¿No estáis cansados de que os cambien las portadas de las sagas?

jueves, 25 de agosto de 2011

Hace unos días llegó a mi correo la portada de una de las próximas novedades de La Factoría de Ideas, la segunda parte de la saga Pretty Little Liars: Secretos, de Sara Shepard. Por si alguien no la ha visto os la pongo aquí:



Bueno pues nada más verla me llevé un chasco enorme, para empezar porque no pega nada con la portada del primer libro, para la cual aprovecharon el tirón de la serie y pusieron una imagen de la misma en la portada, lo cual tampoco no me gustó mucho (odio cuando ponen las portadas de películas o series a los libros), pero bueno el resultado final tampoco estaba mal. Además lo malo de utilizar ese tipo de imágenes es o que luego sigues con las mismas para los demás libros, o pasa lo que ha pasado aquí (que no es un caso aislado porque ya ha pasado más veces con otras sagas). A propósito que anteriormente se había filtrado la imagen del que sería el segundo libro de la saga con una portada más acorde a la del primer libro:















¿No es esta mucho mejor?  Bueno pues creo que vamos a tener un libro desparejado porque parece que han decidido continuar la serie con las portadas originales, que para los que  no las conozcáis son estas:



No es que estén mal del todo... ¿pero cambiarlas a mitad de saga? Y no es la primera vez que nos cambian unas portadas y nos dejan con unas portadas cada uno de su padre y de su madre (como decía mi abuela) ya que solo hay que recordar la saga de El amor más allá del tiempo, en la cual tanto Rubí, como Zafiro y Esmeralda tienen portadas completamente diferentes las unas de las otras... Y otra cosa aparte es cuando cambian las portadas de los libros extranjeros y ponen alguna horrorosa en español, pero eso lo dejaremos para otro momento que ese tema también da mucho de sí....

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿De verdad son necesarios tantos cambios? ¿No pueden quedarse con las portadas que ya utilizaron con el primer libro y más cuando ya tienen la segunda así? ¿O por el contrario pensáis que es todo pura pijotería del amante del libro y que lo que de verdad importa es el interior y no que quede bien en la estantería? Es vuestro turno, contarme lo que queráis.

18 comentarios:

  1. Pues sí, estoy cansadísima de este tema :( Ya con Rubí se pasaron, pero es que estas portada si que no tienen NADA que ver con la primera. ¿Por qué no lo piensan antes y no a medio de publicar las series?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a veces las portadas originales son más bonitas (que no es este caso) pero si las quieren poner en una saga que las pongan desde el principio y no a medio publicar la saga. Además respecto a esta serie de libros, las portadas que iban en la línea de la primera.

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo!Ademas es que es eso,que cambian las portadas y no tienen nada que ver de un libro a otro.O que dejen las originales o que pongan fotos de la serie pero uno de cada como que desentona demasiado :/
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Para empezar, se han pasado bastante yo no leo esta saga pero creo que las portadas se merecen una opinión:
    Tienes mucha razón, es increíble que pongan una portada y luego que no la sigan.
    Y digo como en el Blog Libros por leer. La de la barbie posando no pinta nada de nada bien ¿ y ese fondo naranja? Horror!
    Y otra cosilla, me gustaría que te pasases por mi blog http://librosparasonar-99.blogspot.com/
    Un besote guapii!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy contigo, odio cuando de repente cambian las portadas así por que sí! Si habéis empezado con un estilo, no lo cambies ahora de repente!!! Con Rubí me pasó eso, tengo Rubí con la portada de las llaves y Zafiro con Gwen en tumbada y Londres de fondo, y ahora Esmeralda a saber xDDD Espero que al menos dejen a la primera chica que pusieron, que era muchísimo más mona! Pd. A mi tampoco me gustan las portadas con la imagen de la peli o serie, es un asco xD Pero sinceramente, en Pequeñas Mentirosas (que no me lo voy a leer, porque me voy a empezar la serie) es mucho más fea la de las Barbies (a mi gusto xDDD)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Ahh yo soy seguidora de esta saga y me niego a comprar el libro con esa portada tan horrorosa. Me parece fatal espero que en otras ediciones cambien la portada

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. El cambio tan brusco de portadas ha sido un horror. NO pegan para nada. Si vas a poner las americanas, las pones. Si vas a pones las de la serie, las pones. Pero que se pongan de acuerdo, hombre.
    La verdad es que a mí me gustaban más las portadas americanas pero, las de la serie no estaba mal.
    Pero a mí me da igual, una portada u otra son bonitas. Pero que sean todas de la misma clase, que no las cambien así porque sí.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  8. Hola. Ya la he visto en varios blogs, y sigo sin acostumbrarme. A mí la serie me encanta, así que no me importa que usaran una imagen de ella, pero lo que no puede ser es que luego dejen el libro desemparejado para poner esa monstruosidad de portada...
    En fin, es cosa de las editoriales.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. A ver mi pingüii que indignada se haya!!! ajajajajajjajajaja bueno ya sabes lo que pienso de esto! Me parece fatal que hagan cosas de este tipo, porque luego no casan los libros!! Es exactamente lo que hicieron con Rubí y tal! pero buenoo, esperemos que no haya más cambios de este tipo!

    Un besoteee petardiii ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me desquicia que hagan estas cosas. Otro ejemplo, Laila Winter, el cambio ha sido para mejor pero como me horroriza tener el primer libro diferente y encima feo.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con Elwen. Los de Laila, por seguir con su ejemplo, son más bonitos los dos últimos, el primero deja mucho que desear.
    Y en el caso de Pequeñas mentirosaas... no me gusta nada la nueva portada, para que engañarte. Hubiese preferido que dejaran la otra.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Nunca entenderé este tipo de cosas... como con Rubí, Zafiro y Esmeralda.
    En fin... qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  13. Oh si :/ lo peor de todo es que en mi opinión deben poner más enfasis en las portadas! HELLO es lo primero que nos llama *.*, la cara de presentación, entonces hacen estos revoluces entonces después es un caos de portadas sin orden :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído esta saga y no creo que lo haga, pero cambiar las portadas??? Por favor!!!
    A mí tampoco me gusta que le pongan a los libros las portadas de las pelis o series... Es horrible!

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece fatal, además es que me da una rabia... Deberían pensarlo antes. Es cierto que lo importante del libro es el interior, pero la apariencia también importa, porque muchas veces si un libro no te llama nada por fuera es que ni te molestas en leer de qué va.
    ¡Está fatal eso de cambiar las portadas en mitad de una saga!

    Un besote guapaaaa=)

    ResponderEliminar
  16. Queda raro y un poco antiestético, pero está claro que lo han hecho para aprovechar la fama de la serie y que la gente no asidua a la lectura, pudieran interesarse. Ahora que ya hay un público consciente de que se está publicando la novela, se vuelve a la portada original.
    Me gustaban las versionadas para la serie, pero las originales suelen ser mejores. Seguro que no pasarán desapercibidas en la librería.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo los tengo en inglés, con lo que tengo las originales. Pero la verdad es que en la serie apuesto por la uniformidad, que cuando las vea en mi estantería parezcan una serie... Así que estoy de acuerdo contigo, no se pueden cambiar las portadas a mitad de la serie...

    ResponderEliminar
  18. Cuando me llegó el email lo primero que hice fue mirar la imagen sin ver de que libro trataba.
    Luego vi la escritora y dije...no puede ser... pero si!!!Me gusta tener una saga bien hecha no que me cambien portadas :(

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!