Citas del mes de agosto (II)

miércoles, 17 de agosto de 2011

¡Muuuy buenaaaas! Ainss no es por desanimaros pero poco a poco se va acabando el verano y algunos ya tenemos más cerca las clases, los exámenes... y por lo menos para mí, las fiestas de mi ciudad (algo bueno tenía que tener septiembre, ¿no?). Pero bueno, a lo que vamos, el otro día vi esta frase sobre el mundo estudiantil en un libro y cómo creo que tiene más razón que un santo, os la pongo haber que os parece...


" Ayer hicimos el último examen, así que ahora estamos en el período más dulce de la vida del estudiante: el que media entre el final del examen y la aparición de las notas. Ese tiempo en el que la suerte ya está echada. En el que ya nada tiene remedio y estudiar carece de sentido. En el que todos, tontos y listos, vagos y estudiosos, estamos aún en igualdad de condiciones. Esos días en los que todo es aún posible, incluso el milagro del aprobado general."

El Círculo Hermético de Fernando Lalana 
y José María Almárcegui


Efectivamente es el mejor momento en la vida de un estudiante. Por un lado, el final de exámenes trae consigo las ansiadas y esperadas vacaciones, además en ese momento estas tan cansado de estudiar que ya te da igual haber aprobado o suspendido con tal de habértelo quitado de en medio... Y el deseado aprobado general... ¡quien lo pillara! Para mí sigue siendo una mera leyenda urbana, hasta que no lo vea no creeré que existe...

¿Y vosotros cómo vivís la época postexamenes/prenotas? ¡Contarme, contarmeee! ^_^

15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!
    Cuando haces el ultimo examen te sientes mas aliviado, pero no recordamos que quedan las notas jaja*-*
    Besooos!

    ResponderEliminar
  2. Y tan acertada que es esta cita. Ya cuando has hecho el último examen te de igual la nota que hayas sacado porque sabes que ya te terminaste,que no hay más.Pero aún así no me gustaría llevarme una sorpresa desagradable todo hay que decirlo jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy ahora estudiando para los exámenes de septiembre, a ver Si todo sale bien, Muchísima suerte en las notas guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, aunque lo vivo un poco con nervios, qué te voy a decir, pero es un tiempito de calma (que precede a la tormenta no? jaja)
    Muy buena la cita.
    Te pasas? te espero ^_^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es cierto! No he leído el libro pero la frase tiene mucha razón. EL período de septiembre, después de hacer los exámenes y antes de empezar las clases es el mejor, porque es cuando realmente se está de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajajaajajajjajajajaj que buenooo la frase!!!!!!!!
    Es que es lo mejor, el momento ese después de hacer el examen y antes de saber la nota! si ya se sabe! vivir en la ignorancia a veces es muy buenoo ^^

    Un besotee pingüii

    ResponderEliminar
  7. Pues es una cita que tiene toda la razón.
    A mí me sigue pasando con mi único examen semestral. Soy toda nervios. Entro, doy mi exposición. Discutimos un rato y cuando me piden que salga para que ellos deliberen mi calificación, es un alivio impresionante, porque lo peor ya ha pasado. Te pueden decir que sacaste baja calificación o poner la nota máxima, pero eso ya es otro asunto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues cuando hago el ultimo examen nos reunimos las amigas y salimos de fiesta!! Aunque tengamos que ir a recuperaciones no importa!! nosotras lo salimos a celebrar igualmente...ya que después de los examenes tardan algunos dias en darnos las notas y esos dias son los de salir a divertise :)

    ResponderEliminar
  9. Muy guay la frase^^
    Pues yo creo que también vivo iguall.. xD

    ResponderEliminar
  10. Esa cita expresa a la perfección como nos sentimos los estudiantes después de los exámenes, sobre todo con la expectación de conocer las notas después de tanto estudiar.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que razón tiene esta cita... sobretodo cuando tienes una semanas entera llena de exámenes y haces el último ^^

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado y es muy cierto!Aunque yo siempre estaba estresada al poco tiempo.. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Emmm, no estoy de acuerdo. Para mí ese periodo significa angustia, ansiedad e insomnio... Si es que no tengo arreglo. Pero me ha gustado la cita, sin duda tiene un estilo agradable ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues, siendo sincero, a penas lo recuerdo...
    Hace ya años que dejé de estudiar, sin embargo recuerdo la época de exámenes como algo caótico y, quizás, incluso inhumano.
    Si bien es cierto que para San Juan lo único que tenías ganas era de deshacerte de todo aquello...

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!