perfil y ver qué ha sido de su vida? Porque esto es precisamente lo que pasa en esta historia: Solidea se hace Facebook y decide buscar a gente de su infancia, entre ellos Edoardo su gran amor platónico. Lo encuentra, se agregan y comienzan a hablar y recordar viejos tiempos. Es una historia sencillita que si precisamente logra atraparnos es precisamente por eso, porque nos muestra algo que puede que muchos de nosotros hayamos vivido y que sino tampoco sería muy descabellado que pasara. Una novela que nos habla de la fuerza del destino, de que hay cosas que están destinadas a ser y que tarde o temprano terminarán ocurriendo pese a lo imposible que lo veamos.
Hay personas que están atadas por una cuerda elástica y no lo saben. En cierto momento se va cada una por su camino, cada una por su cuenta, y la cuerda elástica les deja hacer, les sigue la corriente. Hasta que acaban olvidándose de ella. Pero luego llega el último momento, cuando la cuerda elástica está a punto de romperse, tanto que tienen que reaccionar; no se rompe, sino que más bien de un golpe seco muy violento consigue que vuelvan a encontrarse cara a cara.
Nos presenta una historia plausible con personajes que aún siendo tópicos se sabrán hacer querer. Solidea es una joven de 25 años, soñadora y romántica que acaba de terminar con una relación de nueve años y ahora está intentando encontrar su sitio en el mundo. Verdaderamente me he sentido identificada con ella en muchas aspectos de su vida, aunque su forma de ser sea completamente diferente a la mía. Edoardo, por su parte, es el encargado de sacar adelante el negocio vinícola de una familia que se desmorona por momentos. Bien es verdad que tampoco es que se profundice mucho en sus historias y que estas se solucionan un poco fácilmente, pero ellos junto con algunos secundarios como Federica, Andrea, David o Bonelli, nos harán pasar momentos muy buenos. La historia de amor, sin llegar a ser nada del otro mundo ya que solo vemos el comienzo de la misma, me ha parecido muy cuca, realista y ha conseguido sacarme alguna sonrisa tonta con algunas de sus escenas.
Simona Sparaco ya no solo hace que su novela gire en torno a redes sociales actuales sino que también entre sus páginas nos encontramos con referencias a un montón de películas conocidas como Serendipity o Nothing Hill y de cantantes italianos (que digo yo que serán conocidos, pero que mi poca cultura musical no ubicaba). Está narrado a dos voces por Solidea y Edoardo por lo que tenemos la posibilidad de conocer lo que piensan y sienten ambos en cada momento e incluso ver la misma escena desde dos perspectivas diferentes. Una de las cosas que más me ha gustado es que no se centra solo en la relación amorosa, sino que las familias de ambos tendrán un papel muy importante en todo. Como ya he dicho antes, es una historia muy típica, quizá previsible pero que en general me ha encantado leer.
En definitiva, Lovebook se nos presenta como una historia de amor actual, bonita y sin grandes pretensiones. Una novela que se lee en nada, tanto por su corta extensión como por la ágil pluma de la autora; puede que no sea la historia del siglo pero al menos me ha sacado alguna sonrisa y me ha hecho creer en la fuerza del destino.
De este libro he leído de todo, así que me llama pero no me llama y no se muy bien que hacer con él.
ResponderEliminarUn beso
No es un libro que yo leeria xDD pero al menos entretiene!
ResponderEliminarbesaco
Puede estar bien. No sé. Tampoco lo tengo claro. Lo de facebook no me llama, lo de mirar al pasado ya es otra cosa.
ResponderEliminarUn besote.
Hola guapa!
ResponderEliminarPues no pinta mal del todo. Lo del facebook me tira un poco para atrás y no me termina de convencer. No creo que me lo compre, pero si llega a mi manos lo leo fijo ^^
Gracias por la reseña.
Un beso!
Tiene buena pinta. Me lo apunto^^
ResponderEliminarAins, este libro me llama la atención desde que lo vi hace tiempo, y mira que nunca lo he cogido, a ver si lo veo y me pongo con el.
ResponderEliminarLos nombres de los protas se las traen XDDDDDDDDDDDDD
Besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que lo disfrutaras
Un besito de vainilla
Éste lo leí hace un par de años y me pareció bastante entretenido, para pasar una tarde agradable y si no te apetece leer algo muy denso.
ResponderEliminarComo te comenté hace poco (en alguna otra entrada donde enseñaste el libro :P) la verdad es que a mí no me gustó demasiado. Sí que se deja leer, y empieza muy bien, pero para mí se va desinflando poco a poco :S Me alegro que a ti te haya gustado más ;)
ResponderEliminarBesos
Pues no ha terminado de convencerme, lo del facebook me tira un poco para atrás.
ResponderEliminarBesos
A mí me pasó igual, Vir. No me pareció una novela para enmarcar, pero me resultó entretenida y muy mona y es lo que dices: mientras la lees te encuentras creyendo en el destino ;)
ResponderEliminar¡Un besote!
Hace tiempo que tengo este libro pendiente, y mira que me picaba la curiosidad, a ver si un día me pongo con el.
ResponderEliminarBesitos
Tengo este libro en mi wishlist desde hace mucho tiempo. ¡¡Tantos libros!! JAJAJA
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! :)
besitos.
Entretenido y ameno, me gusta eso que has dicho del papel de la familia, buena reseña pati besukis ^^
ResponderEliminarHace tanto tiempo que tengo este libro en mí lista que ya no creo encontrarlo en librerias :S
ResponderEliminarHaber si se da la ocación y lo consigo n.n
Besos!
este libro me llama mucho la atención, parece una historia realista, y no idílica cosa que me gusta; además me encanta la portada (adoro las bañeras de patitas XD)
ResponderEliminarLo tengo en casa, esperando turno =)
ResponderEliminarBesotes
Me encanta esta novela, es amor puro, me hizo acordarme de mi primer amor y no negaré que más de una vez he buscado a gente de antaño en Facebook para saber cómo le iba la vida :P
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo, no es la novela del siglo, pero hace pasar un rato bastante entretenido ^^
ResponderEliminarMuak
Es una historia sencilla, que como dices, se lee muy rápido, pero muy real y entretenida ^^
ResponderEliminar