¡Hola, holita! Ya estamos prácticamente a punto de finalizar octubre y por lo tanto es momento de elegir una nueva cita favorita del mes. ¿Cuál será la elegida esta vez?
El fragmento elegido es de una novela que me cautivó cuando la leí hace unos meses: Tú y yo: una historia catastrófica. Me llamo la atención porque ¿quién en toda su vida no ha tenido miedo alguna vez a abrirse a la gente? Muchos nos hemos llevado tantos palos a lo largo de nuestra vida que miramos con lupa a las personas antes de dejar que se acerquen a nosotros, antes de confiar en ellas. Porque al fin y al cabo son las personas que mejor nos conocen las que, llegado el momento, más daño nos pueden hacer. Un conocido lo máximo que puede llegar a hacer es herirte, pero un amigo (o alguien que nosotros creíamos que lo era) puede llegar a destruirte. Siempre da miedo, pero merece la pena porque hay gente verdaderamente genial ahí fuera a la que nunca conoceremos sino le damos la oportunidad.
"Resulta que el infierno no es un
pozo de fuego y miseria tan ardiente y abrasador. En realidad es mucho, mucho
peor que eso. El infierno es cuando la gente a quien más amas te coge del corazón y
te lo arranca, y lo hacen porque pueden."
Tú y yo: una historia
catastrófica de Jess Rothenberg
¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene razón? ¿Son las personas qué mejor nos conocen las que más daño pueden hacernos? ¿Os da miedo a veces confiar en las personas por eso mismo? ¡Nos leemos en los comentarios!
No he leído la novela, pero la cita desde luego es impactante ^^
ResponderEliminarle tengo muchas ganas a este libro^^ La frase me encanta y también lo que has dicho de "al fin y al cabo son las personas que mejor nos conocen las que, llegado el momento, más daño nos pueden hacer." Tienes toda la razón del mundo.
ResponderEliminarComo siempre digo, me encanta esta sección
Besazos!!!
La cita me encanta porque tiene muchísima razón. Yo, la mayoría de veces, no confío en la gente por miedo a que pase eso...
ResponderEliminarBesitos ^-^
¡Que gran verdad!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento y con la cita. Porque precisamente he vivido unas cuantas situaciones así, y después es inevitable desconfiar y andar con pies de plomo con la gente.
ResponderEliminarMe apetece mucho leer este libro.
Un beso.
La cita está muy bien. No conozco el libro, pero tiene buena pinta.
ResponderEliminarMe ha encantado la cita, y es totalmente real. A mí ya me lo han hecho un par de veces y eres consciente de lo mucho que significan esas palabras.
ResponderEliminarUn beso
Me encantó la cita, aunque todavía no puedo leerme el libro :(
ResponderEliminarUff, yo creo que a todos alguna vez nos han hecho daño personas a las que les dimos el poder de hacerlo, el problema es que luego de que hemos vivido algo así cuesta volver a dar confianza así tan fácilmente, pero si nos arriesgaramos no conoceríamos a muchas personas que sí valen la pena ;)
Besos (:
oohhh yo también marqué esta cita pingüii!!! y qué gran verdad es esa!! Son los que mejor nos conocen los que más daño nos pueden hacer. PEro ha que intentar abrirse a las personas porque algunas de esas son realmente maravillosas!!!
ResponderEliminarUn besoteee grande :D
Gran verdad, si señor, aisss *.*
ResponderEliminarAy, qué cita más cierta... Me han super recomendado este libro, debería leerlo.
ResponderEliminarBesos
No sabes cómo concuerdo contigo en lo que has escrito... y la cita muy acertada ;)
ResponderEliminarHa mi vida me encanta es de esas frases que simplemente estan en lo cierto n.n
ResponderEliminarBesos!
Esta genial la cita :P
ResponderEliminargracias por compartirla :D
Sí que es una cita tremenda y duele sólo leerla...
ResponderEliminarBuena elección, guapa.
Besotes crudos.
La verdad es que con tu reflexión tienes toda la razón del mundo. Yo confié en demasiada gente y gracias a eso ahora desconfío del todo el mundo y me cuesta un montón abrirme... la gente al final se gana lo que busca en este sentido.
ResponderEliminarbesitos guapa!!