Meme 2 (Lo mejor del 2010)

martes, 28 de diciembre de 2010

Y la mañana va de memes...jejej Este me lo encontré al pasar por el blog de Shashira para avisarla de que le había nominado al meme anterior. Así que gracias a Mi friki Mundo, aquí va otro meme:


1. ¿Cual fue el mejor libro que leíste en el año 2010?
Buff... un poco complicado, pero uno de los que mas me gustó fue Si no despierto de Lauren Oliver. No me canso de recomendarlo.

2. ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga que leíste en el año 2010?

Sin dudarlo, la mejor de todas y las que mas me gustó: Los Juegos del Hambre. Hay otras que también me entusiasmaron pero esta es la MEJOR DE TODAS.

3. ¿Cuál fue el personaje que te enamoraste al leerlo en este año 2010?

Aquí coincido con Shashira en que fue: Adrian Ivashkov. Aunque seguido muy de cerca de Christian Ozera. Los dos de la saga Vampire Academy.

4. De todos los libros que leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

Bueno uno de los que me sorprendió gratamente fue Daniel Glattauer, no soy muy fan de las historias románticas pero creo que él supo llevar estupendamente la historia, contándola de manera original y sin que el lector se aburriera. Además trató uno de los temas que están mas de moda ahora mismo: el enamorarse por internet. Seguramente haya muchos escritores mejor que él pero a mi me sorprendió gratamente.

5. Pareja protagonista o secundaría que te encantó leerla este año.

Buff... pues aquí creo que me quedo con Jace y Clary de Cazadores de Sombras, su historia me pareció muy bonita (a la vez que enrevesada) y es que ¿quién puede resistirse a Jace?

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto en este año y de qué libro es.
No suelo ver muchas películas basadas en libros porque generalmente no me suelen gustar después de haberme leído el libro. Pero este año vi una que me gustó un montón la de Alicia en el País de las Maravillas, me pareció muy entretenida y los efectos muy bien logrados. Además que está uno de los actores que mas me gustan en el mundo: Johnny Depp.

7. Diez libros que te encantaron, amastes y recomendarías, que leíste este año.

  1. Si no despierto de Lauren Oliver
  2. Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer
  3. Invocación de Kelley Armstrong
  4. Los Juegos del Hambre (toda la saga) de Suzzane Collins
  5. Vampire Academy de Richelle Mead
  6. El Silencio se mueve de Fernando Marías
  7. Si decido quedarme de Gayle Forman
  8. Química Perfecta de Simone Elkeles
  9. Vampiros de Morganville de Rachel Caine
  10. Cazadores de Sombras de Cassandra Clare 

8. El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos.

No es que me sorprendieran si no que no me animaba a leerlos, me los habían recomendado mucho pero como que no me terminaban de seducir: Los Juegos del Hambre. Cuando salió Sinsajo decidí darles una oportunidad y bueno ya sabéis lo que pienso de ellos.... ¡¡¡no me arrepiento para nada!!!

Y otra saga de la que también estaba reticente de empezar era Vampire Academy, porque la verdad que a mi la de Crepúsculo no me gustó mucho y la de Crónicas Vampiricas de L.J. Smith los primeros estaban bien pero como que luego se liaron bastante... Pero al final me decidí a leerla y me encantó.

9.  El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie.

Un libro que me pareció infumable (y perdón por la palabra), se me atraganto desde el primer capitulo por la empalagosidad de la pareja protagonista, y porque me pareció bastante ñoño, fue Halo de Alexandra Adornetto.

10. ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura este año?

Umm... el mejor y el peor fue terminar de leerme Los Juegos del Hambre. Fue el mejor porque la saga es buenísima y el último libro pese a ser el más duro de todos fue el que más me gustó (después del primero claro) y el peor porque la saga se terminó y me dio penita, sobre todo por todos los personajes que mueren y por la triste moraleja final. Me encantó la frase de Katniss: "Aún así, sé que hay juegos peores."




El meme se lo entrego a los siguientes blogs:

TalismanDreams
Millones de Letras
Lágrimas de cristal
Fantasías y colores
Mi mundo a la sombra
.:PaTrY:.
Divagando entre líneas
Incendio de nieve
Metida entre libros
Practicamente magia

1 comentario:

  1. Sin duda, Si no despierto, es, también uno de los mejores que he leído en 2010. Y los juegos del hambre, también :D

    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!