Citas del mes de mayo (I)

martes, 15 de mayo de 2012

¡Buenas tardes darlings! Hoy me apetecía traeros una actualización de esta sección de citas porque en una de mis últimas lecturas me encontré con un pasaje de un libro que me encantó y que creo que como amantes de la lectura también os gustará.


La cita que os traigo la he sacado de El circo de la noche de Erin Morgenstern, y creo que demuestra perfectamente la importancia de los libros, ya no solo aludiendo a lo importante que es que la gente lea y todo lo que sentimos cuando lo hacemos, sino también a la importancia de que los escritores nos narren esas aventuras que pueblan su cabeza.


"—¿Cuentas historias? —pregunta el hombre, en un tono de curiosidad casi palpable.


—Historias, cuentos, crónicas bárdicas —explica Widget—. Como quiera llamarlo usted. […] En fin, que no es tan importante y tampoco es el motivo por el que estoy aquí…

—Sí es importante —le interrumpe el hombre del traje gris—. Alguien tiene que narrar esos cuentos. Cuándo se lidiaron batallas y quién las ganó o perdió; cuándo encontraron los piratas sus tesoros o cuándo los dragones se comieron a sus enemigos para desayunar con una taza de Lapsang Souchong… Alguien tiene que contar esos fragmentos de narraciones que se solapan. Y hay cierta magia en ello. La hay en quien escucha, pues para cada oído la historia será diferente y afectará a cada oyente de una forma que nadie puede prever. De lo más mundano a lo más profundo. A lo mejor cuentas una historia que arraiga en el alma de alguien, que pasa a formar parte de su sangre, de su propio ser, de sus objetivos… Ese cuento impulsará a esa persona, la guiará, y quién sabe lo que esa persona podrá llegar a hacer gracias a él, gracias a tus palabras. Ése es tu papel, el don que posees."


El circo de la noche de Erin Morgenstern



¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con lo que dice la autora? ¿Las historias nos afectan de diferente manera a cada uno? ¿Hay algún libro en especial que os haya cambiado en algún sentido? ¡Nos leemos en los comentarios!


14 comentarios:

  1. La verdad es que la cita es preciosa y no le falta nada de razón.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa frase!! Me ha encantado!! Ay cada vez tengo más ganitas de leer esta novela tan maravillosa jejeje.

    Un besote enorme guapaa!!

    ResponderEliminar
  3. oohh que cita tan acertada. Estoy de acuerdo, para cada persona, la historia puede ser distinta, incluso para una misma persona dependiendo de cómo esté!!!

    Un besotee peque pingüi :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la cita, la verdad es que está muy bien ^^
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la forma de entender las historias depende de cada uno, y desde luego que los libros marcan. Son muchos los libros que me han tocado un pelín.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La frase me encata!! es de las que se te queda clavada...sencillamente preciosa!

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la frase de "a historia será diferente y afectará a cada oyente de una forma que nadie puede prever" le tengo muchas ganas a este libro
    De nuevo, muchas gracias por la sección^^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. La cita es preciosaaaa y en cuanto a los libros que me dejaron huella, son tantos que me costaría elegir, pero curiosamente, simpre pienso muy, muy atrás, los que leía de pequeña y adolescente. :)
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Aishhh!!! Se me ha puesto la piel de gallina jeje El fragmento es una MARAVILLA!!! Y tiene más razón que un santo, por que igual que todos somos diferentes, las historias que leemos nos afectan de manera diferente a cada uno de nosotros.
    Gracias por compartir este fragmento tan bonito =)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. LA magia de los cuentos e historias es lo que nos hace continuar para adelante llenando nuestras horas vacías y disfrazándolas de entretenimiento :;)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Es muy cierto y a mi me marcaron muchos libros.. no sabría cual decirte porque de cada uno de los que he leído he sacado algo.. aunque no me haya servido en mi vida pero si que los recuerdo con cariño. un besin

    ResponderEliminar
  12. Las historias nos afectan mucho y pueden cambiar nuestra vida de manera buena o buenísima :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!