¡Holita peques! Como ayer miércoles no pude traeros la reseña de rigor aprovecho y os la pongo hoy, que como la semana pasada estuve sin Internet pude leer muchísimo y se me han acumulado unas cuantas. La que os traigo es parte de una trilogía que sin duda recomiendo a los amantes de la ciencia ficción.
Título: Tan cerca (Across the universe #2)
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 495
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788467557152
PVP: 16,95 €
1. Despierta // 2. Tan cerca // 3. Shades of Earth
**la sinopsis puede contener spoilers del libro anterior**
Existe un millón de soles. Tan cerca. Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. Cualquiera de ellos podría ser un hogar. Pero están todos fuera de nuestro alcance.
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve...
... o los destruya a todos.
MI OPINIÓN
Sin Spoilers
Despierta es un libro que en su día me gustó muchísimo, pese a ser algo introductorio y predecible contaba con mucha acción y con una pareja protagonista que me fue enamorando a lo largo de la novela. Pero si pensaba que Despierta había tenido un ritmo muy ágil es porque aún no me había encontrado con el ritmo trepidante con el que cuenta Tan cerca. Y es que nos encontramos ante un libro que engancha una barbaridad, con capítulos más o menos cortos narrados a dos voces alternas y que la autora sabe donde cortar para que te piques y te sea imposible parar de leer.
Tan cerca nos demostrará que en el primer libro solo vimos la punta del iceberg y que si pensábamos que ya no habría más secretos por descubrir estábamos muy equivocados. Y es que la novela nos depara, además de una buena dosis de acción, muchas sorpresas, varias muertes y algunas decisiones no muy fáciles de tomar. Pese a ello algunas cositas me parecieron algo predecibles, pero os aseguro que tampoco deslucen mucho la lectura.
"—No es que no me gustes —me apresuro a añadir. Estiro el brazo para tocarlo, pero él se aparta—. Lo que pasa es que...
—¿Qué? —masculla.
¿Qué pasaría si estuviese en la Tierra y no en esta dichosa nave? Si hubiese conocido a Elder en el instituto, en un bar o en una cita a ciegas; si hubiese podido elegir entre Elder y cualquier otro chico del mundo... ¿lo querría?
¿Me querría él a mi?
El amor sin posibilidad de elección no es amor.
—Que no quiero estar contigo solo porque no hay nadie más."
—¿Qué? —masculla.
¿Qué pasaría si estuviese en la Tierra y no en esta dichosa nave? Si hubiese conocido a Elder en el instituto, en un bar o en una cita a ciegas; si hubiese podido elegir entre Elder y cualquier otro chico del mundo... ¿lo querría?
¿Me querría él a mi?
El amor sin posibilidad de elección no es amor.
—Que no quiero estar contigo solo porque no hay nadie más."
Elder y Amy siguen en la línea del primer libro, la verdad que pese a que en algunos aspectos ambos tienen opiniones muy dispares (lo que les llevará a discutir en muchos momentos) les he entendido a ambos. Elder tras el final de Despierta tiene ante sí un señor papelón y es que no hay que olvidar que solo tiene 16 años y que es normal que la situación le sobrepase en muchas ocasiones. Y a Amy la he visto menos perdida en este libro, menos llorica y con más ganas de buscar soluciones. En la primera parte nos mostraban el inicio de una relación más estrecha entre ellos y en este poco a poco ese vínculo se ha ido afianzando. Me ha gustado como Beth Revis se toma su tiempo para que la relación sea más creíble y más bonita y tierna.
Admito que al principio no comprendí muy bien ese cambio de título que hizo la editorial y por qué habían decidido ponerle Tan cerca. Después de leerlo debo decir que fue todo un acierto y que una vez leáis el libro lo entenderéis todo mejor. El final la verdad que me dejó con ganas de más, mucho más. El libro finaliza justo cuando va a llegar lo mejor y es imposible no exclamar "Nooo, no me dejes así" una vez que ves que no quedan más páginas para devorar.
En definitiva, Tan cerca sigue la estela de su predecesor con un ritmo frenético, un montón de descubrimientos y unos personajes que se ven inmersos en situaciones que a veces les sobrepasan. Es algo predecible y aún sin dejar de ser un libro puente nos prepara de forma magistral para un final de trilogía que promete ser apoteósico.
Gracias al Grupo Sm por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
Tenemos que leer primero Despierta, pero pensamos hacerlo en un futuro porque la historia pinta muy interesante. Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo, Vir!! :D
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta saga.
ResponderEliminarUn beso
que ganas le tengo la primera parte me encanto
ResponderEliminartengo que conseguirlo ^^
Un beso
Sin duda tengo que empezar con esta saga. Pero es que hay tantos libros... buff!
ResponderEliminarAy, ¡qué ganas de leerlo! El primero me gustó bastante, así que estoy deseando leer este y más después de lo que nos cuentas ^^
ResponderEliminarMuak
Tengo tantas ganas de leer éste libro que no se si resistiré hasta navidades... Pero tengo que estudiar y no puedo empezar más libros...xD
ResponderEliminarUn saludo
¡¡Me lo tengo que leer!! A ver cuándo me lo compro, estas navidades seguramente jajaja
ResponderEliminarUn besito
Esta trilogía la quiero empezar, tiene una pinta tremenda *-*
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! :)
DIooos, lo tengo en casa y cada vez tengo más ganas de leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña. Espero poder sumergime en él prontito.
ResponderEliminarSaludos y gracias por tu opinión.
Tengo pendiente el 1 que me lo compré todo emocionada...Tengo que leerlo.
ResponderEliminarGRACIAS por la reseña :9
Besos alados
Lu
Todas las reseñas coinciden en que el ritmo es frenético... ¡qué bien! Yo pediré este libro para Reyes :D
ResponderEliminarBesotes
NO me llama mucho la verdad la saga, eso si las portadas son para babear xD
ResponderEliminarGuapis no leí mucho de tu reseña porque el primero aún no pude leerlo y no quiero adelantarme nada no vaya a ser.
ResponderEliminarLo único que digo es que como las historias sean tan preciosas como sus ediciones me van a encantar jajaja
besitos!! :D
La verdad es que tengo muchas ganas de leerme estos libros, he leído más reseñas y tienen muy buena pinta. ¡Gracias por tu reseña! Me gustó mucho.
ResponderEliminarUn besito.
PD: Estoy organizando un reto para 2013. ¿Te gustaría apuntarte?
La verdad es que no me llama mucho la atención. Primero quiero leer otros, pero gracias por la reseña, siempre estupenda. :P
ResponderEliminarBESOTES
A mí, como amante de la ciencia ficción que me considero, me apetece muchísimo empezar con esta saga. A ver si tengo suerte y puedo hacerlo pronto.
ResponderEliminar¡Un beso!
Tengo muchísimas ganas de leerlo, el primero me gustó mucho. Espero que caiga esta Navidad :)
ResponderEliminarGracias por la reseña^^
Un besazo guapa!
Hay que ganas tengo de leer estos libros *w*
ResponderEliminarBesos!
Tengo ganas de ver como continúa esta historia la verdad ^^ gracias por la reseña guapi, espero que me guste tanto como a ti, un saludito ^^
ResponderEliminarMe gustó muchísimo este libro *.*!
ResponderEliminarGracias x la reseña.
Besis.
Tengo todavía pendiente el primero!!
ResponderEliminarBesotes
Tengo tantas ganas a esta saga, tanto por sus portadas como sus historias, muy buena reseña Ani, espero los libros lleguen pronto a mi país, besicos ^^
ResponderEliminarLa verdad es que esta saga no termina de llamarme... no se porque, aunque tu reseña anima! Me lo pensaré :)
ResponderEliminarUn beso!
Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que a mi el primero me ha sorprendido mucho para bien y estoy deseando hacerme con su segunda parte y ver que ocurre...
ResponderEliminar¡Curioso lo que comentas del título del libro!
Bssss
La verdad es que prefiero el título original, es mucho más inspirador ;o) Aún así, tengo ganas de hacerme con él pues justo ahora he conseguido la primera parte XD
ResponderEliminarRitmo trepidante, sorpresa y gran final, ay, qué bien!!
Gracias, guapa :o)
Besotes con turrón galáctico.