RESEÑA: Colmillos [Salvador Macip y Sebastià Roig]

sábado, 16 de abril de 2011

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va este comienzo de fin de semana? Yo hoy he aprovechado para descansar un poquito y avanzar en mis lecturas (las cuales tenía un poco abandonadas) y también para hacer unas cuantas reseñas que tenía pendientes así que en estos días tendréis unas cuantas muy seguidas. Por ahora os dejo con la reseña de este libro que salió hace relativamente poco al mercado.

¡Disfrutarla! ^_^



Título: Colmillos
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
Páginas: 225
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788424637538
PVP: 16, 95€ 




Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.


MI OPINIÓN

Con este libro me pasa algo difícil de explicar, por un lado me gustó muchísimo y por otro lado no me terminó de convencer… no sé estoy un poco confusa (de hecho me costó mucho ver que puntuación le ponía) pero voy a intentar explicar lo mejor que pueda mi experiencia al leerlo.

La novela comienza presentándonos a Vicent un joven perteneciente a una familia adinerada y como todo niño rico que se precie, se piensa que tiene la vida resuelta y está acostumbrado a vivir a cuerpo de rey. Tras un año de malas notas y comportamiento rebelde su padre ha decidido enviarlo a un centro “reformatorio” a pasar el verano: La Floresta. Y es ahí donde comienza la historia, con Vicent en un avión camino a su campamento de verano particular. Él cree que este será como los demás sitios a los que ha sido enviado anteriormente: sitios lujosos, con bañeras de hidromasaje, primera línea de playa, servicio 24 horas… Pero nada más lejos de la realidad, y es que La Floresta (pese a su nombre) es un centro del cual es más fácil entrar que salir… vivo.
“La cabeza le da vueltas.

Suda. Tiembla. De miedo, de angustia, de impotencia.”
La historia es contada en primera persona por Vicent, el cual nos relatará su tormentosa vivencia en La Floresta y cómo todos los que estaban allí temían a las criaturas que tras ponerse el sol merodeaban por los alrededores de las instalaciones. Ellas son las que dan el título al libro, y el mayor misterio de todo el libro ya que sabemos nada o casi nada de ellos.


“Son sombras grandes y se mueven deprisa. Sus ojos son como brasas encendidas. Cuando la luna los ilumina, ves brillar sus colmillos, que son del tamaño de un cuchillo. Caminan medio derechos, como un jorobado.”

Lo que más destaca del libro es el aura de misterio que lo rodea, tanto en la historia como con los personajes. Los autores han sabido cómo mantener al espectador en vilo, comiéndose las uñas tanto por conocer cuál sería el futuro de Vicent como por saber quiénes eran los “salvajes” que rondaban por los alrededores del campamento.

Gracias al ritmo frenético que lleva, ya que prácticamente no hay ni un capítulo que no pase nada, hace que sea imposible parar de leer y te lo devores enseguida, a mi me duró un par de días y porque no tengo mucho tiempo para leer que si no hubiera caído en una tarde.

Uno de los fallos que le encontré es que pese a que hay varios personajes importantes y que salen bastante durante toda la historia, nosotros solo conocemos a Vicent de sus dos compañeros solo sabemos sus nombres y poco más, y de las tres personas al mando en el campamento solo conocemos los apodos que les pone Vicent. No sé… me hubiera gustado conocer un poco más a los otros personajes, más que nada para entender un poco su forma de actuar y que no quedaran tantos interrogantes por resolver respecto a ellos.

Porque sí, eso es una de las cosas que menos me gustaron, todos los interrogantes que deja abiertos. El final es IMPRESIONANTE e IMPREDECIBLE, me gustó muchísimo pero a la vez me dejó con un mal sabor de boca porque a mi parecer hubo muchas cosas que no se explicaron y que deberían haberlo hecho. La verdad que el final me recordó muchísimo a algunos thrillers psicológicos que he visto actualmente como Origen o Shutter Island, en los que una vez terminas de leer te toca darle vueltas al coco para intentar comprender algo. No sé… a mi parecer los autores quisieron envolver al libro de tanto misterio, que sí engancha y hace que no puedas dejarlo, pero cuando terminas prácticamente estás casi como al principio de empezarlo a leer.

“EL CENTRO EDUCATIVO
LA FLORESTA
LES AGRADECE SU ESTANCIA
Y LES INVITA A VOLVER
CUANDO LO DESEEN.
SERÁN SIEMPRE BIENVENIDOS”
Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN

13 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, no sé por lo que me comentaste el otro día no tiene que etar mal!!! ajajjajajajajajajajjaj a mi me encantaron Origen y Shutter Island, que peliculoness!!!!!
    Un besotee pingüiii

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad, y me apetece leer algo de este estilo :)
    A lo mejor me hago con él ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda llama mi atención :), muy buena reseña!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suena interesante, la sinopsis y la portada son realmente atractivas.

    Habrá que darle una oportunidad, quizá lo sentiste extraño por el mismo ritmo frenético, eso me paso con el segundo y tercer tomo de Hunger Games, pero bueno gracias por la reseña, es muy completa.

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta ^^
    He leido ya bastantes reseñas y todas muy buenas y espero tenerlo prontito :D
    Descubrí tu blog hace un ratito y me encanta y he decidido ser una seguidora más, que te comentara cada vez que pueda y te dará su opinión siempre :D
    Un besazo, guapsima, que pases un buen finde semana y una buena Semana Santa :)

    ResponderEliminar
  6. Parecía interesante,pero ya no me llama tanto la atención.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! vengo a hacer ronda por el blog ahora que tengo un ratito.
    No me llama mucho este libro, no sé si será por la portada O_o, pero por lo que dices habrá que darle una oportunidad, aunque más adelante.
    Y anda que no em fastidian esas pelis que cuando terminan te dejan con cara de pasmarote diciendo..¿ya???

    Gracias por la reseña!!! espero que no tengas que estudiar mucho y puedas descansar ^^

    un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues es la primera reseña que leo del libro. Me llama la forma en la que cuentas que está narrada, que no puedas soltarlo. Pero si va a terminar muy abierto... puf. He leído libro que terminan un poco abiertos y ya no me han gustado xD si este lo es por completo... vaya cosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atencion este libro! No me gusta eso de que decis del final pero creo que lo voy a leer igual jeje
    gracias por la reseña!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la crítica, Vir! Es una satisfacción leer que te ha gustado muchísimo y que te ha sorprendido.

    La elección de no decir nada de los otros personajes fue consciente. Queríamos que la historia se explicara desde el punto de vista de Vicent, y él está más ocupado en escaparse que en saber los detalles de la vida de sus compañeros o incluso los nombres de sus carceleros. A pesar de esto, intentamos que las características de la personalidad de cada uno de ellos se fueran descubriendo a lo largo del libro. De Cesc, por ejemplo, al final sabemos casi tanto como de Vicent.

    Permíteme que discrepe con lo del final: yo no creo que lo hayamos dejado abierto. La historia de Vicent, que es la que explicamos, está clara. Hay, eso sí, espacio para que el lector interprete algunas cosas a su manera, sobre todo la parte de qué son los salvajes y todo lo que Vicent no puede averiguar por si solo. Lo que pasa es que a nosotros nos gustan los libros que te hacen "dar vueltas al coco" y no te lo dan todo masticado, que de esos ya hay muchos! ;-)

    Un abrazo,
    S

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Salvador por el comentario, me alegro que te gustara la reseña y gracias también por aclarar algunas cosillas.

    La verdad que el libro me gustó bastante, pero los finales de comerse mucho el coco no son lo mío... jajaja Igualmente como dije en la reseña es un libro que me enganchó desde la primera página y que recomiendo porque hará pasar al lector unas horas en vilo y comiendose las uñas por saber que pasará. Eso sí no es apto para cardiacos xD

    Mis felicitaciones por la obra :D

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Madres mía! Llevo con eese libro en la estantería desde verano y me había dado por leerlo, quizá por "la sinopsis" tan escueta en parte de atrás y por el título. No sé porqué no quería leer ninguna reseña para que no me destapara mucho del argumento, he visto la tuya y me ha entrado curiosidad.Es muy buena, por cierto, y me han entrado ganas de leermelo pero tengo mazo de libros prestado que leer antes así que tendrá que esperar un poco más.
    Un besss

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo leí hace un tiempo, concuerdo en que el final es sorprendente...En la vida te lo esperas *O* Me resultó muy confuso, pero es un libro buenísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!