RESEÑA: El falso príncipe [Jennifer A. Nielsen]

miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Hola, holita! ¿Cómo va esta día festivo? Hoy vengo a traeros una nueva reseña de un libro con el que me ha pasado algo bastante curioso: me ha resultado demasiado previsible pero aún así me ha gustado mucho. A ver que os parece a vosotros...



Título: El falso príncipe (The Ascendance Trilogy #1)
Autor: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara
Páginas: 394
Formato: tapa dura
ISBN: 9788420400280
PVP: 15, 95 €




Cuatro chicos. Una cruel competición.
Un terrible secreto que cambiará sus vidas.

La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya. En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.

En su empeño, Conner forzará a cuatro huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.

Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos 
más poderosos que la mayor de las traiciones.


 MI OPINIÓN

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir? ¿Serías capaz de vivir en una mentira? ¿Podrías seguir adelante sabiendo que para que tu vivieras otros tuvieron que morir?

Difícil decisión, y más cuando eres un joven huérfano de tan solo catorce años.

"—¿Y tú? Si estuvieses en la corte durante la presentación, ¿te arrodillarías ante mí?

Guardó silencio durante unos segundos y negó lentamente con la cabeza.

—Espero que Conner te elija a ti, y creo que podrás convencerlos. Algún día serás un buen rey, pero sé demasiadas cosas. No me arrodillaré ante un impostor.

Me di la vuelta e Imogen salió de la habitación. Por desgracia, comprendía exactamente cómo se sentía. Nadie debería tener que arrodillarse ante un falso príncipe."

Supe que tenía que leer El falso príncipe desde que leí su sinopsis y es que aunque en esta se desvela bien poco a mi me atrajo mucho la idea de unos jóvenes luchando a muerte para convertirse en el "falso príncipe" de un reino. A las pocas páginas de empezarlo tenía claras dos cosas, la primera es que estaba totalmente enamorada del protagonista principal, y la segunda que ya me olía cómo iba a acabar todo. Y es que sí, el libro me ha parecido muy predecible pero debo reconocer que a pesar de eso lo he disfrutado muchísimo.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Sage, un huérfano de catorce o quince años que es sacado de su orfanato para optar junto con otros tres chicos a ocupar el trono del fallecido príncipe de Carthya.  Sage me conquistó desde el primer momento pese a ser un joven descarado, impertinente y contestón; o creo que más bien fue por eso por lo que me gustó. Nos encontramos ante un personaje bastante pillo al que seguramente querréis zarandear y darle un par de cachetes alguna que otra vez, pero que para mí es uno de los principales puntos fuertes del libro. Es de esos personajes que tienen carisma y que hacen que el libro te atrape solo por la manera que tiene de contarte las cosas.

Otra cosa que me gustó mucho es la forma en que nos muestran a los jóvenes competidores, ellos han sido elegidos para competir pero eso no quiere decir que se sientan bien haciéndolo. Saben que el que no sea elegido morirá y aunque no quieren que sus compañeros lo hagan, son ellos o él. Intentan no hacerse amigos, pero al compartir tantas horas de aprendizaje juntos a veces eso es inevitable. 

"—Eres es un enigma, Sage. ¿Alguna vez estarías de mi parte, incluso aunque te eligiese entre los otros chicos?

—Yo solo estoy de mi parte. Tendríais que convencerme de que ayudándoos me estoy ayudando a mí mismo.

—¿Y si lo hiciese? —preguntó Conner—. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para ganar?

—La pregunta correcta, mi señor, sería hasta donde estaréis dispuesto a llegar vos para ganar."

La pluma de la autora me ha parecido muy amena, predominan bastante los diálogos por lo que su lectura es entretenida y rara vez aburre. La única pega que le saco al libro es lo que comenté al principio de la reseña: su previsibilidad. Yo desde las primeras hojas pude suponer cómo iba a acabar todo, bien es verdad que la forma en la que se llega a ese final me ha gustado y no me la esperaba. La autora sabe cómo omitir ciertas cosas para luego sorprendernos más adelante por todas las cosas que estaban pasando ante nuestros ojos y no nos habíamos dado cuenta.

Los secundarios son pocos pero todos tienen una función bastante definida en la novela, creo que esta no sería igual si faltara alguno de ellos. A mi personalmente me han encantado Mott e Imogen, aunque también disfruté muchísimo con Tobias y Roden, pese a no saber si fiarme de sus intenciones o no.

El desenlace, aún siendo bastante esperado, a mi me dejó un muy buen sabor de boca, además que para ser la primera parte de una trilogía el final es bastante cerrado. Incluso, si no fuera porque sé que es trilogía podía llegar a considerarse autoconclusivo, pese a que se dejan algunos pequeños cabos abiertos.


En definitiva, El falso príncipe es una novela que pese a su previsibilidad he disfrutado muchísimo. Sage es el típico personaje que sabe cómo engancharte a la historia, eso junto con una trama atrayente llena de sorpresas hacen del libro una lectura amena y muy entretenida.

Gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN

15 comentarios:

  1. A estas alturas la verdad es que hay pocos libros que consigan sorprendernos... pero si entretiene, seguro que merece la pena.
    No me había llamado en exceso la atención, pero por lo que cuentas creo que me gustará. Así que nada... otro a la lista >.<

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente y aunque tenía ganas de cogerlo, admito que después de leer el carácter del protagonista, me han dado más ganas de leerlo, así que quizá lo ponga como próxima lectura, me apetece leer algo así pronto.
    Un besin guapa, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiene buena pinta? Pues sí, al final a lo tonto, me termina llamando la atención pero no me animo no sé, quizá un día de estos te lo robe jaja Me llama mucho lo del prota, pero que sea predecible... mm.. jaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Creo que este lo voy a dejar pasar al final... tiene algo que no me termina de convencer =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Otro que va a mi lista interminable de deseos, como siga así podre empapelar mi cuarto con las hojas de esa lista que solo crece -.-"
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi la sinopsis del libro me apetecía mucho leerlo. Pero tras leer varias reseñas de este libro y la otra novedad de la editorial (la última princesa, creo que se llamaba) se me quitaron las ganas. Por tu reseña se ve que aunque previsible está bien, pero no creo que lo lea. Además siendo trilogía... por lo menos tiene un final cerrado xD
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Había visto este libro por encimita pero no me había llamado mucho la atención... ahora creo que cambié de parecer :P

    Buena reseña Vir, haber si tengo el libro y un día de estos lo leo

    Besos !

    pd.: tengo blog nuevo, te parece si afiliamos?

    ResponderEliminar
  8. Hola peque, este libro no lo conocía y la verdad es que no pinta nada mal, me atrae mucho la sinopsis.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro ni la saga pero como es de Alfaguara espero llegue ya que me ha gustado mucho la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues llevaba tiempo queriendo leer una reseña de este libro una verdad que me he quedado con ganas de saber mas porque no pinta nada mal, la verdad :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Desde el principio me ha llamado mucho este libro! Y con lo que dices en la reseña no has hecho más que asegurarme que tengo que hacerme con el ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la reseña, pero no sé si lo leería porque como no es a lo que estoy acostumbrada me da miedo que se convierta en uno de esos libros que comienzo y luego queda ahí, tal vez me anime a darle una oportunidad si lo encuentro en alguna librería en el futuro próximo.

    besitos, Vir :)

    ResponderEliminar
  13. Que ganas! pues se ve entretenidillo

    ResponderEliminar
  14. Precisamente ese final tan esperado es lo que me estropeó la impresión general de la novela :( saber dsde la página 1 lo que va a suceder no es mucho de mi agrado :S pero me alegra ver que te gustó!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero tienes razón en que la sinopsis atrae bastante. A veces las historias previsibles me gustan, de tanto en tanto me gusta saber como va acabar todo y no sufrir tanto,jejejeje.

    ¡Me lo apunto!

    Muaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!