RESEÑA: Siempre estarás tú [Francesco Gungui]

sábado, 7 de mayo de 2011

¡Hola a tod@s! ¿Cómo llevais este lluvioso sábado? Yo genial porque me acabo de terminar un libro que me ha encantado y que recomiendo 100%. Si teneis ganas de un libro ameno, gracioso y que se lee en un suspiro, seguir leyendo porque seguro que este os encantará. Sin más os dejo la reseña...

¡Disfrutarla! ^_^


Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Páginas: 368
Formato: tapa blanda con solapa 
ISBN: 9788484417842
PVP: 14, 95 €

Fecha de publicación: 13 mayo 2011


Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día.
Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede.
A veces los sueños se hacen realidad...


MI OPINIÓN


El libro es narrado por Alice, una adolescente normal y corriente, preocupada por lo que nos preocupamos los adolescentes en vísperas de las vacaciones de verano: aprobar todas las asignaturas y pasar un verano "a la bartola" sin tocar un libro. Alice ya tenía todo planeado con sus amigas, se irían a pasar un mes a Cerdeña donde tomarían el sol hasta conseguir un bonito bronceado, ligarían con todos los chicos sexys que pillaran y estarían de fiesta día sí día también. ¿Prometedor no? Bueno pues aquí va el primer problema al cual tiene que hacer frente nuestra protagonista: suspende varias asignaturas y el año que viene le tocará repetir curso. Consecuencias: Adiós viaje con las amigas. Hola verano en el camping con la familia.

Así que con todo su cabreo y sus pocas ganas de estudiar, Alice se marcha con sus padres y su hermano, Fede a un camping de Pulla al que van todos los años. Alice ya se imagina lo peor en estas vacaciones que se le van a hacer interminables, pero por suerte el camping cuenta con una sala con Internet por lo que aún le queda el consuelo de poder hablar con su mejor amigo en Milán: Luca. El cual le dará pequeños consejos para hacer que ella aproveche y pueda sacar el máximo partido a sus vacaciones familiares. ¿Conseguirá Alice tener unas vacaciones decentes? ¿O tendrá que pasarse todo el mes hincando los codos? Eso sólo lo descubriréis si leéis el libro...

Decir que me ha gustado es quedarse corto, me ha encantado, maravillado, enamorado... y así podría seguir y seguir... La historia que cuenta no es que sea muy original, pero la forma de estar contada, junto a esa protagonista que el autor logra crear tan cercana a nosotros, hace que este libro sea una muy buena elección a la hora de escoger próxima lectura.

"Evidentemente, lo que necesito esta mañana no es un café, sino tres o cuatro trompazos en la frente, para ver si hay alguna neurona dispuesta a colaborar, por las buenas o por las malas."

Con respecto a los personajes, Alice (la protagonista) es genial, pensaba que al ser un libro en el que una adolescente te cuenta su verano, me iba a aburrir o algo, pero por suerte no fue así. La forma de ser de ella, el cómo se expresa y todas las cosas que le pasan por la cabeza, me han hecho volver a revivir mis viajes a la playa con mi familia. En algún que otro momento sí que he pensado en darla una buena colleja para despabilarla, pero bueno al fin y al cabo ¿quien no ha tenido las típicas dudas existenciales de los adolescentes? El mejor amigo de Alice, es Luca el cual no sé ni por donde empezar a describirlo... para mí es una de las mejores cosas del libro. Es el típico chico que siempre estará apoyandote, que siempre tiene una loca teoría para explicar cualquier cosa y al que es inevitable que le cojas cariño. La amistad que tienen los dos es super bonita y cuando ambos se ponen a conversar... ¡no sabes cómo puede terminar la cosa!

Otro personaje al que se le coge cariño es a Fede, el hermano pequeño de Alice, que contra todo pronostico no es el típico hermano que se encarga de hacerle la vida imposible a su hermana mayor, sino al contrario la ayuda bastante y tiene algunas salidas buenísimas durante todo el libro. Los amigos del camping también tienen una personalidad bastante definida,  aunque unos me gustaron más que otros: Martina (la típica chica guapa, rica y ¿superficial?), Mary (la superpija amante de los cotilleos), Daniele (el rasta amante del reagge) y Roby (el camarero lleno de tatuajes).

Como ya he comentado antes la forma de narrar del autor me ha gustado mucho, al ser en primera persona parece que la protagonista te está contando sus vacaciones como si fueras una amiga suya, a la que está poniendo al tanto de sus últimas aventuras. Además lo que nos cuenta es algo muy realista, todos hemos tenido algún verano como el de Alice, lleno de dudas e incertidumbres lleno de millones de momentos que te ayudan a madurar y a ver las cosas de diferente forma.

"A lo mejor esto es lo que les pasa a los hijos en un momento dado: dejan de ver a los padres como padres y descubren a unos adultos que, inseguros y llenos de miedos, con algunas canas y un poco de tripa, les recuerdan que ya no son unos niños."
He visto que mucha gente decía que la portada les recordaba a Moccia, yo no he leído ningún libro de ese autor por lo que por lo menos en cuanto a contenido no sé si es lo mismo o no, pero sinceramente os digo que dejéis a un lado todo eso y le deis una oportunidad porque no creo que os decepcione.

En definidas cuentas, Siempre estarás tú es un libro ameno y divertido, que cuenta situaciones y pensamientos que todos hemos tenido alguna vez, con unos personajes bastante cercanos y una historia que te enamorará. Recomendado 100%.

Gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN



MÁS COSITAS

  • Hay una segunda parte de este libro que se llama Si estuvieras aquí, y que será publicada por Montena a lo largo del 2012.
  • Francesco Gungui, el autor, estará firmando ejemplares de su obra en la Feria del libro de Madrid el próximo 28 de mayo, así que no dudeis en ir a conocerle y llevaros firmadito su libro.
  • Estas son las portadas de los dos libros en italiano, yo la verdad que prefiero la española.

16 comentarios:

  1. Me llamaba la curiosidad el libro, y me alegro que te haya gustado tanto me alegra.
    Puede que lo lea algún día ^^
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. ai tiaaaaa al final me ha entrado curiosidad con el libroo *_*
    segurisimo que me lo acabo pillando
    un beso cariñoooooo^^

    ResponderEliminar
  3. Yo quería leer este libro y pff.. tu reseña ha estado muy bien.. me ha entrado mucha más curiosidad que la que tenía con este libro.. Esta apuntado en mi lista de deseos, así que espero muy pronto poder leerme este librito, tan interesante..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de Moccia pero la portada sí se parece un montón! Y me gustan más la portadas italianas jaja, además la historia se ve linda y muy divertida! Me gusta!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo único que me recuerda a Moccia son las letras, sus libros suelen ser siempre blancos de fondo y luego con algun tono de color en algun dibujo.
    Es la segunda reseña que leo y teniendo en cuenta que el autor es italiano y lo bien puntuado que está...habrá que probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la reseña. La historia promete, creo que puede ser más interesante de lo que parece a simple vista tras leer la sinopsis.
    A mí también me ha recordado a Moccia la portada por el tipo de letra y los colores pero no he leido nada de él así que es lo mismo jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No las tenía todas conmigo pero al leer tu reseña, me ha picado el gusanillo... veré si puedo encontrarlo, ante todo me llama el estilo que comentas, tan cercano e informal, seguro que así entra la historia como si nada. :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta genial el libro! No me llakaba mucho la atención, pero con tu reseña ya me has dejado con ganas de leerlo O_o

    Gracias guapa! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  9. M3 parece bastante curiosete, pero me tira un poco para atrás la fiebre Moccia de ahora... lo leeré más adelante =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Me ha picado la curiosidad.. pero espero que no sea como Moccia porque a mi no me gusta demasiado.. aunque por lo que dices no tiene pinta de parecerse demasiado asique si puedo lo leere ^^ un besin guapa

    ResponderEliminar
  11. Ya estamos con segundas partes ¬¬ ¡Qué rabia! Pero me ha gustado mucho tu reseña así que le daré una oportunidad a ver qué tal ^^
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Inma!! que cacota lo de las segundas partess!!!!!! que horriblee!!!! pero jooo que buena buena pinta tiene el libro!!!
    ya sabes que lo quiero pingüiii!!!!!
    Me alegro que te haya gustado tantoo
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. Pero que ganitas le tengo a este libro, tiene que ser genial, me apete leer algo como este libro, ameno, divertido, fresco... estoy deseando leerlo jeje.

    me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un besito guapaa y genial reseñaaa!!

    ResponderEliminar
  14. ya desde que ví la mini sinopsis en el templo de las mil puertas quise leerlo!!!
    que ganas..a ver cuando cae..por cierto que em gustan más las portadas italianas:D
    besos:)

    P.D: nueva seguidora:)

    ResponderEliminar
  15. muy buena reseña, me alegro de que te gustara.supongo que me lo leeré algún día, relativamente pronto jaja XD
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan las portadas en italiano! Y quiero leerlo ya! jaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!