RESEÑA: La maldición Silach [Antonio Martín Morales]

miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Hola, holita! Hoy vengo con una reseña de un género que no suelo reseñar mucho en el blog pero que a mi me gusta bastante: la fantasía épica. Conocí esta pentalogía el año pasado gracias a un encuentro de bloggers y autores, y la verdad que estoy encantada con ella, para mi cada libro supone una mejora con el anterior, por lo que os podréis imaginar que estoy deseando hincarle el diente al tercer libro que además ha visto la luz hace muy poquito.




Título: La maldición Silach (La Horda del Diablo  #2)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Páginas: 504
Formato: tapa dura
ISBN: 9788444146089
PVP: 19,95 €

Reseña de La caza del Nigromante


*la sinopsis puede contener spoilers del libro anterior* 

Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.


MI OPINIÓN

La maldición Silach comienza un año después de los acontecimientos que tuvieron lugar en La caza del nigromante que recordemos terminó con cada personaje tomando un rumbo diferente y continuando con sus aventuras por separado, pero al principio de este segundo libro un acontecimiento bastante importante volverá a unirlos y les hará emprender un nuevo viaje que promete ser igual o más interesante que el anterior.

"El sueño tornó a ser opaco hasta que fue despertado, pero recordaba a la perfección, como si la guardiana le hubiese gritado al oído aquella última frase. <<La maldición está en las niñas>>. No tenía sentido…"

Si hay una cosa por la que destaca esta saga es por sus personajes. Los cuales, en mi opinión están muy trabajados, cada uno tiene un carácter muy definido y es una verdadera delicia ver cómo poco a poco van evolucionando ante nuestros ojos. Nos volvemos a encontrar con algunos de los que aparecieron en el libro anterior, como son Remo, Sala, Lorkun o Trento; más unos cuantos nuevos a los cuales os advierto que no les cojáis extremado cariño porque si por una cosa destaca el autor, es por no escatimar en muertes. Si un personaje tiene que morir porque la trama lo exige, muere y punto. 

Pero bueno, centrándonos en los dos más principales, tenemos a Remo que sigue igual de frío, hosco e independiente que siempre, aunque en este libro empezaremos a atisbar a otro Remo más comunicativo y que deja entrever más sus sentimientos. Y en esto  tendrá mucho que ver nuestra querida Sala, que con su desparpajo y su salero irá quitándole la coraza poco a poco. Aquí en confianza, os reconozco que siento predilección por Sala, en serio es que no os podéis hacer una idea de la alegría y el buen rollo que transmite este personaje, yo era ver su nombre en la página y ya estaba con una sonrisa en la cara. Ambos tienen caracteres muy fuertes y la verdad que chocaran mucho a lo largo del libro, y es a través de esos momentos cuando les veremos evolucionar y dejar parte de sus miedos y su pasado atrás.

"—Si pensabas que esto iba a ser fácil, que volveríamos todos sanos y salvos es que eres una ingenua. Esto acaba de empezar. Nos dirigimos al infierno…

—Sí, Remo, pero ¿no comprendes cómo me siento?

—No seas débil, ¡no sientas! Ellos están aquí, cada uno con sus propios objetivos. Han decidido jugársela, son voluntarios. Tú misma lo dijiste. Piensan en un regreso plagado de gloria. Jortés anhela la venganza. Rílmor… su posición en la casa Véleron. Abre los ojos a tus propias palabras… Destroza esa sensación, destroza todas las sensaciones.

—No puedo. La gente no es tan malditamente fría como tú, Remo.

—Ni tan ingenua como tú. Estas conversaciones no me aportan nada, Sala, uno no puede estar cortando carne y recogiendo flores… Tienes que apretar los dientes y seguir sin mirar atrás."

Otra cosa que me gusta mucho es la narración del autor que a mi parecer es muy visual, y eso en un libro de estas características se agradece mucho. No os voy a mentir, la novela es bastante sangrienta, sin llegar a resultar gore en ningún momento, pero sí con innumerables peleas, luchas, muertes... tan bien descritas y contadas que de verdad parece que estás ahí viéndolo como un espectador más. Hay bastante descripción, pero el autor no se recrea en largos pasajes descriptivos, sino que estas son precisas y aportan los datos necesarios para que el lector se sienta dentro de la novela, sin llegar a ralentizar el ritmo en ningún momento. Y es que si algo me ha gustado de este libro, es que tiene más acción que el primero por lo cual no hay espacio para el aburrimiento ya que cuando los personajes no están metidos en una pelea a muerte dentro de un bosque que se revela contra ellos, están intentando escapar del enemigo o planeando alguna emboscada.

A los más romanticones tengo que decirles que seguramente este no sea ni su libro, ni su saga. ¿Quiere decir eso que no hay amor? No es que no lo haya, sino que este es muy sutil, aparece casi al final y no tiene apenas importancia en la trama, ya que vuelvo a destacar que es una novela épica de aventuras y eso sí que os puedo asegurar que vais a encontrar a raudales.

Con respecto al final, este podría considerarse bastante cerrado en el sentido de que se cierra el enigma (o la aventura) que se planteaba al comienzo de la novela, pero también deja pequeños cabos sueltos para los siguientes tomos. A mi personalmente, me ha gustado más que el anterior y estoy deseando leer la tercera parte, El pacto de las cinco montañas.

En definitiva, La maldición Silach continúa con las aventuras de nuestro antihéroe Remo, que junto a sus amigos volverán a involucrarse en un peligroso viaje que nos deparará mucha acción y sorpresas; y que nos dejará con ganas de seguir conociendo más del fantástico mundo creado por el autor.



MI PUNTUACIÓN

26 comentarios:

  1. Mmm, qué buena pinta, la verdad es que el primero lo había visto por ahí en algún momento, pero este segundo no.

    A ver si bajo el pendiente y me puedo atrever que una saga tan larga...

    Muak

    ResponderEliminar
  2. en cuanto pueda me lo leo.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! Gracias por la reseña, guapísima! :)

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer mucha fantasía, aunque la épica no me disgusta y en estos libros ya me había fijado, tienen muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga, no tiene mala pinta :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas al 1º
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Jo... no me he leído el primero así que me temo que esta parte tendrá que esperar jeje
    Pero no niego que suena interesante.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!
    Creo que es la primera que leo sobre esta novela y la has puesto más que bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. no he leido apenas nada de fantasia epica, pero lo poco que he leido ha sido de mi agrado, quizás acabe dandole una oportunidad a esta pentalogía, a ver que sorpresas me depara.

    Muchas gracias por la reseña

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Apenas descubri este libro en otro blog pero se me antoja mucho y tiene muy buena pinta n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Yo les tengo jamas hace mucho, pero no quiero empezar una nueva saga. Cuando acabe las que tengo me engancho a esta jaja

    Por cierto bonito!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ostras nunca he leido ningun libro de este tipo.. pero por lo que hablas tiene muy buena pinta asi que me lo apunto.

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  13. He oído hablar poquito de estos libros pero, por tus reseñas, tienen buena pinta^^ Gracias por la info!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  14. Tiaa esta saga tiene buena pinta! tengo que animarme con ella si o si! :)
    un besito vir :D

    ResponderEliminar
  15. No he leído el primero pero después de leer tu reseña no me importaría leerme los dos del tirón jeje Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Pingüiiii este libro no me lo vas a dejar!! ajajjajajajjajajajja ya lo sabes, a mi es que este tipo no me va muchoo!! pero me alegro que te haya gustadoo!!! ^^

    Un besotee petardiiii :D

    ResponderEliminar
  17. Ains tengo el primero en la estantería y aún no lo he leído!
    Tendré que darle una oportunidad, sobretodo sabiendo que va mejorando :)

    ResponderEliminar
  18. Muy pronto me pondré con esta serie. ^^ Leeré los tres que hay hasta ahora de seguido, que es lo que me gusta, para evitar que los detalles caigan en el olvido, ¡jeje!
    Me alegro de que te gustara tanto, espero que a mí también me gusten.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Holii
    me alegro de que te haya gustado pero la verdad es que no creo que me fuera a gustar mucho soy de las romanticonas jejej pero me ha gustado mucho tu reseña ciaoo:)

    ResponderEliminar
  20. tiene muy buena pinta!! muchas gracias por la reseña!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. A pesar de no ser un libro con mucho romance lo veo bastante interesante aunque por ahora no creo que me anime ya que me llaman mucho mas otros libros.

    un besin

    ResponderEliminar
  22. No he leido toda tu reseña por si las moscas, que me llama mucho esta saga, y espero leerla prontito ^^.

    Besitos guapa, me alegro de que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  23. tu reseña es de las mejores que he leido es increible tengo unas ganas de leermelo me enganche en el primer libro "la caza del nigromante", al principio me parecio aburrido pero despues de los siguientes 3 parrafos me enganche xD como tu has contado el segundo libro seguro k me gusta.xaooo :)

    ResponderEliminar
  24. Es una saga magnífica, y además, como bin dices, mejora con cada entrega. Ya estoy deseando que salga el 4º.

    ResponderEliminar
  25. Le tengo echado el ojo a estos libros desde hace mucho, y por lo que dices merecen la pena. A ver cuando me hago con el primero.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Lei el primero y me encanto, lo lei muchas veces pero mi padre se cabreo un dia y lo tiro a la basura no he podido volver a verlo y no e leido este pero me alegro que haya una continuación y que tenga tan buena pina pinta gracias

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!