RESEÑA: Monster High [Lisi Harrison]

martes, 26 de abril de 2011

¡Hola holita! ¿Cómo ha empezado la semana? Yo con un dolor de espalda que me está matando… Hoy os quería recordar que ESTE VIERNES se acaba el plazo para participar en el concurso de Monster High (para ver las bases pinchar aquí), por ahora estoy muy contenta con la acogida, pero para los que aún están indecisos sobre si participar o no, os dejo la reseña del libro haber si os termina de convencer.

¡Disfrutarla! ^_^



Título: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 323
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788420406404
PVP: 17, 50€




¡SER DIFERENTE MOLA! 

¡Entra en MONSTER HIGH!

El único instituto donde monstruos y “normis” conviven con total normalidad… o no.


MI OPINIÓN
 
Cuando este libro llegó a mis manos la verdad que no es que me hiciera especial ilusión porque lo veía demasiado juvenil, y aunque en cierto modo es así, también debo admitir que disfruté leyéndolo y que me reí un montón con las ocurrencias de nuestras protagonistas.

El libro está contado desde el punto de vista de dos adolescentes, las cuales aunque a simple vista no compartan nada en común, según avanza la novela vemos que se parecen más de lo que ellas mismas creen. Por un lado está Frankie, un monstruo o como prefieren llamarse ellos mismos un RAD (Renegante Aliado de la Diferencia), ella ha sido creada por sus padres, parientes del archiconocido Frankestein. Es de color verde, tiene costuras uniéndole la mayor parte de su cuerpo, se recarga todos los días mediante una corriente eléctrica que entra a través de sus tornillos y tiene un sentido de la moda ELECTRIZANTE.

La otra protagonista es Melody, una chica normal o como son llamados por los RAD una “normi”. Es nueva en el instituto, al igual que Frankie, y llega a la ciudad de Salem (Oregón) buscando aire nuevo para su recién operada nariz.

Tanto Melody como Frankie tienen el mismo miedo su primer día: no poder encajar en un instituto lleno de grupos ya formados de adolescentes. Pero mientras a Melody lo de exhibirse no le gusta mucho, Frankie por su parte no entiende porque tiene que esconder su condición de RAD bajo capas de maquillaje, cuando su piel verde es genial y sería la envidia de todas las chicas.

Y ese es el punto a partir del cual gira la trama, vemos a una Frankie que reivindica sus diferencias y quiere que todo el mundo la conozca tal cual es. Y a una Melody que solo busca encajar e intentar enamorar a Jackson su guapo y “rarito” vecino. El libro es narrado alternando capítulos, uno Frankie y uno Melody, y se puede identificar bien cual cuenta cada una porque al principio hay una pequeña muñequita que representa a cada protagonista.

Como he dicho antes, por donde se desarrolla la trama y por la edad de las protagonistas está más bien orientado a un público más adolescente pero eso no quita que si eres más mayor pases grandes momentos leyéndolo. Yo la verdad que me reí un montón, además que me gustó ver a todos los terroríficos monstruos de las películas clásicas paseando como si tal cosa por el instituto. Porque en este libro hasta el adolescente más normal puede acabar siendo un familiar de la momia, del hombre lobo, de Medusa… No voy a entrar en detalles sobre quien es quien en este libro porque creo que uno de los misterios del libro es ir poco a poco descubriendo quien es monstruo y quién no.

La historia que se cuenta es la típica de adolescentes queriendo encajar y gustar al chico de sus sueños, pero con una gran moraleja detrás de esto: “todos somos iguales independientemente de nuestro origen”. Todo esto contado con humor y de una forma muy realista con respecto a la edad que se representa, yo me vi identificada (en mis años mozos, claro) con muchas de las cosas que pensaban y sentían ambas. Además que aprendes lenguaje nuevo mientras lees, ya que yo hasta que no me adentré en sus páginas, no sabía que alguien pudiera hablar “con la aparente tranquilidad de un huevo”.

Si te apetece revivir tus años de instituto o tienes alguna hermana o hija de esa edad, seguro que no se arrepiente de leer este libro… eso sí ten a mano la segunda parte porque el final es como diría Frankie… ¡ELECTRIZANTE! Oseasé, ¡de infarto!

Lisi Harrison nos adentra en un mundo donde los terroríficos monstruos de las películas de terror cobran vida, pero no vienen dispuestos a asustarnos hasta la muerte, sino más bien… a intentar encajar en nuestro mundo e intentar ser lo más “normales” posible.

“No le apetecía pensar en la piel verde, ni en los normis, ni en que los tornillos aún le escocían por culpa de su recarga matinal. Sólo quería pasar el día en el spa con sus amigas, Y no por medio de un recuerdo implantado o el alquiler de un DVD. Quería respirar el día, Vivirlo. Olerlo. Sentirlo. Y recordarlo para siempre.”

 MI PUNTUACIÓN


10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña y lo cierto es que aún no me he hecho con el libro, así que voy a provar suerte en el concurso^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, la verdad es que tiene pinta de ser bastante divertido. A ver que me depara el sorteo. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  3. Recién leí el libro (tengo pendiente la reseña). Se me hizo un libro entretenido, para pasar un buen rato.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña querida. Lo resumiste todo.
    Yo igual pienso que se le tiene que dar una oportunidad. Me rei como enana algunas veces :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que contás parece divertido, voy a ver si le hago un lugar en mi wishlist :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lástima que el concurso sea nacional porque yo le tengo ganas hace tiempo!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta! Me animo a participar! ;)
    Un besote y cuidate la espalda nena, un buen masajito y verás como mejora :)

    ResponderEliminar
  8. tengo ganas de catarlo tia!!!! me tengo que apuntar al concurso, a ver si no se me olvida xDDDD
    un beso cariño!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ainss pingüii!! es que ya estamos mayores!! admitamoslo!! ajajajajjaja
    La verdad es que se ve bastante divertido el libro, pero no consigue llamarme!! no sé y es que ultimamente estoy ante segundas partes ^^ ya me conoces!!!
    Un besoteee petardiii

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el libro gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!