RESEÑA: El Cementerio de las Estrellas [Manuel Nonídez]

viernes, 4 de febrero de 2011

¡Hola a tod@s! ¿Como va este viernes? Genial, ¿no? Total dentro de unas horitas estaremos oficialmente en fin de semana. ¡¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Hoy vengo a traeros una reseña que os debo desde hace varios días, pero que por falta de tiempo hasta hoy no he podido ponerosla.

Disfrutarla ^_^



Título: El cementerio de las estrellas
Autor: Manuel Nonídez
Editorial: Everest
Páginas: 288
Formato: cartoné
ISBN: 9788444145242
PVP: 14, 95€



Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto…, y la vida.

En nuestros días, más de seiscientos años después, los jóvenes Kenya y Roberto tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario.

Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge. Kenya tiene miedo porque siempre se ha sentido amenazada y, para combatir la desazón, ha empleado el tiempo en realizar averiguaciones por su cuenta. Ahora que Roberto ha regresado al pueblo, son dos a proseguirlas.

El anticuario fallecido poseía un cuaderno con anotaciones. A través de él, y de un mensaje oculto que ha dejado al darse cuenta de que el avance en la investigación ponía en peligro su vida, consiguen contactar con una persona que les hará comprender el significado de símbolos, arcanos y leyendas ancestrales mientras les ayuda en la búsqueda de aquello que el anticuario llegó a descubrir pero no tuvo tiempo de poseer. Sin embargo, no deberán olvidar que la mano asesina, nunca fue descubierta.


MI OPINIÓN

El libro comienza con un recorte de periódico en el que se cuenta un misterioso robo que ha tenido lugar en el monasterio de San Lemes. Acto seguido se nos presenta a los que serán los dos protagonistas del libro, Kenya y Roberto, en una de sus incursiones a una cueva, hecho que cambiará sus vidas para siempre y les obligará a distanciarse.

Años más tarde Roberto vuelve de Barcelona, lugar al que sus padres se trasladaron después de la noche en que los chicos encontraron al anticuario y su asesino en la cueva, en su regreso se encontrará a una Kenya atormentada por lo que ocurrió esa noche, suceso que no ha podido olvidar sobre todo debido a su obsesión de que alguien la está persiguiendo desde entonces.

A partir de ahí los dos chicos emprenderán una investigación para descubrir qué fue lo que pasó esa noche, por qué mataron al anticuario y lo más importante de todo, ¿quién lo asesinó? No estarán solos, durante el viaje les acompañaran Adela (la hermana del fallecido) y Antonio (un policía amigo del anticuario), poco a poco los cuatro se irán adentrando en la historia de El Camino de Santiago para descubrir el motivo por el cual mataron al hombre.

El Cementerio de las Estrellas es un libro ante todo de misterio, con un ritmo ágil y ameno, en el que en cada capítulo pasan cosas que te impiden dejar de leer y que te mantienen enganchado a sus páginas hasta el final.
Se intercala el pasado y el presente con una narración fluida y bastante descriptiva, en el que a medida que nos van contando las hazañas de un antiguo peregrino en su andadura por el Camino de Santiago del siglo XIV portando un misterioso paquete que ni él mismo sabe lo que es; vamos descubriendo a su vez un montón de pistas dejadas por el anticuario y que aunque en muchas veces están a la vistas de todos, no siempre es tan fácil encontrarlas.

La historia de Kenya y Roberto es preciosa, al principio tienen una amistad muy fuerte que irá creciendo hasta convertirse en algo más. Me gustó mucho la forma en que el autor trata la historia de los chicos, es muy tierna y no se basa en confesiones ni promesas de amor eterno, sino que es una historia sencilla, en la que se demuestra todo a partir de pequeños detalles y gestos que se procesan el uno al otro.

Una intrigante historia en la que no todo el mundo es lo que parece, en la que te llevarás alguna que otra sorpresa y te mantendrá enganchada hasta el final, porque ¿qué relación puede haber entre un antiguo tablero de la Oca, uno de los hombres más locos del pueblo, el cuadro de La Virgen de la Leche y los Neotemplarios? Si quieres descubrirlo solo tienes que adentrarte en las páginas de este enigmático libro.

"Lo retiraron con cuidado, como si de su interior pudiera escapar alguna amenaza incorrecta, pero lo que hallaron fue algo inesperado. Hay secretos que son inocuos mientras permanecen ocultos. Liberarlos es poner al diablo en el camino."
Lo recomiendo 100% a los que como yo son amantes de los misterios y de las novelas en las que tienes que ir poco a poco desentrañando las pistas que conducen al gran enigma del libro.


Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.


MI PUNTUACIÓN
 




1 comentario:

  1. He leído ya varias reseñas sobre este libro y la verdad es que en general lo ponen muy bien.
    A lo mejor caigo en la tentanción x3
    Bss!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!