RESEÑA: Mi nombre es Ella [Margaret Peterson Haddix]

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡ Hola a tod@s !!

Aquí os traigo la última reseña del año 2010, iba a ser (como ya adelanté) la de Invocación pero no sé donde metí el documento donde la tenía, y como estoy con un dolor de cabeza tremendo pues os pongo esta que ya la tenía hecha aunque planeaba ponerla más adelante.

¡¡ Disfrutarla !! ^_^ 






Título: Mi nombre es Ella
Autor: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versatil
Páginas: 191
Formato: tapa blanda
ISBN: 9788492929252
Precio: 14, 90€




Ser una princesa no es todo eso que cuentan...

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...

Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como "una señorita" y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de "majestad". Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de una "señorita".


MI OPINIÓN

Cogí este libro con ganas, ya que había leído reseñas bastante buenas por la red y además era como una especie de continuación del cuento infantil de La Cenicienta. No me ha encantado, pero tampoco disgustado es un buen libro que sirve para desmitificar los “Y fueron felices y comieron perdices” de los cuentos de nuestra infancia.

El libro comienza justo un poquito antes de donde termina la historia infantil, ya que Ella y el Príncipe Encantador aún no se han casado. La autora utiliza la primera persona del singular para narrarte la vida en palacio de la joven prometida del príncipe, la cual como veremos más adelante no es tan idílica como en un principio cabría imaginar.

“Tenía frío. Estaba sola. Estaba prometida para casarme dentro de un par de meses con el hombre más atractivo que jamás había visto: el príncipe de la tierra, el heredero del trono. En cambio, nunca me había sentido tan sola en toda mi vida, ni siquiera cuando estaba hecha  trizas por la pena, en la buhardilla de mi casa, y vinieron a decirme que mi padre había muerto.”

Ella se pasa el día metida en palacio asistiendo a numerosas clases que la “ayudaran” a ser un princesa, desde protocolo a historia pasando por la costura que tanto exaspera a la protagonista. Se siente tan sola que hay veces que hasta echa de menos a las “demoniastras” el apodo cariñoso con el que bautizó a sus hermanastras y madrastra. No tiene amigos en palacio y todos la tratan como si fuera de cristal y pudiera romperse a la mínima de cambio. Todo esto cambia cuando entran en su vida Mary (una pequeña criada) y Jed uno de sus tutores, con su relación con ellos cada vez se dará más cuenta de que no pinta nada en esa vida de lujos y que en verdad no está enamorada del príncipe lo que la llevará a querer anular la boda.


<< ¡Mira, Príncipe poco Encantador, no te soporto y no me voy a casar contigo de ninguna de las maneras! >>


A partir de entonces vemos todos los tratos y abusos a los que será sometida Ella ante su negativa de casarse. Me gustó mucho la entereza y fortaleza con la que Ella se enfrenta a todos ellos, como intenta superarse a sí misma todo el rato y lucha hasta el final por aquello en lo que cree. 

Lo que menos me gustó del libro es que tiene muy poco romance, tal vez por estar basado en un cuento de hadas, me esperaba que fuera como él, pero no aquí prácticamente no hay casi nada de amor, es más una historia dramática con algunos toques de humor y por supuesto con una moraleja final:

"La felicidad era como la belleza: estaba en el ojo del espectador."

 Se lo recomiendo a todos aquellos que estan hartos de los finales felices y que buscan uno que se ajuste un poco mas a la realidad. Además la edición es preciosa *-*


MI PUNTUACIÓN





4 comentarios:

  1. tia, me suena totalmente a princesa por sorpresa, viste la peli? xD mm me lo apunto, que a mi estos royos principescos me gustan xD un beso viiiir ^^ y feliz año :D

    ResponderEliminar
  2. jajaj Si q la e visto!!! pero no es tan rosa como la peli, es mas realista y algunas veces cruel!
    Yo me enamore de la portada!!jaja

    Un besazo!

    FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro no me convenció del todo. No está mal, pero no terminó de gustarme demasiado.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año ^^
    A mi este libro me gustó bastante (ya no me acuerdo que puntuación le puse) pero la reseña está por el blog :D Me alegra que te gustase. Un beso enooooooooorme guapa y disfruta de las campanadas!

    E.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!