RESEÑA: Oscuros [Lauren Kate]

sábado, 23 de abril de 2011

¿Cómo ha ido este día del libro? ¿Muchas compras? Yo desgraciadamente no salí de casa así que poco libro nuevo la verdad… Llevaba tiempo anunciando la reseña de este libro, he tardado un poco para intentar “serenarme” y pensar fríamente tanto mi opinión como la puntuación. Os aconsejo que os pongáis cómodos porque vienen turbulencias…

¡Disfrutarla! ^_^



Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 379
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467240917
PVP: 13, 95€



El amor entre Lucinda Price y Daniel Grigori es muy especial, no sólo porque sucede entre los muros del reformatorio con aspecto de castillo gótico de Espada y Cruz, donde ambos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos, y regresa, implacable, una y otra vez: la maldición que persigue desde el origen de los tiempos a los ángeles caídos.


MI OPINIÓN

Bien es sabido que este libro cuenta con opiniones de todo tipo, tanto buenas como malas… yo esperaba ser de los que opinaran positivamente, lo cual hasta la mitad del libro podría haber pasado (pese a lo lento que transcurre la acción), pero como habéis leído al principio de la entrada no os voy a hablar de lo estupenda que ha sido mi experiencia al leerlo aunque sí que voy a destacar los aspectos que me han gustado del libro. Pero comencemos poniéndonos en situación…

Luce es una joven que llega al reformatorio de Espada y Cruz tras un “misterioso” incidente con su novio. Aunque ella siente que no debería estar ahí porque está plagado de gente extraña, tampoco es que nuestra Luce sea normal que digamos… ya que desde bien pequeña es capaz de ver unas sombras que en determinadas ocasiones pululan a su alrededor.

Nada más llegar la acogerá bajo su ala protectora, una chica un tanto extravagante llamada Arriane que en un principio se encargará de mostrarle los entresijos del reformatorio a la pobre Luce. Allí también conocerá a otros chicos bastante “raritos” que pasaran a formar parte tanto de su grupo de amistades como de enemistades: Gabbe, Roland, Cam, Penn, Molly… pero el que más llama su atención es el buenorro de turno: Daniel Grigori.

Luce desde el principio se siente atraída por él aunque el chico se comporte como todo un cabronazo con ella, pero Luce insiste en que hay algo que los une y está convencida que lo conoce de antes. Por todo ello junto con su amiga Penn decide buscar toda la información que esté a su alcance sobre el chico, a la vez que intenta sortear como puede los intentos de conquista por parte de Cam.

Bueno pues ya que os he presentado a los integrantes de este triangulo amoroso, pasemos a analizar el amor en el libro.  Haber como empiezo… yo comprendo que si a una chica joven y mona le ponen dos maromos buenorros y sexys delante, pues se les tire al cuello, ¿pero de ahí a decir que está enamorada cuando no ha cruzado ni dos palabras? Odio las historias de amor que sin apenas conocerse ya ambos se aman locamente y darían la vida por la persona amada, pero las ODIO porque no son creíbles ya que en la vida real no te enamoras así por lo que no soy capaz de sentirme identificada, como mucho te gusta una persona, ¿pero enamorarte? Bueno, estaría la explicación de que como Daniel y Luce son amantes malditos que llevan desde el principio de los tiempos amándose, pues puede que sea un poco más creíble (ojo he dicho UN POCO) aunque la obsesión que Luce siente por él eso sí que no la entiendo.

“Quería saber cómo había sido la niñez de Daniel. ¿Qué le había ocurrido a su familia? ¿Había tenido una educación religiosa en el orfanato? ¿O su infancia se parecía en algo a la suya, en la cual lo único que perseguía religiosamente eran las buenas notas y la excelencia académica? Quería saber si Daniel había leído ese libro de su antepasado y qué pensaba de él, y si a él mismo le gustaba escribir. Quería saber qué estaba haciendo en este preciso momento en la fiesta de Gabbe, cuándo era su cumpleaños, qué pie calzaba y si alguna vez dedicaba un solo segundo de su tiempo a pensar en ella.”

Un punto a favor del libro es que está envuelto en muchísimo misterio, lo cual permite que aunque en un principio la acción sea nula (por no decir que avanza a paso de tortuga) haga que estés interesada en la historia porque hay muchísimos interrogantes abiertos que te mueres por descubrir… ¿Qué son las sombras que persiguen a Luce? ¿Por qué Daniel la odia? ¿Qué maldición recae sobre ellos?

A mí todas esas interrogantes me mantuvieron leyendo el libro, pese a que no es hasta los últimos capítulos que empieza la acción y la cosa empieza a prometer pero mucho. ¿El problema? Promete, promete y… sigue prometiendo porque el libro es tan introductorio que lo terminas de leer y salvo dos cosas que se han resuelto (muy pobremente a mi juicio) sigues con las mismas preguntas que al principio. Vale, que el libro sea el primero de una saga y que quieran mantener un poco el misterio pero es que terminé de leer y lo primer que pensé es: ¿Tanto libro para este final? No es que dejen el final abierto sino que prometen muchas respuestas que luego no llegan… por no hablar de la mega-batalla final a la que le dan un bombo y platillo flipante y luego la pobre se queda en nada; no es que no ocurra sino que es una MIERDA. 

El final en sí fue todo un chasco para mí, por varios motivos. El primero las muertes sin sentido, no voy a dar nombres para no spoilear, pero ¿de verdad era necesario? Ni pies, ni cabeza le veo, la verdad…

Lo segundo es que no se puede vender una historia de ángeles caídos y prácticamente no tocar el tema… Porque a mí hay cosas que no me quedaron claras…  
  1. ¿Qué son los ángeles caídos en este libro? No te explican nada de su historia ni de dónde vienen, ni NADA. Vale que sea el primer libro pero yo creo que en todos los libros sobre ángeles te explican un poco de su historia como mínimo.
  2. Hablan de la gran esperada batalla final (aún sigo intentando descubrir donde está en el libro), pero ¿batalla final de qué? No te hablan porque se produce la batalla, ni porque esa es tan importante y mucho peor… ¿entre quienes es la guerra? Porque sí te hablan de dos bandos, supuestamente los buenos y los malos, te dicen quienes de los personajes que aparecen pertenecen a cada bando, pero ¿Qué busca cada uno de ellos? ¿Por qué pelean?
Creo que pese a ser el primer libro algunas de estas cuestiones deberían de haber sido sino resueltas, por lo menos explicadas mínimamente. El libro y la saga en general, va sobre la historia de amor de Luce y Daniel por lo que entiendo que haya cosas sobre ellos que no revelen, como por ejemplo por qué están malditos, quién es Luce y por qué es tan importante en la historia… Esas son cosas que pueden tratarse en otros libros y lo entiendo, pero los dos puntos anteriores sobre los ángeles caídos creo que era OBLIGATORIO explicarlo, aunque fuera por encima.

La historia que quería contar la autora me atraía un montón pero creo que al ir a plasmarla en el libro se lió bastante y dejó muchas cosas sin explicar que realmente eran importantes. La historia es entretenida, a mi no se me hizo pesada ni nada me lo leí en un par de días, pero no pude evitar sentirme decepcionada por el final que tiene. Me esperaba más, dado que la primera mitad del libro es bastante lento, creía  que había dejado todo lo bueno para el final… y aunque tuvo muy buenas ideas en mi opinión no supo aprovecharlas.

Cómo sigo estando igual de intrigada con todo lo que envuelve a la historia de Daniel y Luce, y por lo que he leído la segunda parte es mucho mejor, seguramente siga con la saga haber si la autora de verdad ha mejorado en este segundo libro. Eso sí mis expectativas están bastante bajas y sí el segundo no me convence seguramente deje la saga.

¿Recomiendo este libro? Si buscas una bonita (y obsesiva) historia de amor que trascienda las barreras del tiempo, seguramente te gustará. Pero si vas buscando una historia de ángeles caídos, aquí solo encontraras a una chica obsesionada por uno de ellos, pero poco más.


MI PUNTUACIÓN




 MAS COSITAS

He encontrado este trailer del libro, está en inglés pero a mí me gusta bastante :)

 

19 comentarios:

  1. no me digassssssss!
    pues a mi me gustó mucho mucho! aunque si te digo que el segundo es rotundamente mejor jajajaja
    un besito virrrrrtxu!
    tQQ

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pedido, a ver si me llega pronto porque tengo mucha curiosidad.
    Me ha gustado mucho la reseña, ya te contaré que pienso yo cuando lo lea :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo encontré bastante entretenido!... quizá un poco lento al principio... pero a medida que avanzaba se arreglaba bastante!!... Ahora espero el segundo!...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas

    ResponderEliminar
  4. A mí el primero no me pareció mal pero tampoco me encantó. Sin embargo, me gustó lo suficiente como para seguir con la saga, además de que según se comenta la segunda parte está bastante mejor y más interesante :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto el libro :P aunque al principio se me hacia algo lento es bastante entretenido! Espero que el segundo este mejor! jeje
    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad, te doy la razón, yo no llegue ni a terminarme el libro, era muy pesado, siempre con la obsesión de Daniel, de saber todo sobre el... ¿ Y Cam ? ¿ Qué pasa con el ? No esta muerto xD
    La verdad, no sé ni como me leí las 200 primeras páginas, pero bueno...

    Gracias por la reseña, aunque dudo mucho que me lo intente volver a leer, porque lo vuelvo a dejar a un lado :S

    ¡ Besotes ! ^^

    ResponderEliminar
  7. Está claro que para gustos colores. Pese a que a muchas personas no os entusiasma este libro la verdad es que a mí si que me gustó, y el 2º aun más, estoy deseando leer el 3º. Quizás despues cambie de opinión a saber.. pero de momento me gustan. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, qué pena que no te haya gustado =( Yo tengo el primero y el segundo en la estantería, un día me pondré con ellos y a ver qué me parece a mi.
    ¡Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que si que me gustaron! De hecho los devore seguidos! Pero es verdad que el primero es un poco lento! el segundo mejora bastante también se debe al lugar donde se desarrolla. un besin guapa

    ResponderEliminar
  10. jajajajajjajajajjaja estoy sentada que vienen turbulenciass!!! me has matadooo xD!!
    es que sii tiaa!! no soporto este tipo de histirias de pof ya estoy enamoradaa de tii!!! no puedo vivir sin ti!!!
    La verdad es que el libro promete gracias al misterio que tiene al principio pero luegoo ¬¬

    Es que sii!!! el final es lo peorr!!!! por favor, pero como puedo hacer eso la autoraa!! para matarla, vamos!!!!!
    Y las muertes que¿?¿?¿ O_o

    jajajajjajaja al final 2.5!!! bueno buenoooo!!!!!!!

    Un besotee pingüiii

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo en lo de que promete, promete y promete y luego nada. Yo no leí la segunda parte, pero mi compañera de blog si lo hizo y dice que es más de lo mismo, así que no creo que lo lea. Una pena, porque me encantó la ambientación y las descripciones...

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  12. Pues más o menos opino lo mismo que tú, de hecho tengo la reseña pendiente de colgar y no es que lo ponga por las nubes.
    La protagonista me pareció taaaaaaaaaan lerda e insoportable... U.U'

    No sé si leeré la continuación, pero si lo hago, será más adelante (no me gusta dejar las sagas/trilogías/etc a medias...)

    Besotess =)

    ResponderEliminar
  13. a mi me parece que la portada es tan bonita que engaña mucho, pero bueno, tal vez lo lea tal vez no!

    ResponderEliminar
  14. Este es de esos libros que a pesar de lo que lea de él me sigue llamando sólo por la portada XDDDDDDDD

    Eso sí, menudo bajón me has dado con la historia de amor. Yo soy de las que piensan que a primera vista sólo puede haber atracción física, pero no emocional (a excepción de ciertos casos donde metamos magia, vidas pasadas o algo así). Y este tema resulta un poco cansino...con lo que me gusta a mí leer historias de amor donde los personajes se enamoran poco a poco *___* Me parecen mucho más bonitas, la verdad.

    En fin, que me enrollo. Gracias por la reseña wapa, la tendré en cuenta ^_^ (eso sí, me esperaré a ver qué opinas del 2º XD) Besukis!!

    ResponderEliminar
  15. Jo, ¿tan mal te ha parecido? Yo no lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo (aunque a saber para cuando lo hago, porque ni tan siquiera tengo los libros, xD). De todas formas estas cosas son muy elásticas, porque cada uno tiene sus gustos y claro, no a todos nos tiene porqué gustar lo mismo.

    En fin... siento muchísimo que te haya decepcionado, espero que con las lecturas que estés ahora te gusten más.

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  16. Joo, cada vez que veo una reseña de este libro, cambio de opinión sobre leerlo o no... Lo que si tengo claro es que no lo voy a comprar, jeje. Está visto que para gustos, los colores, XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy enamorada de las portadas de estos libros desde que salieron *_* , y pese a que he leído más críticas negativas que positivas sigo queriéndolo leer.
    Además, tuve la suerte de que éste y el segundo me tocaron en un concurso, así que si luego me resultan malos el palo será menor xD
    A ver si puedo leerlos pronto y por fin tener mi propia opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. la portada de oscuros me fascinop pero no por eso me compre el libro. no no no.

    me lo compre porque vi que tenia mucha intriga, misterio y mucha magia, meparecio interesante.

    me lo estoy leyendo ahora en estos momentos en mis ratos de la noche en que la casa esta en silencio y puedo leer tranquilamanete en mi habitacion sin tener que escuchar gritos y bozarradas de mis hermanas porque si no me desconcentro.

    lo veo muy curioso e interesante y por cambiar un poco de tematica no siempre de fantasía aunque este tiene mucha fantasia y enamoramientos que no llegaran a un fin feliz o igual si y no leer siempre de historia. pero de vez en cuando viene muy bien.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  19. la verdad a mi me gusto bastante, aunque a veces me cansaba tanta obsesion y cursileria entre los dos tortolitos.. lo siento pero mi corazon pertenece y pertenecerá a cam por siempre, con lo que daniel no me cae muy bien..pero bueno, seguiré leyendo la saga, a ver si sacan mas chicha de la vida de cam y de la de arrianne (son mis favoritos)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!