RESEÑA: La luna del leopardo [Nalini Singh]

martes, 13 de noviembre de 2012

¡Hola, holita! Hoy me paso por aquí para dejaros la reseña de un libro que terminé de leer hace nada y que, al igual que los anteriores de la saga, me ha enamorado completamente. ¡Haced hueco en las estanterías porque no podéis dejar de leer a Nalini Singh! 




Título: La luna del leopardo (Psi/cambiantes #4)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 446
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788401384486
PVP: 18, 90 €

1. La noche del cazador // 2. La noche del jaguar // 3. Caricias de hielo // 4. La luna del leopardo // 5. Presa del placer (2013)

Clay, un centinela del clan de los DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar a un hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastros y el ataque salvaje que acabó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.

Aunque el reencuentro está cargado de tensiones, puesto que al centinela le cuesta perdonarla por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...

Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.


MI OPINIÓN

Cuarta entrega de la saga Psi/cambiantes, lo cual significa nueva pareja protagonista, nuevos problemas a los que enfrentarse y nuevos frentes que se abren en la lucha entre psi y cambiantes. Y, como no, nueva novela de Nalini que me enamora. No sé como lo hace pero a mi cada libro que leo de esta saga me gusta más que el anterior, y eso que siempre voy con las espectativas bastantes altas al empezarlo.

Después de que en el anterior libro nos metiéramos de lleno en la guarida de los SnowDancer, en este volvemos a los inicios ya que Clay, el protagonista, es uno de los peligrosos centinelas de los DarkRiver. Esto tiene a su favor que volvemos a encontrarnos con algunas de las parejas de los libros anteriores como Lucas y Sascha, y Faith y Vaughn. Del otro lado tenemos a una humana, Tally, que volverá a reencontrarse con su amigo de la infancia aunque este Clay adulto no es el niño que ella conoció hace tantos años. Me gustó muchísimo que la autora decidiera meter a los humanos en la ecuación ya que hasta el momento solo habíamos conocido a psi y cambiantes, y ya era hora de que el considerado eslabón más débil de la sociedad hiciera acto de aparición. A través de Tally he podido ver las cosas desde otro punto de vista, además de que han abierto nuevos frentes en cuanto a la trama que seguro darán mucho juego más adelante.

"—No somos un clan inferior al que puedes ignorar y descartar. Los DarkRiver controlamos San Francisco y las zonas circundantes. Además somos aliados de los lobos. Nadie entra en nuestros bosques sin que lo sepamos.
   —Esta gente es lista.
   —¿Me estás diciendo que los animales no lo somos?
   —No me vengas con sandeces raciales —replicó frunciendo el ceño—. O te diré lo que de verdad pienso sobre los gatos grandes a los que les gusta gruñir y morder.
   Muy a su pesar, Clay notó que en sus labios se dibujaba una sonrisa.
   —Miau."

La pareja protagonista me ha encantado, por primera vez la autora nos presenta a unos personajes que tienen un pasado común. Un pasado bastante duro y traumatizante que no les deja avanzar en sus vidas. Ambos se conocen pero a la vez son desconocidos porque poco queda en ellos de los niños que en su día fueron, y me ha gustado ver cómo vuelven a conectar, a confiar y a apoyarse el uno en el otro para dejar atrás un pasado que les hizo más mal que bien. Es una historia de perdón, tanto al otro como así mismo. Su relación va poco a poco y ha sido una delicia ver como lentamente se va fortaleciendo.

Como siempre, aparte de la historia de amor, hay una trama paralela que nos sigue mostrando de qué pasta está hecho el Consejo de los psi y qué planes anda tramando. Aunque es, hasta el momento, creo que el libro en el que menos aparecen la élite de los fríos psi, sí que descubriremos más cosas de ellos ya que si desde el primero vimos que no era oro todo lo que relucía en lo referente a esta raza en este constataremos este hecho y nos quedaremos pasmados por los nuevos caminos por los que está llevando la trama.

En definitiva, La luna del leopardo tiene todos los ingredientes con los que contaban sus antecesores: una bonita historia de amor, intriga, acción y un buen puñado de revelaciones. Nalini sabe como enganchar desde la primera página dándole al lector lo que más le gusta: acción y sensualidad. ¡Vicio asegurado!

Gracias al sello Plaza&Janés por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

10 comentarios:

  1. con las buenas criticas que esta recibiendo esta autora en la blogosfera tengo que plantearme seriamente empezar a leerla ya

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Antes de Navidad tengo que leer algo de esta mujer, entre todas me estáis dejando con unas ganas de leerla... Antes de Navidad, sisi.
    Espero que me guste tanto como a vosotras :P
    Muaaa :3

    ResponderEliminar
  3. Me repito una y otra vez con esta saga, tengo que leerla, no hago sino leer y leer maravillas sobre ella, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Otra que no es objetiva jejeje bueno con tanta reseña positiva y tanta recomendación como para no leerlo, prometo hacerlo pronto, pronto pronto jajaja muaks Wallyna!!

    ResponderEliminar
  5. ♥♥♥Nalinii es mi nueva Diosa, en serio!!!! La voy a rezar todas las noches para encontrar a un mozo como los que ella crea!! xDDDDD
    Qué ganotas de leer la historia de Dorian, en serio!!!! vamos a morir pingüii, lo visualizoo!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Aun no me he animado con esta saga pero dicen que es muy buena, asi que me voy a tener que animar:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido comenzar con esta serie :( Pero seguro lo hago pronto, con lo fantástico que han pintado todas tus reseñas (:

    Besotes (:

    ResponderEliminar
  8. Me encantó *.* esta mujer es una gozada como escribe, y su saga PE ESE I una viciada porque vamos, lo hemos devorado las tres así como en un pis pas jajajaja, me sorprendió mucho porque en el fondo tenía el miedo que comparto con Moni jaja que se nos haga ya repetitivo, pero la verdad es que no, y que tuvieran esa historia tan... tan.. jajaja me gustó mucho, como trató a los personajes y que aparecen todos los personajes anteriores, todos... jaja un saludito guapi ^^

    ResponderEliminar
  9. Desde que me estrené hace poco con esta autora (con El ángel caído) tengo ganas de leer muuuchas más cosas suyas!!! Pero de momento esperaré, no sólo porque los libros son caros, no tengo hueco en la estanteia y esas cosas xD sino porque me he dado cuenta de que tengo muuuchas sagas empezadas, ya publicadas enteras, y prefiero irlas acabando antes de empezar con otras nuevas! Pero estoy segura de que antes o después caerá!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primer libro en la estantería, a ver si lo despacho en navidades, tumbadita en el sofá y con un chocolate caliente <3.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!