Top Ten Tuesday #32: libros que me rompieron un poco el corazón

martes, 16 de julio de 2013

¡Good morning darlings! En estos calurosos días tengo muy pocas ganas de hacer nada así que si veis el blog baja un poco la actividad durante estos meses de verano no os asustéis. Últimamente con este calor no tengo ganas de leer así que mi ritmo de lectura es más bajo de lo normal por lo que las entradas serán más espaciadas de lo que os tengo acostumbrados pero llegarán. Hoy toca nueva entrada de Top Ten Tuesday con un tema elegido por mi en vez del que tocaba.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El TTT de hoy he decidido dedicarlo a esos libros que por su temática, sus escenas duras, sus amores imposibles o sus trágicas muertes nos rompen un poco nuestro débil corazón literario. Desde ya aviso que va a haber spoilers y no pequeños, sino de esos GRANDES COMO UNA CASA ya que soy incapaz de comentar por qué me rompieron el corazón sin soltar ninguno. Así que aquí os dejo mi lista de libros que me rompieron un poco el corazón:

**AVISO: Contiene spoilers del final de los libros, así que si lo lees que sea bajo tu responsabilidad**

1. Harry Potter y Las Reliquias de la muerte de J.K. Rowling. ¿Por qué rompió mi corazoncito? Es un libro plagado de muertes desde las primeras páginas: Hedwig, Ojoloco, Dobby, Fred, Lupin, Tonks... Lloré como una magdalena de principio a fin.
2. Siempre el mismo día de David Nichols. ¿Por qué rompió mi corazoncito? ¿Todo el puñetero libro para que Dexter y Emma solucionen sus problemas y puedan estar juntos y cuando por fin lo están ella muere? Really?
3. Sinsajo de Suzanne Collins. ¿Por qué rompió mi corazoncito? La muerte de Prim me superó, me pareció un giro genial de trama pero a la vez muy cruel ya que Katnis se mete en todo el jaleo de Los juegos del hambre para que su hermana no muera y luego... En fin.
4. La ladrona de libros de Markus Zusak. ¿Por qué rompió mi corazoncito? Solo diré una palabra: bombardeo. Quienes hayáis leído este libro me entenderéis, nunca, NEVER, superaré el final de Rudy.

5. Las tres caras de la luna de Sally Gardner. ¿Por qué rompió mi corazoncito? Es un libro finito pero con muchos sentimientos, me olía el final pero la muerte de un prota siempre nos afecta mucho.
6. El niño con el pijama de rayas de John Boyne. ¿Por qué rompió mi corazoncito? Lo mismo que el anterior, me pareció tan cruel que un niño que ni siquiera entendía bien lo que estaba pasando muriera así que es recordarlo y se me llenan los ojos de lágrimas.
7. Nubes de kétchup de Annabel Pitcher. ¿Por qué rompió mi corazoncito? Por la historia de amor tan bonita que hay entre sus páginas y cuyo final no es para nada feliz. No es triste, solo agridulce pero igual...
8. El corredor del laberinto de James Dashner. ¿Por qué rompió mi corazoncito? Chuck, él y el final que le dio el autor son los responsables de que terminara el libro en shock y llorando.

 
Bueno estos son  algunos de los libros que consiguieron romperme el corazón, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuales son los vuestras?   ¡Contarme, contarmeeee!

29 comentarios:

  1. Te invito a recalcar la parte de los spoilers. He pasado por encima y vamos, ya ni me molesto en leer Las Tres Caras de la Luna, menuda cara se me ha quedado.

    Ponlo en grande, por favor. Para evitar que alguien más se coma el spoilerazo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chels! Siento mucho que te hayas comido el spoiler de ese libro, pero la verdad es que en la entrada recalqué dos veces que había spoilers una en grande y parte en mayúsculas justo donde hablo del tema elegido para hoy y luego la que está en rojo y más pequeña... :(

      Un besazo guapi :D

      Eliminar
  2. Tengo alguno pendiente, no leí toda
    la entrada para no spoilearme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buf la ladrona de libros es uno de mis libros favoritos...el de HP igual...
    El del pijama de rayas no me tocó tanto quizá porque me lo vi venir demasiado...
    Y haber si pillo por banda el del corredor del laberinto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La muerte de Prim es lo peor!!!!!
    Te quedas con cara de "una trilogía entera para salvarle el pellejo a la niña esta y para nada"

    Y encima la madre se quita de en medio y no es capaz de apoyar ni acercarse a Katniss... enfins fue lo único que me decepcionó de ese libro, ya había suficientes muertes...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sólo me he permitido leer el final de Sinsajo (que ya lo leí) y tienes razón, a mi también me rompió el corazón. Todo los libros Katniss se la pasa luchando por su hermana para que luego...plof ): Y también he leído el de Harry Potter porque no he leído los libros ni pienso hacerlo (no es un género que me llame mucho la atención) Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con Harry Potter y con Sinsajo, el resto no puedo decir porque no los he leído T_T

    ResponderEliminar
  7. Con los que he leído (Siempre el mismo día, Sinsajo y El niño con el pijama de rayas) te comprendo a la perfección. T_T

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  8. Aixxx, hay algunos que realmente son para romperte el corazón.... A mi también me ha pasado!!!! Aún recuerdo el niño con el pijama a rayas, me olía lo que iba a pasar... pero es que es taaaan duro.

    Y lo de sinsajo??? Después de todo lo pasado, no me esperaba esa muerte para NADA!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo a la perfección con los libros que he leído (Siempre el mismo día, Sinsajo y El niño con el pijama de rayas) T_T

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en Sinsajo y Harry Potter a, amo esas dos sagas.
    El niño con el pijama de rayas tambien me encanto

    ResponderEliminar
  11. Sólo hay un libro del que no quiero saber aún el final y es La ladrona de libros, pero con los demás coincido totalmente, todos esos finales destrozan >.< Pero muchas veces son lo que justamente convierte esos libros en lo que son: especiales.

    Me ha gustado mucho este Top Ten :) Un besito Vir!!

    ResponderEliminar
  12. Sinsajo me destrozó completamente, fue como "¿QUE?". Y en el niño con el pijama de rayas me obligaron a leerlo cuando era pequeña en el colegio, luego vimos la película y no se que fue peor. Le tengo muchas ganas a Siempre el mismo día :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo en Harry Potter y En Llamas.
    Aunque lloré más cuando Sirius murió DD: Esos libros fueron fatales T__T

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Comparto lo que dices de Harry Potter, Siempre el mismo día, Sinsajo y El niño con el pijama de rayas, pues son los que he leído también. Menudas lloreras me pegué con todos y cada uno de ellos...recuerdo que días más tarde lo recordaba y volvía a llorar, jajajaja.

    Eso sí, un inciso sobre Siempre el mismo día: SPOILER COMO UNA CASA Me afectó muchísimo que Emma muriera después de todo por lo que pasan ella y Dexter, pero lo que me hizo llorar a mares de verdad, incluso días después de haberlo leído, es que muere sin dejarle absolutamente NADA a Dexter. Si hubiesen tenido un hijo lo mismo me habría deprimido un poco menos ese final (aunque habría llorado a mares igualmente, fijo XD). Es como si el destino nunca hubiese querido que estuviesen juntos, y cuando por fin lo están les da el hachazo. Buff, qué depre me está entrando sólo de recordarlo XD FIN SPOILER.

    Por eso intento evitar leer libros cuyos finales te rompen un poquito el corazón, porque me cuesta recomponerlo que no veas XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con lo que dices de Siempre el mismo día. Pasan los años, pasan los años y cuando por fin tenemos lo que queremos... PLAFF
    Genial la lista!
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  16. Con Harry Potter estoy contigo, y la de uno de los gemelos... ains si es que no se puede >.< Al igual que con Sinsajo, me pareció muy cruel su muerte >.<

    Sobre la ladrona de libros te entiendo, anda que no lloré yo con esa escena. Y con el corredor... ains si es que eso no te lo terminabas de esperar >.<

    Ains que triste >.<

    ResponderEliminar
  17. La Ladrona de Libros, como me emociono al verlo *w*
    Coincido con ese con El niño del pijama y HP *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Oish, coincido contigo en todos, excepto El corredor del laberinto que aún no lo he leído. Con el resto he acabado llorando!
    Sólo un día me fastidió tanto, tantísimo!!
    El niño con el pijama de rayas la vi en el cine antes de leer el libro y de verdad... no me esperaba para nada eso. Me quedé en shock. No he podido ver de nuevo la peli porque me pone los pelos de punta.
    Suzanne Collins fue muy cruel en Sinsajo, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en la mayoría, sobre todo en Sinsajo que me quede traumatizada y con Siempre el mismo día T.T Con el corredor del laberinto no sufrí demasiado y el libro de El niño con el pijama de rayas es demasiado triste :(
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!
    Muy buena sección. Sólo he visto las portadas para que no me destripe el libro...
    Le tengo muchas ganas a la ladrona de libros ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Con eso de los spoilers solo he visto las portadas :P Paso a comentarte, entiendo que Sinsajo o que el final de HP te rompieran el corazoncito jejeje...es que vaya tela con lo que sucede :P El corredor del laberinto quiero que sea una de mis lecturas de este verano, me imagino que algo impactante tiene que pasar, o alguna muerte, espero que no me deje en shock. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ESE SPOILER DE LA LADRONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AL MENOS CREO QUE ME LO SALTÉ AL TIEMPO! PERO DA IGUAL LA MUERTA YA DE POR SI ES MUY SPOILEADORA LA CABRONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo avisé dos veces en la entrada para que tuvierais cuidado xDDD Igualmente seguro que la muerte ya te lo ha dicho, porque la asquerosa desvela todo antes de tiempo JAJAJAJAJAJJA

      Eliminar
  23. Coincido contigo con el libro de Nubes de kétchup y con el de Harry Potter, y añadiría Bajo la misma estrella de John Green con el que he llorado mucho, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaa!
    Me ocurrió exactamente lo mismo con Harry Potter, era un no parar de llorar, Sinsajo, me quedé con la boca abierta, y El corredor del laberinto, a pesar de que yo lo veía venir.
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. AHORA ME HARÁS LLORAR, MALVADA. T___________________________T no sé si me dolió más la muerte de Finnick (Prim me dejó un poco fría) o Chuck. AH T_______________________T

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con Harry Potter lo que llore, Bajo la misma estrella le añadiria ufff lloré de verdad nada de lagrimitas a lo grande y en Dulce y Lejano también aisss

    Besos

    ResponderEliminar
  27. He leído algo que no tocaba, jo T.T, es que no me resisto :O Prim y Bruno sí me hicieron llorar, sí. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!