RESEÑA: Luz Inmortal [Cate Tiernan]

miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Buenos y terroríficos días! ¿Algún plan para esta noche? ¿Ya tenéis preparado vuestro monstruoso disfraz? Yo sinceramente no suelo celebrar esta festividad, pero me gusta ver lo genial que se lo pasan en América por estas fechas. La entrada de hoy la verdad que no tiene nada de terrorífico, es el final de una trilogía que a mi me ha gustado muchísimo y que desde hoy mismo podréis encontrar en vuestra librería más cercana.





Título: Luz inmortal (Amor inmortal #3)
Autor: Cate Tiernan
Editorial: Sm
Páginas: 463
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467556926
PVP: 15,95 € 






**la sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores**

Cuando se ha tenido una vida tan larga y accidentada como la de Nastasya, no resulta fácil pasar página. Sobre todo, si lo más oscuro de tu historia se empeña en levantar su fea cabeza una y otra vez...

Pero la luz ha llegado al fin a la vida de Nasty. Es una persona nueva. En serio. De verdad. Ahora solo falta que se convenza de ello.


MI OPINIÓN

Sin Spoilers

Luz inmortal es el final de una trilogía que me enamoró desde la primera página. Me ha encantado dejar a un lado a todas esas criaturas paranormales a las que ya estamos acostumbrados y poder meterme de lleno en el mundo de los inmortales, y más si quién nos guía a través de él es alguien tan genial como Nasty. Que, como ya dije en la reseña del libro anterior, es el principal punto fuerte de esta trilogía y lo que hace que te enganches al libro y que prácticamente no puedas parar de reír hasta el final por la forma tan sarcástica y desenfadada con la que te cuenta todo.

Esta novela al igual que las anteriores cuenta con un ritmo bastante lento, ya que más de la mitad del libro se centra en Nasty y como está llevando eso de convertirse en una nueva y mejorada inmortal (ya os digo que al principio no se lo toma muy bien). En este tercer tomo por fin nos encontramos algo que muchos de nosotros estábamos esperando como agua de mayo: un mayor protagonismo y avance en la relación amorosa. Conoceremos mucho mejor a Reyn y veremos una faceta suya que hasta el momento no habíamos descubierto, y os puedo adelantar que os enamorará Hay unas cuantas escenas de ellos a lo largo del libro que me parecieron preciosas, además que me ha encantado como la autora ha tratado la relación haciendo que esta avanzara poco a poco y que se situara en un segundo plano con respecto a la trama principal cosa que siempre se agradece (o por lo menos a mi me gusta).

"Si la gente odia ir al dentista ahora, deberían haberlo probado hace dos siglos, cuando tener caries significaba que algún curandero te sacara la pieza dañada con cincel y martillo en el mercado. Y sin anestesia.

Esa es la clase de cosa que hace que me cabree cuando los inmortales (o incluso la gente normal) se quejan de lo mucho que echan de menos los viejos tiempos, y gimotean que antes sí que se vivía bien. ¿Bien? ¿Cuándo? ¿Antes de que hubiera tuberías en las casas y alcantarillas? ¿Antes de la novocaina? ¿Antes del insecticida en espray? Vamos, anda."

Como he dicho antes, la acción se centra en los últimos cuatro capítulos o así pero a lo largo del libro estaremos en continua tensión, ya que aunque no esté pasando mucho se sabe que la protagonista está en peligro y en cualquier momento puede estallar esa batalla para la que se están preparando todos. Al final ocurre todo de forma un poco precipitada sobre todo si lo comparamos con el ritmo más lento que tiene el resto del libro pero aún así me ha gustado. Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la forma en la que se enfrenta Nasty a esa lucha a vida o muerte. Ella nunca ha participado en ninguna contienda y eso queda patente durante todas las escenas finales ya que no vemos, como pasa en otros libros, como una protagonista que nunca había cogido una espada de repente se convierte en un fenomenal guerrero caído de los cielos, sino vemos a una joven que tiene miedo, que se queda paralizada en algunos momentos, que vomita al ver los cuerpos despedazados... En fin, que tiene una actitud como la que cualquiera de nosotros tendría en esos momentos en los que te defiendes porque no quieres morir pero no te luces cual Aquiles.

El desenlace me ha gustado mucho, creo que es un gran punto y final para la trilogía. Además la autora nos regala un último capítulo que hace que cerremos el libro con una sonrisa en la boca y en el que podremos ver cómo sigue la vida de Nasty un tiempo después del enfrentamiento que tiene lugar en los capítulos anteriores. Una trilogía que recomiendo a los amantes de la fantasía/paranormal y que seguramente releeré en cuanto pueda, ya que Nasty me ha encandilado y no veáis la pena que me ha dado tener que despedirme de ella.


En definitiva, Luz inmortal es el final de una trilogía que me ha gustado muchísimo y que pese a que el ritmo en general es bastante lento y la autora tendía a dejar las escenas de acción para el final, resultaba imposible aburrirse gracias a una protagonista con garra y carisma que te conquistaba por la forma tan divertida y directa con la que te contaba todo. Ni vampiros, ni ángeles, ni demonios, ni fantasmas... ¡déjate conquistar por los inmortales!


Gracias a la editorial Sm por el envío del ejemplar.


MI PUNTUACIÓN

17 comentarios:

  1. Pues si me encanta la protagonista y los libros no son de mucha accion pero em encantan, espero poder leer pronto el ultimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no tener spoilers no he querido leer la reseña porque quiero que todo sea misterio. Pero viendo tu nota... tiene pinta de un buen final, ¡qué ganitas!
    Espero que me guste tanto como a ti, guapa. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, ¡Qué ganas le tengo a este libro! Deseando estoy de ver como continúa la vida de Nasty. Y además con tu reseña me han entrado aún más gana de leerlo. Espero hacerme con él pronto ^^
    Muak

    ResponderEliminar
  4. NO es una trilogia que me llame mucho la atencion la verdad xD
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encanta esta saga y estoy segura de que este sera el broche de oro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que los libros de esta trilogía son lentísimos, pero como dices la protagonista y su carisma ayuda a enganchar al lector. Qué ganas tengo de conocer el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me he leído esta saga pero todo lo que veo referente a ella es positivo. Espero tener la oportunidad de que caiga en mis manos el primer libro para poder juzgarlo por mí misma. Gracias por traernos una reseña! =)

    ResponderEliminar
  8. Ains Vir, aunque avisas de que no hay spoilers he leído tu reseña con un miedo que no veas por si habías soltado alguno sin querer del 2º libro, que no he leído aún, jajajaja. Pero no no, no se te ha escapado ninguno :)

    Estaba esperando a leer alguna reseña de este último libro para lanzarme a comprar tanto éste como el 2º, pues a mí el 1º me gustó mucho. Ains, a ver cuándo me doy el atracón *___*

    Besitos guapa!! Y puedes sentirte un poco más realizada: ¡¡una serie menos!! jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con él ahora mismo (y en un rato espero darle una buena avanzada) y me está gustando, y es que la prota es lo mejor del libro, a ver qué tal acaba porque es pensar que podemos con este ya terminar y completar una trilogía y no me lo puedo creer jajaja un saludito guapi

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de leer estos libros porque he leído buenas críticas y me llaman la atención así que a ver cuando los leo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Yo aun tengo esperandome en la estanteria la primera parte, asi que espero animarme prontito con ella:)

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  12. No leo la reseña porque tengo aún pendientes los dos primeros, pero después volveré jejeje!
    Muchas gracias x ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que sea un buen final de la trilogía, pues tenía miedo de que no estuviera a la altura después de haberme gustado tanto los otros dos ;D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya si que le tengo ganas a estos libros espero lleguen pronto a mi país :) me ha encantado mucho tu reseña y desde ya! te sigo, besicos ^^

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que no he leido esta saga pero por tu reseña tiene muy buena pinta! :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me quedé en el primero, que me encantó, y estoy deseando continuar la saga ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tengo el primero aún esperando por mi y pese a saber que me va a gustar muchísimo no los cogí y me puse a leerlos. Me salté un poquillo tu reseña porque sino igual me spoileaba xD
    Yo no celebro Halloween nunca pero me hace gracia ver a los crios así disfrazados jeje

    un besazo!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!