RESEÑA: Deseo Concedido [Megan Maxwell]

miércoles, 4 de abril de 2012

¡Hola holita vecinitos! ¿Cómo está yendo esta Semana Santa? Yo no me puedo quejar aunque llevo unos días un poco pachuchi... Hoy vengo a dejaros la reseña de un libro que me leí gracias a la lectura conjunta que está organizando Arsénico y Silvia en su blog Divagando entre líneas; y que es de una autora española que me encanta por su frescura y desparpajo escribiendo. A ver que os parece a vosotros...




Título: Deseo Concedido (Las guerreras Maxwell #1)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros 
Páginas: 548
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788497349468
PVP: 22 



Si algo tiene claro Lady Megan Phillips es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? ¿O por el contrario la pasión les terminará consumiendo?


MI OPINIÓN

¿Te apetece leer una novela divertida que te traslade a la época de los temibles highlanders? ¿Con personajes fuertes y con mucha personalidad que tendrán que dejar su orgullo y temores atrás para vivir una bonita historia de amor?

Pues solo te diré que...

¡DESEO CONCEDIDO!

"—No laird. ¡No pienso aceptar este enlace! —insistió Megan tocándose el pelo como siempre hacía cuando se ponía nerviosa.

—Lo aceptarás —insistió Duncan sin dar su brazo a torcer.

—¡No! No quiero una ceremonia sin amor con vos… ante… ante Dios —tartamudeó buscando una rápida solución.

—Celebremos un Handfasting —indicó Duncan sintiéndose libre—. Así no estarás casada antes Dios sin amor. —Rió al ver la cara de disgusto de ella—. Si cuando pase un año y un día decido que no quiero seguir contigo… ¡te dejaré marchar!"

No es ningún secreto que soy fan de Megan Maxwell, he leído ya unos cuantos libro suyos y no sé cómo lo hace pero siempre los termino con una sonrisa en la boca. Puede que las historias sean sencillas y en ocasiones predecibles, pero dota de tanta fuerza a sus personajes que es imposible que no vivas su historia de amor como si fuera la tuya propia.

En este viajamos a la Escocia de 1314 para encontrarnos cara a cara con unos temidos y feroces highlanders, que debido a una promesa que hicieron se verán inmersos en unas bonitas, divertidas y en ocasiones turbulentas historias de amor. Es lo primero que leo ambientado en esa época, por lo que no sé si los que están más curtidos en romántica adulta habrán encontrado alguna incongruencia o pega en la ambientación; pero a mí me ha encantado igualmente y me ha trasladado a esos exóticos parajes escoceses llenos de verdes campos, grandes lagos e imponentes castillos.

La escritura de Megan como siempre es bastante amena y divertida, lo que hace que el libro se lea muy rápido pese a las casi 550 páginas que tiene. La verdad, es que si algo tienen los libros de esta escritora es que son bastante adictivos pese a que la historia resulte en ocasiones muy predecible, sabes lo que va a pasar pero igualmente eres incapaz de parar de leer. De lo que me he dado cuenta en esta novela es que algunos libros de Megan siguen las mismas pautas y las historias de amor aunque se desarrollen en diferentes épocas o lugares son algo parecidas. 


"Laird McRae, ¿me estáis espiando? —preguntó enfadada mientras se alejaba de las tumbas.
—Duncan —corrigió mirándola—. Megan, eres mi mujer, y me encantaría que me llamaras por mi nombre. ¿Podrías intentarlo, por favor?
—De acuerdo.
La luna iluminó su rostro, y Duncan admiró la belleza salvaje de su mujer.
—Tienes un feo golpe en la cabeza —dijo al ver la herida—Debe de dolerte. ¿Por qué te has quitado el vendaje?
Megan sin ser consciente de su belleza, encogió los hombros y respondió:
—No lo podía soportar más. Necesitaba que el aire me diera en la cabeza.
—Te entiendo. —Tras mirarla, añadió—: Y ahora, respondiendo a tu primera pregunta, te aclararé que no te espío. Te vi salir y quise saber dónde iba mi mujer la noche de su boda vestida de hombre."

Los personajes me han gustado muchísimo, ellos son el punto fuerte de todas las historias de Megan Maxwell y en esta no iba a ser menos. Por un lado tenemos a los highlander, hombres que viven por y para la lucha y que están acostumbrados a que todo el mundo siga sus órdenes sin rechistar, sobre todo uno bastante cabezota llamado Duncan McRae. El pobre (y en ocasiones no tan pobre, que hay veces que el señorito se las trae) tendrá que lidiar con Megan una joven que desde siempre está acostumbrada a hacer lo que quiere y a no acatar ordenes, es muy sobreprotectora con sus hermanos y bastante altruista, siempre que alguien necesita ayuda ella no duda en dársela (lo cual a veces la mete en cada lío...). Ambos chocarán muchísimo a lo largo de la novela, pero poco a poco veremos como van limando asperezas y terminan sin poder vivir el uno sin el otro. Su historia me pareció preciosa, vemos como se va forjando lentamente, y cómo ambos van cediendo poco a poco al otro aunque a veces les cueste y terminen a mamporrazo limpio. Hay bastantes personajes secundarios pero mi preferido a sido Niall ya que siempre me estaba sacando una sonrisa con sus ocurrencias. Por lo que sé la segunda parte de la saga, tratará sobre él y Gillian ¡y no veaís las ganas que tengo de ver cómo evoluciona su historia!

Debo destacar una cosita de su edición y es que sobre todo al principio de la novela, me he encontrado con varios errores, no ortográficos sino más bien tipográficos, a la hora de escribir un nombre, en concreto el de Axel que veces lo ponían así y otras como Alex, y claro al ser al principio pues me liaba un poco y no sabía ni como se llamaba el chico en verdad. Pero vamos que quitando eso, el libro me ha encantado, me he reído muchísimo y he disfrutado con los rifi rafes de los protagonistas, pero sobre todo con sus reconciliaciones.

En definitiva, Deseo Concedido es un libro 100% Megan Maxwell, con una bonita historia de amor, dos protagonistas que aún siendo polos opuestos se terminan atrayendo y muchas situaciones y conversaciones que nos sacarán más de una carcajada. Lo he dicho siempre y lo sigo manteniendo: frente al aburrimiento lo mejor es una novela de esta increíble autora.


MI PUNTUACIÓN


MÁS COSITAS

27 comentarios:

  1. A mí también me encanta como escribe Megan Maxwell ^^
    Esta novela no la he leído aún, pero lo haré, dado que las que he leído me han gustado mucho.
    Es cierto que los personajes suelen ser su punto fuerte, hacen que la novela sea distinta en cada una de ellas.
    Gracias por tu reseña, un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta megan y eso que solo he leido el de las ranas. Pero su forma de escribir es muy buena. Tengo ganas de leer este encima ahora leyendo la reseña me ha entrado mas ganas todabia:)

    Besitos guapa y recuperate prontito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! ese libro lo vi cuando tube que poner la lista de los libros pa Sant Jordi en mi colegio, está interesante^^

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto pingüii!! Yo tengo ganas de leerlo, pero sigo diciendo que me da un poquito de miedo porque al ser histórica, no sé yo!!

    Supongo que te lo pediré algún día de estoss xDDD

    Un besotee

    ResponderEliminar
  5. Ahora en serio, tengo que leer YA algo de Megan. ¿Éste es buena elección? Por tu reseña, pinta bastante bien ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Si es que tengo que lerme algo de esta autora yayayayayaya.
    Si es que a todo el mundo le encanta lo que escribe, y yo aquí como una boba parada (Bueno, estoy leyendo Ola de Calor que era un sueño cumplido)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    El único libro que he leído de esta autora es Las ranas también se enamoran y me encantó. Después de leer tantas reseñas positivas de este libro estoy decidida a leerlo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama demasiado desde que vi las primeras reseñas y con la tuya más n.n
    Gracias por ponerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. es mi lectura actual y me está encantando!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Vir, pues te confieso que con este libro no coincidimos XD Ha sido lo primero que leo de Megan, y te diré que me han quedado cero ganas de leer otro libro histórico suyo (y al de Gillian en concreto le prometo mi ausencia porque no la soporté. Niall, en cambio, fue un amor pero no me compensa XD). Eso sí, el estilo de la autora me gustó y probaré alguno de contemporánea, a ver qué tal.

    De "Deseo concedido" no me gustó ni la ambientación, ni los personajes en su mayor parte, ni el principio, ni ese final tan absurdo e incoherente para mi gusto. Creo que sólo he disfrutado de unas 250 páginas intermedias...una lástima, pero bueno, es lo que hay :)

    En fin, ya colgaré mi opinión cuando Arse lo relea y retoque la reseña que hizo. Desde luego van a ser opiniones muy muy distintas XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Megan Maxwell, pero me apetece mucho probar algo suyo. Hay otros que me llaman más, pero si me gusta su estilo le daré una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de estrenarme con ella, todos sus libros me llaman la atención
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues... gracias eh? Ya quiero la novela xDD La voy a poner a mi wishlist que me has terminado de convencer :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta saber que de nuevo una novela mía e lo hizo pasar bien. Muchísimas gracias por esta bonita y maravillosa reseña. Un besazo enorme para ti y para todas. Muaskis

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta tremenda, yo acabo de conseguir Las ranas también se enamoran y me estrenaré con esta autora. Por todas las críticas que he leído de sus obras me parece que no será el único libro de ella que me voy a leer.
    Un besote guapa, gracias por otra estupenda reseña!!!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención este libro y me encantaría leerlo.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado y te haya gustado. ^^ A ver qué te parece la segunda parte, ¡espero que la puedas leer pronto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora, pero si he visto varios, y le tengo ganas a varios :B
    Quede con muchas ganas de leer este :3
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ooooh, ya sabes que nosotras le tenemos muchas ganas *.* gracias por la reseña guapi ^^ a ver cuando podemos catarlo jaja un saludito

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero!! se ve estupendo y muy divertido. Espero poder leerlo un día de estos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Y tanto que son novelas recomendables para cuando uno se aburre o necesita reír. Quiero esta novela, como todo lo que ha escrito Megan. A ver si poco a poco me voy haciendo con ellas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchísimas ganas *-*
    mi lista de deseos está demasiado llena T.T haha pero todos los de Megan están ahí !
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta pero no es mi genero creo yo xD

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola neniii ¿qué tal las vacaciones?
    Siempre leo síper buenísimas reseñas de Megan Maxwell, tengo ganas de leer algún libro de ella.

    Gracias por la reseña neni, ¡tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  25. Aiss, cómo me alegra que te haya gustado wapa!! *___*. Yo también soy fan de Megan, me encantan sus historias, la fortaleza de sus personajes, y... ¡todo! También es el primer y único libro de Highlanders que he leído (no me llaman, no sé porqué, pero del libro de Megan me enamoré!! juju), así que tampoco vi ninguna incongruencia en lo referente a la ambientación. En cambio Silvia si que encontró varias (sabía que las encontraría y que no le gustaría tanto como a mí. Las divagadoras solemos coincidir pero hay libros con los que discrepamos totalmente, xD).

    En fin, si no lo has leído tienes que hacerte con ¿Y a ti qué te importa? Por ahora es mi preferido de la autora, simplemente maravilloso *____*

    Un besote wapísima!!!

    ResponderEliminar
  26. Es genial que te gustará a mi me encantó este libro la verdad y tengo ganas de leer la historia de Niall y Gillian :D

    un besin

    ResponderEliminar
  27. Me fascinó tu reseña! Tengo muchas ganas de leerlo!!! tenía mis dudas pero ahora si me anoto y bueno si se les hace difícil conseguirlo yo tengo varios libros en digital formato PDF y EPUB, http://goo.gl/TwQqZA

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!