VIERNES DE PELÍCULA: El Club de los Poetas Muertos

viernes, 8 de julio de 2011

¡Buenas noches! Y nunca mejor dicho que por fin (¡por fin!) es viernes. He hecho un descansito en mi maratón de lectura para traeros mi recomendación de película semanal, esta vez os traigo una de las películas que más veces he visto en mi vida y que por el gran mensaje que contiene no me cansaré nunca de ver.

A ver que os parece a vosotros :)




Director: Peter Weir
Título original: Dead Poet Society
Duración: 124 min.
Año:1989
País: Estados Unidos
Género: Drama
Actores: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen y James Waterson.









En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado de "Carpe Diem" -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. 


Habré visto esta película tropecientas veces y nunca me canso de verla, aún recuerdo la primera vez que lo hice, nos la pusieron en el colegio en una clase lengua y literatura. Y aunque ese día (como toda buena estudiante que se precie) no hice mucho caso a la pantalla, después de eso y gracias a un trabajo que tuvimos que hacer para la asignatura, la volví a ver y esa vez sí que presté atención. Simplemente me encantó.

Robbie Williams no es de mis actores favoritos pero debo reconocer que en esta película está espectacular, como casi todos los actores que aparecen. La historia es un canto a la libertad, a vivir el momento, a tener la posibilidad de elegir tú mismo tu propio camino. En definitiva "carpe diem", una gran filosofía de vida que todos deberíamos adoptar.

No sé que más deciros de esta película, para los que ya la hayáis visto sobran las palabras y os espero en los comentarios; y para los que no, ya sabéis lo que tenéis que hacer, ¡os aseguro que no os arrepentiréis!


¡Oh, capitán, mi capitán!


11 comentarios:

  1. mi pelicula favorita sobre toda la tierra,tierna,triste...me encanto¡¡¡¡el final Oh mi capitan mi capitan¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una de mis favoritas sin duda, una trama excelente, con actores excelentes, me encanta, gracias por compartirla, hace mucho no la veo, es buen momento para regresar a ella.

    ResponderEliminar
  3. preciosa! gracias por recordarme ese mensaje y suerte con la maraton! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi hasta la mitad también en la clase de lengua y literatura, me estaba re gustando y la profesora nos saco de la sala de vídeo porque siempre están los del fondo que molestan ¬¬
    Gracias por la recomendación, en este finde seguro la veo desde donde me quede

    Beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
    El mensaje y ese final... Geniales!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena se ve :P me la apunto!

    ResponderEliminar
  7. ADORO esta película!!!!!!!!!!!!!!!!!! La he visto millones de veces y la tenía en video (y el pobre estaba ya medio cascado de tanto verla xD) osea imaginate jajaja
    Es de mis favoritas ^^

    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  8. Oh Capitán, mi Capitán!!!

    De mis pelis favoritas, no sé la cantidad de veces que la he visto y el final me sigue poniendo los pelillos de punta =)

    Buenísima película!

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. esta pelicula me han dicho que esta super genial!
    tengo muchisimas ganas de verla :D

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he vsito completa, siempre la he pillado empezada en la tele. Pero me ha gustado lo que he visto, tendré que buscarla para verla completa!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!