RESEÑA: Una canción para ti [Sarah Dessen]

sábado, 9 de julio de 2011

¡Hola a tod@s! Pese a estar metida de lleno en la Maratón Lectora que organizó Chels he sacado un hueco entre capítulo y capítulo de Paranormal, para traeros mi opinión sobre un libro al que tenía unas ganas tremendas y el cual devoré en un suspiro.

¡Disfrutarla! ^_^





Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 399
Formato: tapa blanda
ISBN: 9788415120322
PVP: 16,50 €



La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.

La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella  odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?


MI OPINIÓN


Remy es una joven que dada la vida que le ha tocado vivir no cree en el amor, quizá tenga algo que ver que su madre se haya pasado, desde que Remy tenía uso de razón, casándose y divorciándose cada dos por tres. Nuestra protagonista tiene su vida bajo control, totalmente organizada y estructurada hacia un fin: marcharse a la universidad dejando atrás su antigua vida. Por eso no tiene tiempo ni ganas de complicarse la vida con ningún chico, aunque las cosas se pondrán difícil cuando por casualidad se topa con un chico bastante  rarito que le dice que desde que la vio sabe que su destino es estar juntos.


" —Hola —dijo alegremente—. ¿Cómo va eso?
 —¿Cuál es tu problema? —salté, frotándome el codo.
 —¿Problema?
 —Me acabas de estampar contra el muro, gilipollas.
 Parpadeó.
 —Dios mío —dijo al fin—. Menudo lenguaje.
 Me lo quedé mirando. Mala suerte, chaval, pensé. Me has pillado en un mal día.
 —La cuestión es —continuó, como si hubiéramos estado hablando del tiempo o de la política internacional—, que te he visto ahí en la sala. Yo estaba junto al expositor de neumáticos.
 Estaba segura de estar taladrándole con la mirada. Pero él seguía hablando.
 —Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo muy gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos."


Y este es Dexter, un amor, ¿verdad? Es un chico alegre, espontáneo y que se pasa el día haciendo apuestas ridículas sobre cualquier cosa. Justo lo contrario a Remy, y aunque en un principio parezcan tan diferentes más adelante veremos que ambos se complementan a la perfección. O que lo harían si Remy consiguiera dejar a un lado todos sus prejuicios sobre el amor.

La historia es preciosa, no es que sea nada del otro mundo, de hecho el argumento lo hemos visto mil veces en diferentes comedias románticas. Pero eso no quita que te enganches a la historia desde la primera página, deseando saber si Remy conseguirá cambiar y darle una oportunidad al pintoresco músico. Es en definitiva una historia de amor adolescente pero contada de una manera tan sencilla y fresca que se hace imposible no meterte en la historia, no encariñarte con los personajes e ir madurando y superando sus miedos junto a ellos.


"—Ya sé por qué dices esto —declaró al fin—, pero te estás perdiendo muchas cosas, ¿sabes? Cuando funciona el amor es increíble. No está sobrevalorado. Hay una razón para todas esas canciones.

Bajé la vista hacia mis manos.

—No son más que canciones, Dexter. No significan nada."

Los personajes son geniales, todos tienen algo que los hace especiales y que hace que Remy vaya madurando y viendo la vida con otros ojos. Remy, es el prototipo de protagonista ideal, es fuerte, segura de sí misma y tiene las cosas muy claras. Tiene un objetivo en la vida y todo lo que choque con él son simples obstáculos que tiene que saltar. El amor es uno de ellos. Dexter por el contrario, es el típico chico que vive el momento, es músico y se pasa la vida tocando de ciudad en ciudad en busca de una oportunidad para que su grupo salte a la fama, quizá es por eso que sabe adaptarse a cualquier circunstancia y verle el punto bueno a todas las cosas.

La música es una parte fundamental del libro, cosa que ya se puede apreciar por su título, porque es a raíz de una canción por la que suceden algunas de las cosas más importantes en el libro. Una canción con un gran significado, que no es hasta el final de la novela que Remy consigue entenderla.

"¿Cómo sería querer tanto a alguien? Tanto, que no pudieras controlarte cuando se acercara, que te gustaría liberarte de lo que te estuviera sujetando y lanzarte contra él con tanta fuerza como para derribaros a los dos."



En resumen, Una canción para ti es una novela que habla del miedo a enamorarse, a abrirte a una persona y dejar que conozca cada parte de ti. Es una historia sencilla, ideal para una tarde de verano, que seguro que logra sacarte alguna que otra sonrisa.


MI PUNTUACIÓN

18 comentarios:

  1. Me parece un magnífica reseña, justo lo que necesito por estos días, se nota que la lectura es ágil, ay! me muero por leer esta novela.

    Gracias por compartirla, la portada es preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de leer en mi estantería aunque temo que sea muy infantil al estilo del club de los corazones solitarios que no me gustó..

    ResponderEliminar
  3. genial reseña! a mi el libro no me llama mucho XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña guapi ^^
    La verdad es que pinta muy bien, a ver cuando tengo la oportunidad y lo leo.
    Un besito! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡ Espero que te vaya bien con la maratón ! ^^

    Este libro esta en mi wishlist, no creo que tarde mucho en leerlo así que, por ahora no puedo darte mi opinión.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer! me encantaron las citas que pusiste *.*
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ainsss pingüiii, ya sabía yo que te iba a gustar este libro, es que lo pilles por dónde lo pilles y lo mires por dónde lo mires, es simplemente genial ^^

    Me encanta la última citaaa!!!!!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. Geniales las citas =)
    Tengo ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña cielote!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro =) a ver cuando me pongo con el!!

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con la miel en los labios.
    Teng el libro por aquí así que seguro que lo leo pronto. La primera cita es genial ^^

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesanteeee.. Me ha gustado.. Buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustó mucho muchoo^^
    es que es diferente a lo que suele verse!
    un besotee cariño!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa,

    Pues no sé, tengo una sensación contradictoria con este libro, por un lado me llama y por otro me un poco de no sé que. Bueno ya se verá. Muak

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Pienso igual que tú en todo. El libro es genial y se lee solo. Y los personajes... I (L) Dexter!! ¡¡Vivan los protagonistas imperfectos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Seguramente sea una de mis próximas lecturas,a mi hija tambiñen le gustó bastante.

    Gracias por la reseña!! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  16. Yo la leí hace bastante pero me gustó mucho, era entretenida para pasar el ratillo.
    Un besito*

    ResponderEliminar
  17. Me fascinó esta historia cuando la leí en el 2013, incluso me atrevo a decir que lloré en el final y que iba a comentar algo muy feo aquí si llegabas a negar su belleza.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!