RESEÑA: La Caza del Nigromante [Antonio Martín Morales]

jueves, 24 de marzo de 2011


¡Buenas noches bloggers! Espero que estéis teniendo una buena semana, yo ahora mismo estoy siendo atrapada por los malditos exámenes… Pero entre apunte y apunte saco tiempo para traeros alguna que otra reseña.

¡Disfrutarla! ^_^





Título: La Caza del Nigromante
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Páginas: 396
Formato: tapa dura
ISBN: 9788444144375
PVP: 19, 95 €



Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…


MI OPINIÓN

Suelo ser de las que en lo primero que se fijan es en la portada del libro, por eso en un primer momento la verdad, que no me llamó mucho la atención. Pero tuve la suerte de que este libro llegara a mis manos por casualidad (vamos que lo gané en un sorteo), ya que hacía realmente bastante que no leía un libro de fantasía épica y lo echaba de menos.

De la historia poco os tengo que contar, ya que la sinopsis resume muy bien el libro por lo que solo leyéndola podréis haceros una idea de lo que os vais a encontrar en La caza del Nigromante. Cuatro asesinos a sueldo se reúnen en una taberna, en ella descubren que todos ellos han sido contratados para la misma misión: acabar con Moga el Nigromante. Entre ellos se encuentra nuestro protagonista, Remo, un hombre serio, frío, poco hablador… y que no se toma muy bien eso de no ser el único que vaya a recibir la recompensa por el asesinato. 

A partir de ahí la historia se podría decir que toma como dos rumbos, por un lado se nos relatan los esfuerzos de todos por acabar con el Nigromante que tan aterrado tiene al rey de Vestigia; y por otra parte vamos conociendo mediante flashback el pasado de Remo. Todos estos saltos en el tiempo nos sirven para poder hacernos una idea de por qué nuestro protagonista es como es: frío, calculador, serio, sanguinario… ¿Y con todas estas cualidades no demasiado positivas puede ser el héroe de la historia? Sí, el autor nos relata tan bien los  hechos que ocurrieron en el pasado y los sentimientos de Remo, que llegas a entender el por qué de su actitud. Conocemos sus comienzos, su escalada por los eslabones de La Horda del Diablo (división del ejército a la que pertenecía), vemos como llega a conseguir al que sería el amor de su vida, y comprobamos como todo eso le es arrebatado de la forma más cruel posible. 

“A veces se preguntaba por qué le había tocado a él una vida tan dura, una existencia llena de violencia y estragos, de trabajos y aventuras que siempre lo mantenían alejado de la posibilidad de guarecerse de las tormentas en una casa propia, al calor de un hogar estable. Hacía años que su alma no tenía descanso…”

Otro aspecto a su favor es que el libro es bastante descriptivo, pero esto en ningún momento se hace pesado sino al contrario todas esas descripciones sirven para que te adentres más en la historia y puedas llegar a imaginarte que de verdad estás recorriendo las tierras de Vestigia junto con Remo y sus amigos.

También me gustó mucho lo bien definidos que están los personajes, cada uno tiene su propia personalidad y actúan de forma consecuente con ella. Uno de los personajes que más me entusiasmó fue Sala, una asesina a sueldo, que pese a tener el trabajo que tiene es de lo más vivaz y dicharachera. En ese sentido es el contrapunto de Remo y por eso en un principio chocan bastante, aunque al final terminen tolerándose e incluso preocupándose el uno por el otro.

“Ella por fin cerró los ojos y al cabo de un rato se quedó profundamente dormida. Se quedó observándola, mirando cómo el fuego doraba los colores de su jubón, cómo hacía sombras en su pelo rizado. Pensó que era un incordio soportar sus preguntas constantes y su parloteo, pero cuando se quedó dormida la noche resultaba más oscura, como desangelada. Menuda mujer.”

Para mí la evolución de su relación a lo largo de toda la historia es una de las cosas que más me gustaron, sobre todo porque Sala es una mujer fuerte y super divertida, en todas sus intervenciones y conversaciones con Remo me sacaba una sonrisa. 

En definitiva es una historia de odio y venganza, ya que esos son los dos pilares que mueven al protagonista y a algunos de los personajes secundarios. Pero también es una historia donde predominan sentimientos positivos como la amistad, el compañerismo y el honor. Y a la vez tiene su dosis de misterio, y una pizca de amor. Vamos, que estoy deseando saber cómo continua esta pentalogía.


 MI PUNTUACIÓN



MÁS COSAS

Encontré por youtube este trailer del libro que expresa muy bien la esencia del mismo, y aunque lo veaís un poco sangriento y belicoso darle una oportunidad  porque merece mucho la pena.


 

6 comentarios:

  1. Este te tocó donde Anika,no? tia yo tengo muchas ganas de leerlo. a ver si se lo pido pronto a everest :)
    gran reseña virtxu(L)
    un besoteeee(L)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, pero con muchas ganas de leerlo. Seguro que cae muy pronto, porque una amiga también se los ha leído ya y la han gustado bastante.
    ¡Un besote preciosa! =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de libros pero empezar una pentalogía me da miedo jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que le daré un oportunidad y cuando pueda lo pediré para leerlo.

    Me encanta la reseña...
    Besito

    ResponderEliminar
  5. No soy muy aficionada a este género y si es una pentalogía.. uff, creo que por el momento lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. este libro me llama pero no me llama..no sé ,es una cosa rara xD No iré loca a comprarlo pero si cae en mis manos lo leeré ^^ Gracias por la reseña! Un besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!