[Crónica] Quedada con la editorial Everest

jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Hola holita! Ya estamos a un paso del fin de semana y a dos pasos gigantes de la Navidad. Ainss... ¿no os gusta esa época? Porque es mi favorita de todo el año. Pero bueno hoy no venía a hablaros de mi amor por esta festividad sino a traeros la crónica del encuentro bloggero con la editorial Everest al que tuve el placer de asistir la semana pasada.


El pasado viernes 16 de noviembre, la editorial Everest celebró un encuentro con los bloggers literarios en una conocida librería de Madrid: Tipos Infames.  En dicha quedada Nuria y Vicky (representantes de Everest) nos informaron a todos los asistentes de las novedades por las que apostaba la editorial de cara a este último trimestre, un abanico de apuestas tanto infantiles como juveniles muy a tener en cuenta de cara a estas Navidades.

En un espacio intimo y acogedor, que ya se ha convertido en mi favorito a la hora de hacer presentaciones y quedadas de algún tipo, comenzaron hablándonos primero de su apuesta infantil: Mondragó, un gracioso y tierno dragón que vivirá mil y una aventuras de la mano de su pequeño amigo Cale. Una gran apuesta para los más pequeños que a mí me enamoró con sus ilustraciones. Para lectores un poco más mayores nos mostraron diferentes opciones, como son Riper. Destripador de Stefan Petrucha, o el ganador del Premio Juvenil Everest de este año: Un fragmento de noche en un frasco de Daniel Hernández Chámber. También nos hablaron de dos conocidas novelas juveniles que por lo menos una servidora esperaba como agua de mayo (o de noviembre, dado el caso): Preciada de Caragh M. O'Brien que es la segunda parte de Marca de Nacimiento, y La puerta dorada de Antonio Martín Morales, cuarta parte de La horda del diablo. Ambos autores nos mandaron a todos los asistentes dos saluditos en forma de vídeo.


Ya a la venta
A la venta en diciembre
 
Además, Nuria y Vicky nos tenían preparada un sorpresita y es que tras hablarnos un poco de una de sus últimas publicaciones, Ex libris de Sandra Andrés Belenguer, ¡la autora apareció por allí! Tras la sorpresa inicial, Sandra nos estuvo contando cositas de su libro y algunas curiosidades y anécdotas del mismo, además de respondiendo algunas preguntas de los más curiosos. Me encantó poder conocer un poquito más a la autora y poder comprobar que es super simpática ¡además de podernos llevar su libro firmadito a casa!


Después de la animada charla con Sandra nos repartieron a todos los asistentes unas bolsitas con unos cuantos regalitos: un poster/calendario del 2013 Mondragó, un dossier con toda la información que nos habían estado contando previamente y varios ejemplares de algunas de sus novedades. Y como a nosotros, otra cosa no, pero hablar se nos da de lujo formamos unos cuantos corrillos en los que estuvimos debatiendo sobre libros, películas y demás cuestiones transcendentales para los amantes de la literatura. Eso sí, antes de marcharnos no podíamos olvidarnos de hacernos la foto de rigor para conmemorar esta gran tarde.

¿A qué salimos super felices?

Como podréis comprobar fue una tarde estupenda llena de libros, risas y mucha mucha literatura, y en la que, una vez más, los bloggeros pudimos reunirnos para disfrutar de lo que más nos gusta: la literatura y hablar por los codos. Y por supuesto no puedo finalizar la crónica sin agradecerle a la editorial Everest, pero sobre todo a Nuria y Vicky, que me invitaran y que nos lo hicieran pasar tan bien.


*Agradecimientos por las fotografías a Everest.

14 comentarios:

  1. Se nota que la pasaste muy bien :D Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tenéis... aquí en Barcelona de momento ná de ná, tendré que entrar más en el mundo blogger :) Un besazo

    sinlibrosnosoynada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayy, que envidia! En Almería no organizan nada nunca T_T

    ResponderEliminar
  4. Que genial las reuniones, se ve que lo pasaste super bien ^^ justo en mi país también hará un evento parecido una librería para hablar de los libros juveniles :) besicos guapi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia me dáis los madrileños! Anda que no organizan cosas chulas allí.
    Me alegro de que fuera el día tan bien, gracias por contarnos un poquito ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ains, es lo malo de no vivir en Madrid... Cuando recibí el email me entraron muchas ganas de ir, pero claro es lo que tiene vivir en Sevilla, que muy amano no me coge.

    Pero bueno me alegro ver que lo pasasteis tan bien.^^

    De las novedades les tengo muchas ganas a Preciada y a Ex Libris. Y en cuanto a Mondragó lo tendré en cuenta para regalo para mi primo pequeño ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo pasárais tan bien :D
    Que buena crónica wapi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien, se ve que disfrutasteis mucho ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ains... envidia cochina tengo ahora mismo! jajaja cmo me gustaria poder acudir a alguna quedada!! me alegro de que lo pasarais tan bien!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Las novedades *u*
    Que bien que las editoriales organicen este tipo de quedadas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pero que envidia me das Vir!! (sana eh!) en Galicia nunca se realizan eventos de este tipo y a mi me encantaría poder asistir :( pero bueno...me conformo leyendo vuestras crónicas y viendo lo bien que lo pasáis.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Jo que si, que envidia, me encantaria poder asistir alguna vez a algo asi, pero como en Burgos no se organiza nada asi... snif snif, que se le va a hacer.
    Ojala alguna vez pueda asistir a alguna quedada asi.
    Me alegro mucho de que disfrutarais, a ver si se celebra alguna por aqui alguna vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, cuánto me gusta leer crónicas de este tipo. Novedades, charlas por los codos, sorpresas, bolsas con regalitos, jejejeje. Todavía tengo que leer la primera parte de Preciada, pero me ha intrigado ese título de Jack.
    Gracias, guapa.
    Besotes informados.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué envidia! Veo que os han mimado mucho, ya nos enseñarás las novedades que cayeron.
    Y le tengo ganas a Preciadas porque Marca de nacimiento me supo a poco...

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!