VIERNES DE PELÍCULA: Amanecer. Parte 2

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Buenos días de viernes! Hoy vengo a traeros una sección que hacía mil años que no actualizaba, pero  es que últimamente la verdad que veo más series que otra cosa por lo que no tenía nada que recomendaros, hasta que el otro día estrenaron esta película y me dirigí rauda y veloz al cine más cercano para verla. ¿Quéreis saber que me pareció? ¡Pues seguir leyendo!




Director: Bill Condon
Título original: Breaking Dawn. Part II
Duración: 115 min.
Año: 2012
País: Estados Unidos
Género: Fantástico. Romance.
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz.


Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohibe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. 




Tenía muchas ganas de ver esta película porque la anterior a esta me dejó con muy buen sabor de boca, pero sobre todo porque, por lo que se podía apreciar en el trailer, habían modificado un poco el final para darle algo más de acción de la que tiene en el libro. ¡Y estaba impaciente por ver cómo les había quedado esa parte!

Debo reconocer que aunque tiene un par de puntos que me han chirriado un poco (de los que hablaré más adelante) en mi opinión ha sido la mejor de toda la saga. Lo que más me llamó la atención fue lo rápida que se me pasó, yo soy de las que se quejó de que la dividieran en dos partes porque no creía que hubiera suficiente "chicha" para rellenar dos películas y debido a eso temía que empezaran a meter escenas de relleno que ralentizaran el ritmo del film, pero me alegró comprobar que no fue así y que no me aburrí en ningún momento. La transformación de Bella me gustó, creo que es la que mejor caracterizada está, porque ni le pusieron ese polvo blanco inmaculado a lo Emmet en la cara, ni sus ojos daban tanto miedo como los de Jasper en algunas escenas; además que todo lo que tiene que ver con su "poder" de vampiro está muy bien plasmado en la película.

La cinta cuenta con momentos de acción y también otros muchos que nos harán reírnos bastante. Y en cuanto al final, sin entrar en spoilers, os diré que sí que han metido acción, que os quedareis todos con la boca abierta, que a algunos se les escapará un "No puede ser" y otros estarán con la lagrimilla colgando. Nunca pensé que diría esto, ya que el libro de Amanecer y su desenlace no me gustó, pero han hecho un final de saga increíble.

¿Los puntos débiles de los que hablaba al principio? Nessie de bebé es la cosa más horrenda y atemorizante del mundo, yo la miraba y me daba más miedo que Chucky el muñeco diabólico. Creo que una superproducción como es esta podría haber creado unos mejores efectos especiales en ese caso o directamente haber dejado a un bebé normal en vez de modificarlo por ordenador. También hay cosas que creo que no se entienden bien para lo que no se hayan leído el libro ya que no están muy bien explicadas, y cuenta con algunos errores como, por ejemplo, una de las escenas finales que técnicamente, y si somos fieles al libro y a lo que se había dicho en películas anteriores, no podría haber pasado. Pero dejando de lado estos pequeños fallos, es una película que me ha encantado y que seguro volveré a ver en cuanto la saquen en dvd.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Os pareció buena adaptación? ¿Os quedasteis a cuadros con lo que pasa casi al final? ¿Teneís ganas de verla? ¡Contarme, contarmeee!

17 comentarios:

  1. Me encanto la películaaa, la pena que ya se termina la saga =(

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando verla
    aver si puedo hacerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que la vea en cine. No me gusto el libro xD

    ResponderEliminar
  4. A mí Nessie siempre me ha gustado: de bebé y de más mayor, en el libro y en la peli ;).

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusto la saga la verdad u.u
    besos!

    ResponderEliminar
  6. La peli estuvo genial, coincido contigo en que es la mejor, aunque algunas cosas sean reguleras.
    Y la escena final es *o*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabes para mí también ha sido la mejor de la serie ^^ La verdad es que lo del bebé es bastante grimoso, jaja, estaba supermal hecho...

    Ahora, me has dejado intrigada con lo de la escena que no podía ser, la verdad es que o caigo cuál es...

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi el otro día y debo decir que me encantó y que la verdad estoy deseando volver a verla.
    Estaba un poco recelosa por eso de que cambiaran el final pero puedo decir que lo hicieron realmente bien y que me cayeron lágrimas a raudales en ciertos momentos.
    El bebé fue la cosa más fea del mundo y me dio un mal rollo muy grande :S ya podían poner a un bebé normal y dejar el ordenador para otro momento y no para ese.

    Un besazo guapis!!! :D

    PD: mañana a la mañana te prometo contestar al correo que a parte tengo que darte una muy mala noticia, mi blog desapareció :'(

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo :) es un buen final pero como dices la bebé se feía muy falsa xd y el final, en la batlla casi me da algo, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no la he visto, pero mueeeeeeeero por ir al cine.
    Y seguro me acordaré de ti cuando vea al bebé-Chucky-vampiro jajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de ver esta película porque ya que he leído los libros tengo curiosidad pero no creo que vaya al cine a verla así que la veré en casita :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Amén, jajaja, la verdad es que sí, que a mi me gustó bastante, me sorprendió mucho. Disfruté como una enana con esa escenaza de acción, aunque me lo olía jajaja, ya te lo dije. No sé, pero me gustó mucho, porque ese es el toque de que nadie se aburra yo creo, cada uno tiene su momento. Billy Burke ya te dije, me encanta, me encanta como han plasmado su relación con Sue... no sé.. Y como dices, lo peor es el bebé, y no solo de bebé, cuando crece un poco todavía tiene esa cara de.. no sé no sé jajajaja y la escena esa "final" que si no me lo dices ni caigo, la verdad que fue un poco fail, pero yo creo que era para darle ya un punto y final a la peli.

    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo verla ya que con los libros tuve más que suficiente pero me alegro de que la disfrutaras n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. VI la primera en cine y vaya desperdicio de dinero... no creo que vea este... luego me la bajare de internet xD

    ResponderEliminar
  15. hola!!! me gustó tu reseña! también leí otras reseñas y en general todos los que la vimos opinamos de una forma parecida... la lucha es genial, y los efectos de la bebe innecesarios, (y no sé por qué Emmet tenía tanto maquillaje, ajaja)
    sobre el final, pienso igual que vos, según la historia es imposible que pase...pero sin la lucha la película hubiera sido aburrida, además miré una entrevista de Bill Condon que dijo que fue idea de Stephenie Meyer, así que teniendo en cuenta que la idea fue de la autora, a los fans no debería disgustarle...

    ResponderEliminar
  16. Yo no la veré hasta el dvd, eso lo tengo claro. Pero ya me han contado la parte "gorda" y la verdad es que creo que ha sido una idea bastante bien llevada, sobretodo por el factor sorpresa y demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó; exceptuando ese pegote de bebé, más o menos todo me gustó.
    Aunque yo sí soy de las que pensaba y sigue pensando que no quedaba suficiente material para esta película, y que ha tenido tan buen resultado por esa nueva escena, que es la que aporta toda la emoción que el libro no tiene. Aun así, me gustó muchísimo más la primera parte *O*

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!