RESEÑA: El ritual de Avebury [Michelle Zink]

sábado, 31 de marzo de 2012

¡Good morning ladies and gentlemen! ¿Como estáis pasando esta mañana de sábado? Yo recuperándome porque ayer quedé con unas estupendas compis bloggeras y llegué a casa reventada, pero mereció la pena porque me lo pasé genialosamente.  Hoy como cada sábado vengo a traeros mi opinión sobre un libro y el escogido esta vez, es el final de la trilogía La profecía de las hermanas. A ver que os parece... ¡Por cierto, estreno nueva puntuación! ¿A que son adorables las nuevas mariposillas?




Título: El ritual de Avebury (La prof. de las hermanas #3)
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya 
Páginas: 389
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788466794824
PVP: 15 € 

Reseñas del Libro 1 y del Libro 2


*la sinopsis contiene spoilers del primer y segundo  libro*

<<En el círculo de fuego iluminado por la piedra, reuníos cuatro llaves marcadas por el dragón, ángel del caos, marca y medallón>>.

Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas.

Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?


MI OPINIÓN

El final de todo se acerca... ¿Logrará Mia mantenerse fuerte ante sus convinciones? ¿O cumplirá su papel como ángel del caos al dejarse convencer por su hermana? ¿Y cuántos golpes puede sufrir la relación entre dos hermanas hasta que finalmente terminen separandose?

Elige bando en esta guerra porque está a punto de comenzar y quedarte al margen puede ser tu peor opción.

"Cada día que pasa  se debilita más mi firmeza. Me estoy convirtiendo  en el mayor enemigo de mí misma, más de lo que podrá ser Alice jamás."

El ritual de Avebury, último tomo de la trilogía La profecía de las hermanas, comienza justo donde lo dejó el anterior: el tiempo se agota y Lia tiene que darse prisa en encontrar las respuestas que le faltan para lograr derrotar a Samael.

Después de El ángel del caos, libro en mi opinión transitorio y en el que no se avanzaba mucho la historia, en este la autora ha tenido que ponerse las pilas para que Lia fue resolviendo todas las incógnicas que le quedaban antes de su enfrentamiento final con el malo maloso de Samael. Quizá por eso, el ritmo de este libro me resultó más ágil. Los acontecimientos se van precipitando unos sobre otros a un ritmo vertiginoso lo que hace que el lector se mantenga pegado al libro deseando saber más, a pesar de que el libro en sí es bastante predecible.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es lo bien que ha sabido retratar la autora el progresivo cambio que va sufriendo Lia a lo largo de los tres libros. No es un cambio de la noche a la mañana, sino que a medida que va pasando por situaciones al límite vamos viendo como la temerosa Lia del principio se va convirtiendo en una chica fuerte, valiente y sobre todo decidida. Coge las riendas de su vida, en vez de esconderse y esperar que los demás decidan por ella. En este libro además volveremos a reencontrarnos con algunos personajes de los tomos anteriores que tendrán mucho que ver con la resolución de todo, al igual que entraran personajes nuevos que serán clave al final del libro. Mi personaje favorito, sin dudarlo sería Luisa, amiga de Lia y parte fundamental de la profecía, por su espontaneidad y por ser tan rematadamente sincera y genial. ¡Era abrir la boca y yo ya me estaba riendo!

"Luisa suspira.

—Me parece admirable que quieras honrar los valores de tu padre, Elena —de pronto se interrumpe e inspecciona el techo como considerando lo que va a decir—. En realidad, no es cierto. Lo considero ridículo y estrecho de miras. Pero lo que yo piense no viene al caso.

De repente me entran unas inoportunas y terribles ganas de reír mientras Luisa prosigue:

—La cuestión es que hay cosas más importantes de las que preocuparse ahora, ¿no crees? Cosas como nuestra supervivencia —comienza a enumerar con los dedos—, el destino de nuestras almas, el futuro de la humanidad. Cosas de ese tipo."

La novela en líneas generales me ha gustado mucho y la verdad que es uno de los que más amenos se me han hecho de la saga, aunque también debo reconocer que es bastante predecible. No me he llevado prácticamente ninguna sorpresa a lo largo del libro ya que las cosas han ocurrido tal y como me imaginaba y cabría esperar. Aunque esto, en mi opinión, no ha hecho que disfrute menos de la novela.

Poco más puedo deciros del libro sin desvelaros nada importante, solo que le deis una oportunidad a la trilogía porque yo creo que merece mucho la pena. Además para los más romanticones hay también su dosis de amor correspondiente, ese amor incondicional que persistirá frente a cualquier bache en el camino y que le dará a Lia la fuerza necesaria para seguir adelante en muchos momentos.

En definitiva, El ritual de Avebury es el final algo previsible de una trilogía que si por algo destaca es por la genial forma de escribir de Michelle que sabe transmitir perfectamente ese aura gótica que envuelve a la historia; además de la magnífica evolución del personaje principal. Una trama llena de misterios y peligros contantes donde dos hermanas lucharán hasta el final por defender sus creencias. ¿Quién vencerá?

Gracias a la editorial Anaya por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

21 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer la saga, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no me termina de llamar, no sé por qué, pero no me convence... jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta trilogía, no sé por qué, aunque puede que algún día le de una oportunidad.

    Un besazo!;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído el primero pero parece una trilogia interesante! ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente, esta saga lleva colgando en mi conciencia un año, jajaja, quisiera leerla, y por lo que veo el aire gótico y la evolución de Lia prometen una lectura de mi gusto. Además, la edición es preciosa. Y sí, soy romanticona ;o). Feliz semana!
    Besotes en tríos.

    ResponderEliminar
  6. Debo empezar a leer esta saga, he leído muy buenas críticas!
    Tu reseña me ha encantado, a ver si a mí me gusta tanto :3
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí que molan las nuevas mariposas jaja
    He leído la reseña muy por encima, no vaya a ser que me spoilee, aunque hay algo que me ha llamado la atención: que la protagonista evoluciona mucho en los tres libros. Eso es algo que me sorprende mucho en los libros y que me acercan a los personajes ;)
    Estoy deseando leer esta trilogía desde que salió el primero... a ver para cuando xDD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero quiero
    Mi madre se lo ha desargado, pero la sigo repitiendo que no me gusta leer en e-book ¬¬
    Oinss que preciosas mariposas

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola mariposita, si es que esta saga tiene una pintaza monumental, estoy deseándola leerla, a ver si me gusta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía tiene muy buena pinta aunque todavía no he leído el primero y con todos los que tengo pendientes, puede esperar.
    ¡Qué cucada las nuevas mariposas, me encantan!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. Pues a este le tenía ganas, ahora no sé qué hacer, aunque lo más probable es que me lo lea igual si cae en mi poder ^^
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído los otros dos pero me llaman mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pinta bien, pero jopee, otra trilogía y tal.. pufff que perezote! y no sé, cuando pusiste la reseña del segundo no tuve muy claro me fueran a gustar!!!!

    Me encantan las nuevas mariposillas *_* son chachis, chachiss!!

    Un besotee

    ResponderEliminar
  14. No me convence del todo pero gracias pr tu reseña besos guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Leí tu reseña algo superficialmente, es que no he leído los otros y luego me pasa que si son en serie me entero de cosas que no debería xD, pero se ve que es una historia interesante. Tengo el primero pendiente por leer, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. No leo mucho, que no quiero saber NADA de esta trilogía hasta leerla, que le tengo curiosidad y un día de estos la leeré *.* prometido jajaja
    Yo también me lo pasé muy bien guapi! hay que repetir si o si jajaja
    Las mariposillas son muy monosas, pegan mucho ^^

    ResponderEliminar
  17. No conocía la saga me llamó la atención, leeré también las otras reseñas y lo añado a mi wishlist^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muchísimas ganas de empezar este saga ¡a ver si me compro el primero pronto! :D

    Gracias por la reseña ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. A mí estos no me llaman... además veo las portadas y me da sustillo... como que no van a ser muy recomendados para una caguetilla como yo :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído ninguno, pero les tengo ganas a estos libros. Tienen buena pinta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa, la verdad es que esta serie no me llama nada, y más si me dices que es previsible.Un besito. Muak

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!