¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido vuestro día? El mío ha empezado con el pie izquierdo por la incompetencia de correos, o más concretamente del cartero de mi barrio que me ha despertado esta mañana amenazándome con que, o bajaba al portal a por mi paquete, o que sino fuera mañana a correos a buscarlo, pero que él no pensaba subir a dármelo... (¬¬) En fin, incompetencias aparte hoy es un día genialoso porque es el cumple de una de mis mejores amigas (lo somos desde hace ya 20 añitos) y nada ni nadie me lo va a estropear. Y aunque todo esto no viene mucho a cuento con la temática del blog, lo que viene a continuación sí.
Hace unos días, o más bien semanas, me leí un libro que no puedo dejar de recomendaros a los amantes de las distopías, porque de verdad que os va a encantar. Tiene todo lo necesario para triunfar: una historia bien hilada, personajes geniales, mucha intriga, misterio y unos giros de trama que os dejaran con la boca abierta. Así que dejo de enrollarme y doy paso a la reseña.
¡Disfrutarla! ^_^
Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 524
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493801311
PVP: 17 €
MEMORIZA. CORRE.
SOBREVIVE.
<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes de estar allí para entonces.>>
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
MI OPINIÓN
Un joven se despierta en lo que debe ser una caja, está oscuro y no ve nada. Solo siente que la estructura se mueve. De repente, silencio. Una luz. Cientos de caras de adolescentes le miran. No recuerda de donde viene, quienes son sus padres, sus amigos, su infancia... ni siquiera su edad. Sólo sabe a ciencia cierta una cosa. Su nombre. Thomas. Pero muy pronto se enterará de algo más. Está en lo que denominan El Claro y su pesadilla solo acaba de empezar.
" Ahora que lo veía todo en conjunto —la bestia y los sonidos—, Thomas no pudo pensar en una pesadilla que igualara la horrible cosa que se acercaba a él. Combatió al miedo, obligó a su cuerpo a permanecer totalmente inmóvil, colgando de la enredadera. Estaba seguro que la única posibilidad de salir vivos es que no advirtiera su presencia."
Si me lo permitís, esta reseña va a ser un poco especial. Normalmente hablo un poco de la historia, de los personajes, de los pros y de los contras del libro... pero esta vez no. En esta ocasión simplemente voy a exponer las razones por las cuales no puedes seguir sin leerte este libro.
La primera y primordial es que te estás perdiendo un libro que pese a la gran cantidad de capítulos (sesenta y dos, más epílogo) se lee en un suspiro y medio. Una historia completamente adictiva, con un ritmo frenético que hará que no puedas dejar de leerlo hasta que conozcas el final. Y es que, ¿qué hace un grupo de adolescentes encerrado en un claro, con un laberinto rodeándoles? ¿Por qué sólo son chicos? ¿Cuál es la finalidad de todo? ¿Y por qué nadie recuerda nada de su vida pasada? Estas y otras muchas preguntas inundaran vuestra mente en cuanto comencéis a leer, la gran mayoría serán resueltas en este tomo, las demás en sus continuaciones.
Os encontrareis ante una historia magníficamente hilada, en la que a través del protagonista iremos descubriendo El Claro, a sus habitantes y su particular lenguaje. Al estar narrado por Thomas al principio estaremos tan desconcertados como él y no entenderemos la mitad de las cosas que nos dicen los demás chicos, porque utilizan palabras que nunca hemos escuchado (algunas de las cuales son bastante curiosas). Pero no temáis, que pronto os encontrareis ya no sabiendo lo que significan sino incluso utilizándolas como un clariano más. Nos veremos frente a una sociedad nueva, porque sí, pese a ser adolescentes descubriremos que en el tiempo que llevan allí han aprendido a organizarse. Cada habitante, o clariano, tiene un oficio y contribuye a que la comunidad siga adelante. Hay un grupo de chicos (los más mayores y los que más tiempo llevan allí) que son los que organizan todo y se encargan de que haya paz y no se incumplan las pocas normas que tienen. ¿Pero que pasará cuando todo el mundo, que tan bien organizado lo tienen, se vaya al traste? ¿Qué pinta una chica allí? ¿Y que significa el extraño mensaje que porta?
" —Ahí fuera está el Laberinto —susurró Newt con los ojos abiertos como si estuviera en trance—. Todo lo que hacemos (nuestra vida, verducho) gira en torno a él. Pasamos cada bonito segundo de cada bonito día honrando al Laberinto, intentando resolver algo que ni siquiera sabemos si tiene una maldita solución, ¿sabes? Y queremos enseñarte que no es un sitio donde quieras meterte. Te enseñaremos por qué cierran los puñeteros muros todas las noches. Te enseñaremos por qué no debes nunca, y digo nunca, sacar tu culo ahí fuera."
¿Quieres más razones? ¿Aún no estás convencido del todo? Bueno pues continuemos...
Los personajes son simplemente geniales. Ya no sólo el protagonista, Thomas, un chico bastante inconformista y cabezón, cuando algo se le mete entre ceja y ceja tiene que conseguirlo. ¿Pero será capaz de sacar a sus amigos de allí? Es más, ¿de verdad hay una salida? Junto a él, estará siempre Chuck, uno de los primeros chicos con los que hablará y al que cogeremos muchísimo cariño pese a lo cansino que puede llegar a resultar a veces. Es un niño muy tierno que lo único que quiere es volver a casa con sus padres aunque ni siquiera los recuerde. Pero para mí, los mejores del libro han sido sin duda Newt y Minho, los cuales nos demostraran que pueden liderar a un grupo de chavales, a la vez que nos sacaran una carcajada con sus ingeniosas conversaciones.
" —¿No debería dar alguien un discurso para animarnos? —preguntó Minho, y atrajo la atención de Thomas.
—Adelante —contestó Newt.
Minho asintió y miró al grupo.
—Tened cuidado —dijo secamente—. No muráis.
Thomas se habría reído su hubiese podido, pero estaba demasiado asustado para que le saliera.
—Estupendo. Ahora estamos inspiradísimos —replicó Newt, y luego señaló por encima de su hombro, hacia el laberinto—. Todos conocéis el plan."
Hay alguien del que no os pienso hablar, la chica. ¿Por qué? Sinceramente porque es uno de los grandes misterios del libro, porque depara muchas sorpresas y no quiero arruinároslas, y porque verdaderamente tampoco sabemos mucho de ella.
¿Ya estáis completamente convencidos para leerlo? ¿Sí? Pues un consejo, queridos pingajos, guardar fuerzas y aliento para el final porque solo diré que es BRUTAL. Como dije antes, se resuelven muchas de las incógnitas, pero a la vez se abren otras que nos dejarán con la boca abierta, con más ansias por continuar leyendo y sin ninguna página más para ser devorada. ¿Solución? Cómprate su continuación, Las Pruebas, antes de leerte este. Avisado quedas.
MI PUNTUACIÓN
MAS COSITAS
- Aquí su espectacular book trailer, ¿no os parece que podría convertirse en una gran película? Hace poco hemos sabido que se han comprado los derechos para hacerla, y que seguramente la dirija Catherine Hardwicke (la directora de Crepusculo), cosa que no me hace especial ilusión, la verdad.
tengo muchisimas ganas de leerlo! a ver cuando lo consigo...
ResponderEliminarBesos!!
Dí que sí. Una gran reseña para un gran libro. Yo también espero saber algo más de la chica en el siguiente libro, que por cierto, ya lo tengo esperando a ser leído y espero que no sea dentro de mucho ;D
ResponderEliminarUn besito
Qué ganas de leerlo!
ResponderEliminarLa reseña me ha encantado =)
Besotes
Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, es muy completa :) Aquí tienes una nueva seguidora!
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi blog y, si te gusta, sígueme! http://alasombradelcuento.blogspot.com
Besos!
Le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene buenísima pinta:)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besote! ^^
La verdad es que quién no esté convencido de leerlo todavía es porque no ha leído tu reseña.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado tanto, se nota por tu entusiasmo ;)
A mí la verdad es que no me terminó de gustar tanto, no sé, quiizás es que mis expectativas estaban por las nubes. A ver qué tal con el segundo.
Besos
Me encantó este libro, ahora estoy con la segunda parte que sigue con un ritmo mortal. Lo malo es que lo leí hace tiempo y tengo algunas lagunillas pero espero releerlo pronto para ponerme al día y así poder reseñar la trilogía entera ^^ Muy buena reseña, saludos pingajos ^^
ResponderEliminarjajajajajajjajajajajajajajajajaj querida pingüiii si ya antes quería leer este libro, ahora te exijo que me lo dejes en cuanto nos volvamos a ver!!!
ResponderEliminarVAmoss que no puede ser que un libro tan genialoso no lo este leyendo ahora mismoo ^^
Un besoteee petardiiii
Bueno, pues la verdad es que este libro me llama la atención, y si tu dices que está bien, pues está bien, jajajjaaj ;) A lo mejor me lo compro, no sé todavía... :-/
ResponderEliminarPor cierto, ya te sigo, me sigues tú a mí? Mi blog es:
www.elrinconcitodelectura.blogspot.com
Un beso y muchas gracias.
Lectora.
Que buena pinta tiene! Es de esos libros que tengo que leer algún día si o si! Y me has terminado de convencer, lo que no se cuando podré ^^
ResponderEliminarun besin
Qué me vas a contar sobre los carteros, si siempre rajamos de ellos por face xDDD bordes!! ¬¬
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, El corredor me sorprendió y estoy deseando leer la continuación para saber más del mundo exterior. Qué pasada de libro! *_*
¡Me has dejado con la miel en los labios! Ya tengo dado el primer paso, que ha sido pedir prestado el libro, ahora lo tengo en casa esperando a que llegue su momento, y creo que tras leer tu reseña no dejaré que pase mucho tiempo más ;)
ResponderEliminar¡Espero que me guste tanto como a ti!
Me has dejado completamente de piedra con la reseña xDDD ¡qué buena! Y qué ganas tengo ahora de devorarlo :)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo,BRUTAL. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte que recién acaba de salir. A mi tampoco me hace especial ilusión que digamos que sea la directora de Crepúsculo encargada de llevar el libro a la gran pantalla, a ver que sale de eso...
ResponderEliminar¡un beso!
Uno de mis grandes pendientes...a ver cuando puedo comprarlo!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña, espero disfrutarlo tanto como tú pronto.
Un besito!
QUIERO-ESTE-LIBROOOOOOOOO
ResponderEliminartia que buena pintaaaaaaa!!! lo llevo queriendo desde hace un moooontonazo, y ahora viendo tu reseña le tengo mas ganas aún!!! aggggg te odio xDD
un beso virtxu! (L)
A mi también me encantó este libro!!! :)
ResponderEliminarVoy por el segundo!
Te sigo, me sigues? mi blog es nuevito :')
Esta es mi reseña http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/07/resena-de-correr-o-morir-maze-runner-1.html