RESEÑA: La ascensión [Amanda Hocking]

miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Buenas pequeños! Aquí vengo otro miércoles más (un poco más tarde de lo acostumbrado) para traeros una nueva reseña, esta vez la del final de una trilogía que aunque no ha terminado de convencerme del todo su final me ha dejado con un buen sabor de boca. A ver que os parece a vosotros...



Título: La ascensión (Tierra de magia #3)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 295
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788408006725
PVP: 14,95 €

El viaje // La caída // La ascensión

*la sinopsis puede contener spoilers de los  libros anteriores*

Elora ha dejado el trono de Förening en manos de Wendy. Además, queda muy poco para que ésta contraiga matrimonio con Tove. Por su fuera poco, los Vittra han empezado a secuestrar a algunos de los changelings que seguían conviviendo con sus familiar de acogida humanas y se preparan para atacar a otras comunidades Trylle.

Demasiada responsabilidad para una princesa: ¿cómo podrá resolver conflictos de tal magnitud cuando ni siquiera es capaz de decidirse entre Finn y Loki?


MI OPINIÓN

Sin Spoilers

Mi andadura con esta saga no ha sido un camino de rosas, el primer libro me pareció bastante normalucho, el segundo me decepcionó muchísimo y eso que llevaba las expectativas bajísimas, pero reconozco que el tercero, a mi parecer, ha mejorado considerablemente. Sigue sin ser una saga que me vaya a dejar huella, pero me parece una lectura cuanto menos entretenida.

La novela es igual que las anteriores en cuanto a esa narración ágil en la que predominan los diálogos por encima de las descripciones, y en la que siempre están pasando cosas. Wendy siempre tiene un enemigo al que enfrentarse, un problema que resolver o una situación de la que salir airosa, en ese sentido la novela engancha por el continuo ritmo casi frenético de sus páginas. Pese a esto sigo pensando que es un libro al que le faltan páginas, sobre todo para desarrollar ciertas escenas que pierden fuerza por la rapidez con la que suceden. Eso sí, os encontraréis de todo un poco entre sus páginas: acción, decisiones difíciles, sorpresas inesperadas, muertes repentinas... un coctel de elementos que unido a la corta extensión de la novela y a su agilidad hacen que te leas la novela en un periquete.

"Cuando entré, Loki se estaba cambiando de ropa; ya había sustituido sus gastados pantalones por un pijama, y en la mano sostenía una camiseta blanca que estaba a punto de ponerse.
Dirigía su espalda hacia mí, y pude darme cuenta de que el daño que había sufrido era mucho mayor de lo que me había imaginado.
—Oh, por Dios, Loki —balbuceé.
—No sabía que vendrías. —Se volvió para mirarme de frente con una sonrisa traviesa—. Entonces ¿prefieres que no me ponga la camiseta?
—No, sí, póntela —dije, y luego cerré la puerta para que nadie nos escuchara hablar.
—Qué aburrida eres. —Loki arrugó la nariz y continuó vistiéndose.
—Tu espalda tiene una pinta horrible.
—Yo estaba a punto de decirte lo hermosa que estás hoy, pero que sepas que no pienso tomarme la molestia de hacerlo si sigues hablándome de esa forma."

Una cosa que me gustó es que en este libro por fin se aprecia una evolución en Wendy, nuestra protagonista. Finalmente empieza a estar a la altura de las circunstancias en vez de andar lloriqueando todo el rato. Otro personaje que en este libro me gustó, porque se le ve más humano es Elora, además de conocer más de su pasado veremos una faceta nueva en ella. Pero mis personajes favoritos siguen siendo Tove y Loki, esta último sobre todo ya que pone el puntito gracioso y sexy a la novela.

El desenlace me pareció el adecuado para la novela, aunque un poco precipitado, se atan todos los cabos sueltos y además se resuelve la trama amorosa que, pese a que no me gusto la forma en la que se desquita del personaje sobrante del triángulo, sí que me pareció muy acertada su elección y reconozco que ésta le hizo ganar puntos al libro de cara a la valoración final. Lo que sí que hubo es un detalle al final, una pequeña sorpresa de la que nos enteramos en las últimas páginas, que a mi parecer sobraba y que me dejó un poco descolocada.


En definitiva, La ascensión es un final de trilogía que me dejó buen sabor de boca. Una novela cargada de acción, muertes, enfrentamientos y una difícil decisión amorosa. A mi parecer, un desenlace más que aceptable para las aventuras de Wendy en Förening.

Gracias al sello Destino por el envío del ejemplar.


MI PUNTUACIÓN

15 comentarios:

  1. Todavía no me decido a leer a está autora aunque veo que en su última parte mejora a comparación de los otros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lei el primero y no me gusto mucho, pero quiero continuar la saga habar cuando me hago con los siguientes!
    Buena reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es una trilogía que me atraiga mucho y no puedo opinar de ella tampoco. Hablan muy bien de la autora y es muy conocida pero tiene algo que hace que no quiera leer sus libros. Es raro eso jajaja

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esta trilogía en general me está pareciendo pasable y espero que este último tomo me guste más que los anteriores. Pero acabo de leer una reseña que no lo pone tan bien, así que voy a ir con las expectativas más bajas :D Eso del final precipitado no me ha gustado nada leerlo. Pienso lo mismo, hay cosas que suceden demasiado rápido como si tuviera prisa la autora de terminar la escena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todavía no me dan ganas de leer algo de ésta autora y más por las malas críticas que he visto de su otra saga de vampiros. Pero se que algún día me voy a terminar comprando estos libros porque a mi las portadas como estas me pueden :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta trilogía, pero ya varias veces he leído que no es como nada del otro mundo u.u

    Besos !

    ResponderEliminar
  7. A mi esta saga no me llama, a pesar de sus bonitas portadas xD

    ResponderEliminar
  8. Mmm, la verdad yo la esta trilogía la dejé ahí con el primer libro porque no me gustó nada :/ luego leí reseñas sobre el segundo y pensé que si el primero no me había gustado y el segundo estaba así iba a terminar clasificado de "burn after reading" y nunca los volví a retomar, puede que lo haga ahora ya que dices que mejora un poco y por lo menos a la autora no se le ocurrió alargar más la historia, como ha pasado con otros :C

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado la atención esta trilogía. Por ahora no me he planteado leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. A mi es que no me llama ninguna de las sagas de esta mujer... no sé, a lo mejor voy y pruebo esta (que es la única que probaría) y me encanta.. pero de momento, prefiero pasar, besitos mariposeros ^^

    ResponderEliminar
  11. La saga la verdad no me llama mucho xD
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Cuando salió el primer libro de la trilogía me entraron muchas ganas de leerlo, pero al final no lo leí y ahora mismo no me llama mucho, pero me alegro de que el final te haya gustado ;)

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho de que mejore, por lo menos que sea un final adecuado :D Lo tengo pendiente... a ver cuando puedo conseguirlo :)
    La evolución de la protagonista yo la noté y en el segundo libro, por lo menos me cayó mejor que en el primero XDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído varias opiniones sobre estos libros, pero la verdad yo le tengo muchísimas ganas, además a quien no le gustan esas portadas??? superficial...mode on xD

    ResponderEliminar
  15. a mi me encantaron los libros pero el final no me gusto yo preferia que wendy se quedara con finn

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!