¡Good morning darlings! Siento estar un poco desaparecida estos días, pero aunque estamos de vacaciones yo estoy a tope con el estudio ya que en una semana comienzo los exámenes. Aún así no quería dejar el blog mucho tiempo sin actualizar por lo que vengo a traeros una nueva reseña. A ver que os parece...
Título: Magic (The Study Series #2)
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Páginas: 334
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 9788490102510
PVP: 15,90 €
Reseña del primer libro: Poison
**la sinopsis contiene spoilers del primer libro**
Lealtad, intriga y magia...
Hasta ahora he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.
Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?
MI OPINIÓN
¡Qué ganas tenía de leerlo y qué poquito me duró entre manos! El primer libro de esta trilogía de fantasía, Poison, me había encantado y me había dejado con unas ganas tremendas de saber qué aventuras le esperaban a Yelena en este segundo tomo, así que en cuanto me llegó a casa no pude evitar ponerme con él.
En el libro anterior la autora nos hizo un recorrido por Ixia, una región fuertemente jerarquizada y dividida en distritos militares en la que el uso de la magia estaba terminantemente prohibido. Bien, pues en Magic nos adentramos en territorio enemigo: Sitia. Región gobernada por magos, dividida en clanes y donde la naturaleza tiene un papel más importante que en el reino vecino. Como veis dos polos opuestos que tienen algo en común: Yelena y sus problemas. Y es que a la pobre le da igual estar en Ixia que en Sitia, esté donde esté siempre tiene que estar vigilando su espalda ya que seguirá metiéndose en mil y un líos. Aunque he de reconocer que ella se lo toma con bastante filosofía, la verdad.
"Mi futuro era un camino lleno de curvas y cruces, de nudos, enredos y trampas.
Justo como a mí me gustaba."
Como ya se puede intuir por el título, en este libro nos vamos a encontrar mucha más magia que en el anterior. Yelena comenzará su formación como maga e iremos viendo como sus habilidades van aumentando a la par que descubriremos algunas nuevas, hay una en especial que tiene que ver con animales que me ha encantado y ha logrado sacarme alguna que otra carcajada mientras leía.
Nuestra protagonista sigue teniendo el mismo carisma que en el primer libro, contándonos sus vivencias con ese puntito de sarcasmo que la caracteriza. Para mi el personaje principal es un punto muy importante en el libro, me sienta identificado con él o no, necesito que logre transmitirme que esa historia solo me la podía haber contado él. Y es por eso por lo que Yelena me gusta tanto: es única. Tiene sus defectos y sus virtudes pero también el carisma y la fuerza necesaria para llevar la historia en vez de que la historia la lleve a ella. El que me ha parecido que está un poco más flojillo en este libro es Valek, el cual hace alguna que otra aparición estelar en la historia pese a que le separan bastantes kilómetros de su amada. Sigue dándonos muy buenos momentos sobre todo por ese carácter y ese punto misterioso que lo envuelve, pero debo reconocer le he visto más dulcificado y como muy en segundo plano.
¿Y qué nos suele traer siempre un cambio de escenario? Siiii, personajes nuevos y de lo más variados. Odiareis a algunos desde el principio, otros os harán dudar de sus intenciones y habrá unos cuantos que os ganaran el corazón. A mi los padres de Yelena me parecieron amor (sobre todo la madre, por favor que ternura), pero mi preferido fue Dax, un simpático y divertido mago que se hará amigo de la protagonista, y que pone el puntillo gracioso al libro junto con Kiki.
"Por el camino me encontré con Dax.
—Yelena —me dijo, caminando a mi lado—. No te he visto durante días.
—Seguro que te estás muriendo por contarme los cotilleos que corren sobre mí en el campus. ¿A que sí?
—Tengo vida propia. Quizá haya estado demasiado ocupado para preocuparme de los cotilleos —refunfuñó él, fingiendo que yo había herido sus sentimientos.
Yo lo miré.
Él suspiró.
—Está bien, tú ganas. Me aburro muchísimo. El Segundo Mago está concentrado jugando a los detectives y Gelsi está metida hasta el cuello en un proyecto, y ya nunca la veo —me explicó con dramatismo—. Mi vida es tan aburrida que tengo que subsistir con tus aventuras."
Igual que en el tomo anterior la lectura es muy fluida y los capítulos siempre se cortan en lo mejor haciendo que nos resulte casi imposible parar de leer. Eso unido a que tiene un ritmo bastante bueno debido a que siempre están pasando cosas, nos asegurará una lectura entretenida en la que no hay cabida para el aburrimiento. Maria V. Snyder tiene una escritura bastante sencilla y no muy descriptiva, y aunque me gusta cómo escribe es verdad que en algunos momentos he echado en falta un poco más de descripción o de desarrollo en algunas escenas, sobre todo al final donde hay cosas que ocurren demasiado deprisa.
Y hablando del final, aunque se resuelven muchas de las cosas que se plantean al principio deja también varios frentes abiertos que seguramente se resolverán en el último tomo de la trilogía. Al igual que me pasó en el libro anterior, aunque no es de estos finales abiertos que dejan al personaje con la palabra en la boca, a mi me dejó con el gusanillo de querer seguir leyendo y descubrir qué peligros y sorpresas le depara el último libro a nuestra protagonista.
En definitiva, Magic, está llena de magia, aventuras, traiciones, venganza... todo ello aderezado con un punto de humor, y dirigido por una protagonista de armas tomar. Una lectura entretenida y sumamente adictiva que hará que devoremos el libro en lo que dura un parpadeo. Se ha convertido, sin dudarlo, en una de mis trilogías favoritas así que no os hagáis los remolones y dejaros seducir por esta magnífica saga de fantasía.
Gracias a la editorial Darkiss por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
¡Hola! ^-^
ResponderEliminarYo quiero leer el primero a ver que tal :)
¡Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado!
PD: ¿Te pasas por mi blog?
Besitos n.n
Creo que esta saga acabaremos leyéndola todos ;o). Como tú dices, es imprescindible que el personaje tenga una historia única y que sólo pueda contarla. Me gusta mucho tb que haya magia y sacasmo, me va! XD
ResponderEliminarGracias, Vir, q tengas un feliz sábado.
Besotes mágicos.
Buena la reseña!^^
ResponderEliminarespero tu visita
He leído un poquito por encima la reseña porque tengo un problemilla con este libro. Hace unos días me lo envió Darkiss por sorpresa, pero no tengo el primero. Asi que hasta que no lo compre... Me llama mucho la atención esta saga. Y veo que le has puesto buena puntuación, a ver si lo leo pronto.
ResponderEliminarUn besote!!
Es una de mis lecturas inmediatas y madre mia con todo lo que cuentas creo que es apto para un ataque cardiaco porque Poison lo fue <3 gracias por tu reseña
ResponderEliminarEsta saga la quiero leer ya!!! Pero ya mismo!! Este mes me hago con Poison!!
ResponderEliminarBuena reseña!!
Un saludo
Tengo ganas de leer el el primero Tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn beso
He leído la reseña muy por encima para saber qué voy a encontrarme más o menos con estos libros. Tengo la segunda parte pero no la primera, y ahora mismo no puedo hacerme con ella xDD
ResponderEliminarGracias por la reseña :D
Jo, tengo muchas ganas de leer el primero que todos habláis genial de él *.* Gracias por la reseña guapi, y ánimo, a estudiar! jaja un saludito ^^
ResponderEliminarYo quiero el primero ^_^
ResponderEliminarOye, eso de estudiar en vacaciones ESTÁ PROHIBIDO. PROHIBIDO (Ya me tienes aquí a mí de ejemplo que me he despertado a las tres de la tarde)
Besotes
No he leído el primer libro pero es una historia que me llama mucho n.n
ResponderEliminarBesos!
Aunque la protagonista no me entusiasma, reconozco que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, le he visto más tensión y que se explicara el pasado de Yelena relacionado con todo lo demás ha ayudado mucho :) a ver qué pasará en el tercero!
ResponderEliminarEl único libro que he leído de esta autora, Inside out, me gustó muchísimo. Tengo pendiente su continuación, Outside in. Cuando lo acabe intentaré hacerme con Poison casi seguro. Un beso :)
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas al libro *-* pero creo que antes de leerlo voy a releer Poison!
ResponderEliminar¡Me encanta la reseña, un beso!
Espero leer pronto Poison, me gustaron mucho las frases^^
ResponderEliminarSaludos
Tengo ganitas de empezar esta saga porque tiene una pintaza alucinante, a ver cuando me apodero del primer libro.
ResponderEliminarGenial reseña, muy completa.
Besitos
tengo muchas ganas de leer poison, a ver si lo hago prontito ^^
ResponderEliminarUn besito!!
Le tengo unas ganas tremendas a este libro, a ver si me animo y me hago con los dos. Gracias por la reseña. Muak
ResponderEliminarQue ganas tengo de leer estos libros.
ResponderEliminarUn beso!!!
yo aun tengo que atacar el primero que lo tengo ahi mirandome con deseo desde la estanteria jeeje
ResponderEliminarBesazos!!!
Me encantaría leer Poison *o*
ResponderEliminarUn besazo!
Yo no me he leído nada de esta saga aún, la verdad no acaba de convencerme de todo, pero me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn besote guapa!!
No me he leído el primer libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta la saga.. aunque no me convence del todo. un besin
ResponderEliminar