RESEÑA: Alera [Cayla Kluver]

martes, 13 de septiembre de 2011

¡Buenos días, pequeños! Aún sigo intentando ponerme al día con la pila de reseñas que tengo pendientes... así que hoy os traigo mi opinión sobre la segunda parte de una saga que me está gustando muchísimo.

¡Disfrutarla! ^_^




Título: Alera (Legacy #2)
Autor: Cayla Kluver
Editorial: Roca
Páginas: 455
Formato: tapa dura
ISBN: 9788499182216
PVP: 20 €

Reseña del primer libro: Legacy


**la sinopsis contiene spoilers del primer libro**

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda ñl convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho,  odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera.

Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente y batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.


MI OPINIÓN

La primera parte de esta trilogía, Legacy, me gustó mucho y la verdad que me dejó con ganas de más, por lo que poco después de terminar el libro me sumergí en las páginas de Alera esperando encontrarme una historia igual de entretenida que su predecesora, y la verdad que no me ha desilusionado para nada.

El libro comienza justo donde lo dejó Legacy, en un momento de tensión suprema entre los reinos vecinos de Hytanica y Cokyria. Ya en el libro anterior se aventuraba que esos días de paz y júbilo que estaban viviendo iban a durar bien poco, y en Alera se cumplen las predicciones... ¡y de qué manera! Nos encontramos un libro con acción casi desde el principio, con algunos giros de trama bastante imprevisibles y sobre todo con unos personajes que poco a poco vamos viendo evolucionar y madurar.

Es un libro, que como he dciho antes, cuenta con más acción y eso es así porque por fin estalla todo entre los dos reinos rivales, y entran en guerra. Estando acostumbrados a que ver las guerras desde el punto de vista de las personas que luchan en ellas, Alera  nos ofrece una perspectiva diferente: la de cómo lo viven las personas que tienen que huir y dejar que sus seres queridos vayan a combatir por ellos.  Alera no es una guerrera, pero aunque no participe activamente en la lucha veremos como no se aparta y se queda a un lado esperando a que esta termine, sino que intenta ayudar a su pueblo de otra manera.

"—Reina de Hytanica —dijo. Levanté la mirada hacia su hermoso rostro, hacia sus verdes e inteligentes ojos—. Sois distinta a las mayoría de las mujeres de vuestra cultura, pero se os subestima, incluso ahora; todo el mundo lo hace, excepto yo."

Una de las cosas que más me llama la atención es lo bien narrada que está la historia y lo bien construidos que están los personajes. Me llama la atención porque la autora es muy jovencita, escribió Legacy con apenas 14 años y unos años después vino Alera; y de verdad que es de envidiar que siendo tan joven haya creado un mundo tan bien desarrollado y unos personajes que con cada libro van mejorando y creciendo.

Porque sí, una de las cosas que más me han gustado del libro son los personajes y cómo evoluciona la relación entre ellos. Practicamente tenemos a los mismos que en el libro anterior, aunque quien más protagonismo tienen son Alera y Steldor. Alera en el primer libro es una joven princesa sin preocupaciones y con unos ideales bastante firmes, pero que a veces pecaba de caprichosa o infantil; en este libro eso cambia, sea por las circunstancias de lo que tiene que vivir o porque se haya dado cuenta por fin de que no es una niña, Alera sufre un cambio para bien. Sigue siendo valiente, pensando por sí misma e intentando defender sus ideales, pero no se enfurruña cada vez que no se sale con la suya y aprende a saber cuando hablar y actuar y cuando no. Steldor, es un personaje al que en el primer libro aborrecí y que en este pese a su chulería y lo creido y pagado de sí mismo que es, me ha gustado mucho; se nos muestra otra faceta del personaje que seguro no nos dejará indiferentes, aunque de vez en cuando vuelva a ser el Steldor de siempre al que todos detestamos.

" —Te puedes cambiar tú. Te será más fácil que a mí.

—Eso es verdad —asintió él con una carcajada—. Pero estoy perfecto.

—Bueno, estoy segura de que también estarás perfecto con otra cosa.

—Oh, sin duda, pero para qué duplicar lo que ya es perfecto cuando se podría perfeccionar lo que no lo es."

Algo con lo que disfruté mucho en este libro es con la relación entre estos dos personajes, me ha gustado cómo van pasando de no soportarse, a ignorarse completamente, a una relación cordial... hasta llegar a ser una persona importante en su vida. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora los ha hecho madurar a ambos a la vez que su relación, que para mi es una de las cosas más bonitas del libro

Otro punto fuerte son algunos de los giros que hay al final del libro, muchos de ellos no me los esperaba y me soprendieron tanto como me gustaron. Eso sí a mi parecer Alera tiene un final sino cerrado del todo, casi cerrado por lo que no sé con qué nos sorprenderá Cayla Kluver en el tercer y último tomo de la saga: Redención. ¡Espero que no nos hagan esperar mucho para averiguarlo!

En definitiva, Alera nos trae mucha más acción y giros de trama que su antecesora, con unos personajes totalmente creíbles a los que irás viendo crecer y madurar mientras avanza la lectura. Una saga totalmente recomendable.

Gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN

18 comentarios:

  1. Puff a mí es que mucho no me llama pero tras leer tus reseñas quizá cambie de opinión jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, en cuanto acabe con Ponmelo y Limón, me pongo con Legacy!! ajajajjajajajajaj que ya tengo ganas de leerlo!!!

    Un besoteee pingüiii

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    Me tocaron en un concurso las dos primeras partes, así que supongo que pronto los tendré aquí (ahora que las editoriales volvieron de vacaciones)
    ¿Se sabe cuando sale la tercera?
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. @poy ¡Haber si te llegan pronto porque la saga es genial! Pues que yo sepa aún no se sabe la fecha del tercero, según tengo entendido se llamará Redención pero poco más sé... Alera salió este año así que yo creo que hasta el que viene nada, de nada... Crucemos los dedos para que salga prontito :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas a estos libros.. y después de leer tu reseña muchas más...

    ResponderEliminar
  6. Que genial reseña guapaa!!
    La primera parte, Legacy me gustó mucho, y es genial leer que esta segunda aun la supera, porque ahora me he quedado con ganas de empezar a leerla jeje.
    Me alegro que la relación entre Alera y Steldor mejore, porque me encanta Steldor, es único, y ya por eso la novela mejora jejeje.

    Muchas gracias por tu opinión, y me alegro de que te haya gustado.

    Un besito guapaa!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este y el anterior, a ver si sacan pronto la última parte y me pongo con ellos, ¡jeje!

    ¿Vas a ir el jueves a la presentación de Megan? Yo seguramente sí, así que... ¡a ver si nos vemos!

    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero que ya llegue por aca pues le tengo unas ganas enormes!!!!
    Me encanto la reseña *w*
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo los dos por leer. No he leído la reseña por posibles spoilers, pero sí tu opinión final. Y veo que es incluso mejor que el primero.

    Besos ^3^

    ResponderEliminar
  10. Ains, cada vez tengo más ganas de leer esta serie...

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me llama muchísimo, le tengo muchas ganas, aver cuando puedo ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  12. No la leo todavía porque justo estoy leyendo ahora Legacy, llevo poquito pero me está gustando, aunque espero que Alera espavile un poquito ¬¬

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen libro.Me encanto! la historia, los personajes,la forma de describir el paisaje, en pocas palabras: !UN GRAN LIBRO!. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. me fascino el "Alera" pero me gustaria saber cuando va a publicarse el ultimo libro "Redencion" y no he encontrado ningun sitio donde diga. si alguien tiene el dato publiquelo porfa!

    ResponderEliminar
  15. necesito saber cuando sale el tercer libro "Redencion" porque me estoy comiendo las uñas y la espera es muy dura alguien sabe alguna informacion de cuando sale, si alguien sabe avisen pliss.
    Fuera de eso me encanto tu reseña y todavia no leo el segundo porque se que me voy a seguir comiendo las uña de los nervios pero felicidades me encanto tu reseña
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me leí los dos libros en un abrir y cerrar de ojos! La verdad, comparto por comploeto tu opinión personal, los personajes se me metieron bajo la piel y les tomé mucho cariño... Tambien me dejó encantada la relación entre Alera y Steldor en el sgeundo libro, como evolucionó... :) Simplemente, amé los libros.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaron los 2 libros!!! Estoy ansiosa por leer el tercero y ultimo de esta increible trilogia, ¿saben donde lo puedo conseguir? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea porque Roca ya confirmó que no va a seguir publicándolos en español, así que la única manera de que puedas hacerte con él es comprarlo en inglés si tienes un nivel bueno y puedes leer en ese idioma, claro.

      Un beso, Pao ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!