Top Ten Tuesday #25: mascotas literarias favoritas

martes, 28 de mayo de 2013

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo muy emocionada porque este sábado es la BLC y tengo muchas ganas de ir, aunque aún no sé fijo si mi pie me lo permetirá... esperemos que para ese día esté completamente curado. Hoy toca una nueva entrada del Top Ten Tuesday y como esta semana tocaba tema libre he sido yo la que ha elegido el tema para la lista de hoy.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El TTT de este martes va sobre las mascotas. Sí esos grandes amigos de nuestros protagonistas favoritos que a veces no tienen ni dos líneas de diálogo pero que siempre se terminan ganando un huequito en nuestro corazoncito. Son los grandes olvidados de las novelas y hoy quería rendirles un homenaje, así que aquí os dejo mi lista de mis mascotas literarias favoritas:

1. Hedwig [de la saga 'Harry Potter'] Creo que todos conocemos a la lechuza de Harry y a todos nos impactó su trágico final. Yo cada vez que veo una lechuza blanca me acuerdo de ella.
2. Buttercup [de la saga 'Los juegos del hambre'] Tengo debilidad por los gatos (como comprobaréis en esta entrada) y nunca podré olvidar a este por la emotiva escena de los capítulos finales de Sinsajo que protagoniza junto a Katniss.
3. Saphira [de la saga 'Eragon'] Aunque no es una mascota corriente, en algunos libros de fantasía los dragones sustituyen a los perros como los amigos más fieles. Si alguna vez tuviera un dragón sería tan encantadora como ella.
4. Grimalkin [de la saga 'The Iron Fey'] Sí, sé que este curioso gato no es una mascota propiamente dicha porque no pertenece a nadie pero tenía que meterlo sí o sí porque me encantan sus apariciones en los libros.
5. Tater [de 'Besar a un ángel'] Este elefantito se ganó mi cariño por lo pícaro y juguetón que es. Es una monada y muy importante para la historia de amor que hay entre las páginas del libro.
6. Presidente Miau [de la saga 'Cazadores de Sombras'] ¡El gato de Magnus! Lo siento, amando como amo a Magnus me parecía imposible dejar fuera a su gato.
7. Zeus [de 'Cuando te encuente'] Este perro encarna perfectamente la relación de fidelidad y amistad entre un hombre y su perro. A mi me recordó muchísimo a una que tuve yo así que no podía dejarlo fuera de este ranking.


Bueno estos son  algunas de mis mascotas favoritas de libros y sagas, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuál añadiríais vosotros a la lista? ¡Contarme, contarmeeee!

19 comentarios:

  1. Ais mi Hedwig, con el cariño que le tenía yo a esa lechuza =)

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me encanta este Top Ten :). De todos los que comentas, aunque a la mayoría no los conozco, me quedo con Buttercup ^^
    PD: Me estáis empezando a dar envidia con tanta BLC ... jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola..... bueno conozco algunos de los que has dicho... pero cuando he leido el título de la entrada, solo se me ha venido a la cabeza Hedwig... creo que es mi mascota literaria favorita.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Quitando la de HP solo conocía al de CS y el de LJDH...y el de CS...me ha costado acordarme jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Que interesantte el tema de hoy, la verdad que el primero que se me venía a la cabeza era Hedwig que pobre.... (realmente me indignó mucho su final, se que me entiendes, ¿qué necesidad tenía?)
    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Aiii Hedwig y a Saphira les tengo muchísiiiiimo cariño.
    La verdad es que no suelo recordar muchas mascotas de libros, a no ser que sean muy importantes en la historia :S

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Coincido en casi todas (las que no coincido son porque no las conozco) pero especialmente, para mí la mejor mascota de todas en Hedwig


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! qué entrada más curiosa y tierna! me ha gustado. No los conozco a todos pero me has despertado la curiosidad de conocer a presidente Miau y Tater (espero tener el placer de conocerlos algún día) BEsos

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo no he leido ninguno pero mi mascota favorita es el tigre llamado Sunjin del libro Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips. besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con los dos primeros. Cada vez que veo una lechuza blanca me pasa como a ti. Buttercup me robó el corazón desde el primer momento y sí, las escenas finales de sinsajo hacen que lo aprecies, todavía más.

    Yo siempre me quedo antes con las mascotas de los libros, o las películas, que con sus dueños. jejejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Saphira de Eragon me ecanta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, algunos los dejaría de lado, pero me ha gustado tu lista, con algunos llore mucho U_U (ains)

    Besoss!

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh te lo has currado eh!! hoy lo tengo muuuuy claro... Tater me robo el corazón!! y con lo elefante con objetivo que soy yo!! jajjaa gran TTT muaks pitufina =)

    ResponderEliminar
  14. Ps la vdd solo conozco a Buttercup y a Hedwig :/

    Está genial tu lista, lo tendré presente en cuanto lea alguno de estos libros ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. He muerto de amor con Buttercup, Grimalkin y Presidente Miau. Todos para mí *¬*

    ResponderEliminar
  16. Ohhh!!!!!!!! Saphira y Hedwig son mis favoritas de tu lista

    ResponderEliminar
  17. Sólo conozco a Hedwig y a Buttercup y también los hubiera puesto en la lista :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!