¡Hola, holita! ¿Cómo estáis pasando este helador viernes 13? Yo en casita arropada con una manta y terminando de leerme Tatuaje de Ana Alonso y Javier Pelegrín, así que muy prontito tendréis su reseña por el blog. Pero hoy es viernes, y aunque llevo unas cuantas semanas sin actualizar la sección, no quería posponer por más tiempo el traeros alguna recomendación fílmica. Así que retomamos la sección con una película distópica que a mí me encantó.
Título original: In Time
Duración: 109 min.
Año: 2011
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción. Acción.
Actores: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer.
Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará como rehén a una joven de una familia adinerada.
Tenía muchas ganas de ver esta película porque la premisa de la que partía, una sociedad futurista donde la moneda de cambio era el tiempo, me llamaba un montón y me recordaba a las distopías literarias que a mi tanto me apasionan. Quizá por gustarme tanto ese género literario es, que en un principio la película no me llegó a atrapar. Le faltaba algo. Mas concretamente: explicaciones de cómo se había llegado a ese punto. Pero esto es cine, queridos, y en el cine el tiempo es oro. No se puede malgastar con explicaciones que tampoco son necesarias.
Por lo demás la película me gustó mucho, me pareció curioso que en esa sociedad la forma de pagar fuera con tiempo y que si este se agotaba morías. Además creo que contiene una gran reflexión o moraleja, y es que hoy en día no valoramos el tiempo que vivimos, ni siquiera pensamos en él, ya que es algo que tenemos y vamos a tener, nadie nos lo puede quitar. No nos paramos a apreciar los buenos momentos, o las pequeñas cosas de la vida; y en ese sentido somos como los "malos" de la película, que cuentan con tanta cantidad de tiempo que han vivido toda su vida sin saber valorarlo. Y luego estarían los que viven día a día, aprovechando cada minuto porque no saben si al día siguiente estarán vivos o su cuenta atrás se habrá agotado.
Con tintes a lo Robin Hood, los dos protagonistas se encuentran inmersos en una carrera contrareloj, en la que arriesgan cada minuto de su vida para poder robárselo a los más ricos y dárselo a los pobres. Una película con muchísima acción, que entreteniene y que mantiene al espectador en tensión, pendiente del reloj y, por lo tanto, de la vida de los protagonistas. Ya que inexorablemente el tiempo pasa, y puede que alguna vez no lleguen a tiempo para "recargarse" el reloj.
Un película que recomiendo ya que pese a no ser un gran peliculón, nos entretiene y nos hacer reflexionar sobre ciertas cosas. Los amantes de las distopías seguro que pasaran un gran rato.
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Os gustó? ¿Os pareció entretenida pero poco más? ¿U os defraudó bastante? ¡Contarme, contarmeee!

A mi ni me gustó ni me dejó de gustar. Es de esas películas que pondría cuando me aburro.
ResponderEliminarUn saludo
La verdad que empecé a verla y no me enganchó y la dejé... pero por lo que cuentas creo que le daré otra oportunidad :D
ResponderEliminarBesos
A mí también me llama mucho la historia pero por lo que idces ahora voy más preparada de lo que va para no desepcionarme n.n
ResponderEliminarBesos!!!
Esta peli tiene buena pinta y aunque no sea gran cosa, a ver si la veo. un besito!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de verla!!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas d ever esta pelicula, epro aun no he podido.
ResponderEliminarUn besazo!
Me ha gustado tu opinión sobre la película, es verdad que no nos paramos a pensar en el tiempo que vivimos, pero eso es así porque no sabemos cuando se acabará. Total... nos queda toda una vida...
ResponderEliminarEn fin, me apetece mucho ver esta película ^^
Beeeeeeeeeesos
Hola!
ResponderEliminarA mi la película me gustó mucho, incluso hice la reseña en mi blog, hace unas semanas.
A mi lo de la historia con el tiempo como moneda de cambio me pareció muy interesante. Es verdad que le falta explicar el cómo se ha podido llegar a esa situación, pero como bien dices, en el cine el tiempo es oro y no se puede perder explicando algo así. Lo dejan a la imaginación de cada uno.
Me ha gustado tu crítica.
Saludos y pensamientos positivos!
Creo que es la primera crítica positiva que leo de la peli, me alegro de que te haya gustado porque yo tengo ganas de verla, aunque no sea un peliculón
ResponderEliminarbesos
No tiene mala pinta, aunque algunas personas que la han visto me han dicho que no les ha convencido mucho, pero creo que le daré una oportunidad ;D
ResponderEliminarUn besito! ^3^
Yo tengo muchas ganas de verla, pero no se de donde sacaré tiempo
ResponderEliminarbesos!!
Yo tengo muchas ganas de ver la peli! Desde que vo el trailer estoy con el monillo de verla. A ver cuando tengo un ratito ^^
ResponderEliminarUn besazo corazón!!
tengo muchas ganas de verla, porque por lo menos la historia parece muy original :D
ResponderEliminarUn besito!!
Yo fui a verla al cine y me encantó:)
ResponderEliminarEn cuanto salió dije: ¡Tengo que verla! y al final entre una cosa y la otra no he podido ir a verla, supongo que la veré por internet. Sin duda el argumento me llama mucho y espero que me guste tanto como a ti :)
ResponderEliminarLa verdad es que si vivieramos así, la gente aprovecharía y valoraría más el tiempo.
Un besazo ^^
In Time bebe bastante de 'Momo', de Michael Ende, así que a mí tampoco me llenó, porque cogió la idea buena y, como dices tú, se saltó el paso de explicar el porqué.
ResponderEliminarComo peli está bien, llena de acción, famositos y carreritas que tanto gustan, pero me hubiera gustado más reflexión y explicación. Además, es un final tan abierto y cíclico...
Te aconsejo el libro :)
Un besito!
Buenoo no esta mal la peli, pero tampoco me pareció tan genial como me la esperaba, aunque lo que has dicho sobre que no valoramos el tiempo, tienes toda la razón del mundo!!!
ResponderEliminarUn besotee pequeña pingüi :D
Pues yo tengo muchas ganas de verla! Mucha gente me ha dicho que está bien planteada pero la falta chicha!! asi que nada, a ver si la veo! Y si que es verdad que valoramos muy poco el día a día y no sabemos aprovechar nuestro tiempo, asi que a ver si la gente viendo esta peli empieza a ver cada minuto como algo único! jajaja
ResponderEliminarun besote vir :D
Me encanta Justin, así que solo por eso ya me merece la pena verla xD
ResponderEliminarUn besito guapa!
Yo quiero ver esta película pero me echa un poco para atrás el protagonista :(
ResponderEliminarUn amigo me dijo que estaba genial pero a mi me parece que var ser solo una pelicula entretenida
La ví hace tiempo y me pareció bastante entretenida, pero también me dio un poco de rabia que no me explicaran nada de como habían llegado hasta allí... y el final? Realmente si te paras a pensarlo con su plan a lo Robin Hood no habían arreglado nada, no atajaron el problema de raíz por decirlo.
ResponderEliminar