RESEÑA: Nunca digas nunca [Amy Lab]

sábado, 16 de junio de 2012

¡Hola, holita! Aquí vengo un sábado más a traeros una nueva reseña, esta vez de un libro que me enamoró con su portada y que, aún no habiendo sido lo que me esperaba, me ha gustado mucho. A ver que os parece a vosotros...




Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788420412764
PVP: 15, 50 €




Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más
próximos de lo que ella imagina...


MI OPINIÓN

Hay veces en las que parece que la vida te ha dado la espalda. Piensas que ya nada puede ir a peor. No entiendes que has hecho para merecerte eso.

En muchas ocasiones cambiar de aires es lo mejor. Dejar todo lo malo atrás y empezar de nuevo. En otra ciudad, o incluso en otro país. Cambiar de colegio o trabajo. Y rodearte de gente nueva que te haga ver la vida de distinta forma.

Y es que la mayoría de las veces, lo creamos o no, el sol vuelve a brillar.

"Lo único que sabía a ciencia cierta es que tenía que aprender de todo esto. Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos."

Lo primero que me llamó de este libro, tengo que admitirlo, es su portada. Tan veraniega y con esos tonos pastel tan preciosos, el título además me pareció muy llamativo y la sinopsis me convenció de que tenía que leerlo. No ha sido todo lo bueno que esperaba (luego os comentaré los peros) pero en general es un libro que me ha gustado y recomiendo para pasar una tarde de verano de forma entretenida.

La historia transcurre en verano, de ahí que sea una lectura bastante buena para estas fechas, y mezcla varias tramas. Por un lado conocemos a Jacq, la protagonista, una joven estadounidense que debe mudarse a Madrid a vivir con su familia española, veremos cómo ella se va acostumbrando poco a poco a vivir en un país extranjero y se va integrando en el grupo de amigos de su primo. Pero estos, junto con Samuel guardan un secretillo sobre algo que pasó dos años atrás y que cambió por completo la vida del chico. Aunque esto último tiene importancia, la historia gira más en torno a Jacq y como va adaptándose poco a poco a su nueva familia y entorno; y alrededor de esto van metiendo el misterio para que así no decaiga nuestra ansia lectora.

El libro está contado en tercera persona con un lenguaje bastante actual, y aunque principalmente se centra en Jacq, también hay capítulos en los que nos relatan escenas de otros personajes. El ritmo me ha parecido bueno, aunque al principio es algo lento pero una vez te metes de lleno en la historia, empieza a aparecer las dosis de misterio y los momentos divertidos de la pandilla de amigos, las páginas pasaran volando. Yo de hecho me lo leí en dos días sobre todo debido a la historia que se traían entre manos Marcos y Sandra, la cual me tenía intrigadísima.

"Echo muchísimo de menos a mis padres, mi casa, mi cuarto, mis cosas... todo. Aquí estoy bien y, si fueran unas vacaciones, estaría encantada, pero la idea de quedarme siempre aquí me da vértigo. ¿Cuánto tiempo es siempre?"

Los protagonistas me gustaron aunque no son nada del otro mundo. Con Jacq empaticé en seguida, entendía perfectamente como se sentía y porque algunas veces se comportaba como lo hacía. Esperaba que fuera uno de los personajes que más evolucionara, pero creo que ese puesto se lo ha quitado Samuel. Reconozco que me costó pillarle el punto a este chico, de verdad que entendía cada vez que Jacq se quedaba totalmente descolocada con su actitud y es que ha día de hoy sigo sin comprender porque se comporta como lo hace al principio de la novela. Aunque más adelante cambia un poco el comportamiento, creo que en muchas ocasiones tanto él como Jacq quedaban eclipsados por algún personaje secundario.

Y al hablar de los personajes secundarios, lo primero que tengo que deciros es que estoy totalmente enamorada de Marcos. Fijaros que en un principio el chico no terminaba de gustarme porque me parecía que iba a ser el típico tío bueno, que se lleva a las chicas de calle y que solo piensa en sí mismo. Pero Marcos resulta ser más complejo que todo eso y demuestra a lo largo del libro que para él sus amigos son lo primero. Él junto con Sandra protagonizan algunos de los momentos más divertidos, al igual que las apariciones de Phoebe, una amiga de Jacq, que aunque solo hace acto de presencia a través de emails o algunas conversaciones por Skype, está tan loquísima que no parareis de reír con sus expresiones y su espontaneidad. Los demás miembros del grupo de amigos: Quique, Lucía, Iván y Jesús, también aportarán (en mayor o menor medida) su granito a la trama.

"—¡Esto está buenísimo! —dijo Jacqueline—. Si va a resultar que eres el hombre perfecto, Marcos. ¿Hay algo que no sepas hacer?
—Pues díselo a tu amiga Sandra, porque no parece darse cuenta del partidito que tiene delante.
—¿Y tenerte de cuñado? ¡Qué martirio! —intervino Quique.
—La próxima vez te va a ir a buscar a Berlín tu padre, capullo —respondió tirándole la servilleta.
—¡Está bien! Te vendo a mi hermana por un módico precio. ¿Cuánto me das?
—Está un poco flacucha, ¿qué tal una vaca y dos ovejas?
—¡Qué idiotas sois! —reprochó Sandra.
—Me vendrá bien como primera esposa. Entre lo apañada que es y lo que manda, iba a tenerme el harén de los más recogidito y a todas mis concubinas controladas, que con tanta mujer junta no puede salir nada bueno..."

Para los románticones deciros que hay historia de amor, de hecho, dos. Ambas me han gustado, sobre todo porque considero que están muy bien llevadas creando unas relaciones que van poco a poco y que no son un aquí te pillo aquí te mato. Jacq y Samuel tienen que hacer frente a unas cuantas cosas antes de poder pensar en tener nada juntos; y Marcos y Sandra (la pareja secundaria) son los típicos amigos de toda la vida con miedo a fastidiar su relación si intentan algo más.  Yo particularmente, me quedo con estos últimos ya que su historia me ha llegado y emocionado más que la de la protagonista.

Por último voy a hablaros de los puntos negativos de los que hablaba al principio de la reseña. Hay dos cositas que han hecho que le baje un poco la puntuación final al libro: la primera es que hay cosas que a mí me han resultado bastante predecibles. Hay un acontecimiento misterioso que pasó antes de comenzar el libro y que al no querer nadie hablar de él, la protagonista debe investigarlo por su cuenta, y yo creo que las autoras en ocasiones o dan demasiadas pistas o estás son muy obvias ya que muchas veces me encontraba yendo por delante de la protagonista en la resolución de todo.

Y el otro detalle que no acabó de gustarme, es el final o más bien su desarrollo. Creo que todo ocurre demasiado rápido y que la novela se corta demasiado bruscamente, un epílogo en plan "unos meses después" en el que nos explicara cómo habían continuado algunas cosas que se quedaron sin saber o a medias, no hubiera estado mal. Pero por lo demás es una lectura bastante ligera, con una historia muy bonita que nos hará vivir muy buenos momentos y recordar algunos de nuestros veranos pasados.

En definitiva, Nunca digas nunca es una novela entretenida, amena y en ocasiones divertida que dejará muy buen sabor de boca. Una historia que aún siendo algo predecible en ocasiones, merece la pena leer para conocer a algunos de sus personajes secundarios y descubrir que por más que los entierres, algunos secretos, siempre salen a la luz.

Gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar.


MI PUNTUACIÓN

26 comentarios:

  1. Ese libro puede estar interesante!

    besos♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta como una de mis próximas lecturas! :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, y espero no estar influenciada por la portada, que es bastante veraniego (opino como tú respecto a eso). Lo que no se es si me gustará tanto. Pero bueno, solo hay una manera de averigüarlo ¿no?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de este libro y siempre me dejan con ganas de tenerlo ya!
    Está en mi lista, pero no sé cuando caerá vv'
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Apenas había leido nada sobre este libro, peor a pesar de esas pequeñas pegas que le pones parece que tiene bastante buena pinta!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No creo que tarde mucho en leerlo, me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La portada me parece muy bonita *_*
    Parece entretenido, pero no es de los que más me llaman la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención :D
    Buena reseña, como siempre ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. La portada como bien dices es preciosa <3
    Y el título también me encanta pero creo que por ahora no lo leeré ya que tengo otros libros que me apetece más comprar!
    Gracias por la reseña!
    Un besico ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama muchísimo tanto por la portada como por la trama.
    Esperaré a leer alguna reseña más para ver si leerlo o no ;)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Lo del final y lo previsible... es lo que no me convence, pero como nuestra querida yarde lo tiene se lo robaré después de que lo lea, que eso de que tenga dos amorcillos me mola ^^ un saludito guapaa

    ResponderEliminar
  12. La portada me parece preciosa y muy veraniega, igual que a ti. La sinopsis no me terminaba de convencer, pero después de tu reseña quizás le dé una oportunidad este verano :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante la atención así que me lo apunto como posible :D
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llamaba la atención pero no me termina de convencer....

    bss! ^_^

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado la verdad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha gustado más que a ti, quizás es porque no esperaba nada de la novela. De lo mejor que he leído de Alfaguara en los últimos meses.

    ResponderEliminar
  17. Tengo mucha curiosidad a este libro
    besos

    ResponderEliminar
  18. Otro libro que quiero leer sobre todo por su portada, que me encanta, y encima un personaje se llama como yo, que eso siempre hace ilusión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. A pesar de sus "peros" creo que me gustaría, tiene aspecto de ser ideal para el verano ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  20. Suena bien para pasar una agradable tarde en el verano, anotado ; )
    Ten un estupendo fin de semana~

    ResponderEliminar
  21. Un muy interesante libro con un mensaje muy interesante, una portada que me atrae bastante

    ResponderEliminar
  22. No estaba enterada de esta libro pero me da mucha curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Últimamente lo veo por muchos blogs, parece interesante, aunque no creo que sea el libro del año, por lo que comentas... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. A mí también me atrae mucho el libro por su portada... pero no quería adelantarme y hacerme con él sin haber leído reseñas. La verdad es que me atrae, pero creo que hay libros que me interesan más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero creo que por ahora me lo ahorraré, no me llama tanto como para comprármelo.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente de leer, y no tardaré en hacerlo. A mí también me pareció una lectura ideal para estas fechas.
    A ver que me parece cuando lo haga, a pesar de los peros que mencionas me sigue llamando.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!