VIERNES DE PELÍCULA: Yo soy Sam

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡ Bienvenidos una vez mas a la sección Viernes de Película !!

Este es el último viernes del 2010, y por ello he escogido una de las últimas películas que he visto. No es nueva (es del 2001) pero yo creo que es una de las que mas veces he visto, me estoy refiriendo a Yo soy Sam.




Director: Jessie Nelson
Título original: I am Sam
Duración: 132 min
Año: 2001
País: Estados Unidos
Género: drama



Sam Dawson es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.


 


Ya lo he dicho al principio de esta entrada, es una película que me enamoró. La he visto como tropecientas veces y no me canso de verla ni de llorar. Es una película muy dura que trata un tema muy serio pero en la que se entremezclan alguna que otra dosis de humor. Me quito el sombrero ante Sean Penn, una magnifica actuación por la cual en mi opinión se merecía el Oscar al que le nominaron. También cabe destacar la actuación de Dakota Fanning, que pese a lo pequeña que era cuando se rodó la película actuó de maravilla.

Una película muy conmovedora que de seguro que te saca mas de una lagrimita. Así que os animo a que la veáis y a los que ya lo habéis echo ¿qué os pareció? ¿Os gusto tanto como a mí?


1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo, mira la acabo de ver hace 10 minutos y vine a buscar algo en internet, pff hace muchos años que la vi por primera vez y se me derritió el corazón y mis sentimientos por primera vez hacia una película, sin duda, mi película favortia. Oigan si sabes d un link para verla por favor pasenmelo u.u

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!