TOP TEN TUESDAY #111 | Deseos literarios que le pediría a un genio

martes, 20 de octubre de 2015

¡Muy buenos días! Antes de nada pediros perdón por lo poco que estoy actualizando el blog últimamente pero, aunque parezca mentira, los estudios me absorben por completo. Pensaba que tendría más tiempo para poder preparar entradas, pero entre semana casi ni me acerco al ordenador y en el fin de semana sólo me da tiempo a preparar las tres entradas semanales a las que últimamente me estoy volviendo asidua. Si me seguís por GoodReads veréis que mi ritmo de lectura ha caído muchísimo por lo que ese es el motivo de que tampoco estéis viendo muchas reseñas por aquí, espero que esto sea algo que sí que pueda remediar en Navidad cuando las vacaciones me den algo más de tiempo libre. Y después de esta disculpa -y de contaros un poco mi vida porque yo siempre me enrollo que da gusto- vamos a lo que nos incumbe hoy: una nueva lista del Top Ten Tuesday.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

En el TTT de hoy nos piden que creamos en la magia y en la posibilidad de encontrarnos por casualidad una lámpara mágica y que al frotarla su correspondiente genio aparezca y nos diga que nos concede, no tres, sino diez deseos con la única condición de que estos tengan que ser literarios. ¿Qué pediríais vosotros? Los míos serían los siguientes...


1. Primero de todo -y dada mi situación actual- pediría un giratiempo como el de Hermione, que me proporcionara más tiempo para leer y para poder dedicárselo al blog. Bueno y más tiempo en general, que las 24h al día no me dan para mucho, la verdad.
2. Estuve pensando en pedir más estanterías para poner en mi habitación, pero me di cuenta que eso no me va a solucionar el problema ya que llegará un momento en que estarían llenas y no tendría espacio físico donde poner otra, así que me he decidido por unas estanterías mágicas que no tuvieran fondo, a lo bolso de Mary Poppins, vamos.
3. Como a mí me gusta tanto viajar le pediría al señor genio que me preparar un tour turístico por los mejores mundos de ficción del momento y así poder visitar algunos de mis lugares literarios favoritos como Hogwarts, Narnia, Neverland, El país de las maravillas... 
4. No soy muy fan de las adaptaciones -aunque luego siempre termino viendo la película, todo hay que decirlo- pero no puedo con las malas adaptaciones, tanto en cine como en series, por lo que le pediría que anulara la existencia de algunas adaptaciones como la de Vampire Academy, Under the dome, Cazadores de sombras, The Duff... Que nos borre la memoria a todo el planeta y que nunca tengamos que volver a recordar que esas adaptaciones tuvieron lugar.
5. En mi siguiente deseo creo que coincidiré con muchos de vosotros y es que le diría que prohibiera los cambios de portada y edición a mitad de saga. Todos los que somos un poco superficiales con nuestros libros sabemos lo molesto que es esto así que no ahondaré más en nuestro sufrimiento.
6. Y en relación con esto último, le pediría también que emitiera una ley por la cual se impidiera que las editoriales dejaran sagas inconclusas. Si las empiezan las terminan y si no... ¡a Azkaban con los dementores!
7. Como mi economía está pasando por momento difíciles, mi séptimo deseo sería tener una tarjeta de crédito con un saldo indefinido para gastar en libros. Tanto en tiendas físicas como online.
8. Lo que pediría a continuación es algo que más de uno seguro que ha deseado alguna vez, y no es otra cosa que poder volver a releer mis libros favoritos como si fuera la primera vez. Disfrutarlos sin saber qué va a pasar a continuación sino con la inocencia que nos otorga el que sea la primera vez que leemos algo.
9. Desde que tengo el blog he ido a infinidad de eventos y firmas con autores y siempre he encontrado muy interesante ver lo que ellos tienen que decir de sus propias obras, así que me gustaría pedirle al todopoderoso genio que -aunque fuera sólo por un rato- resucitara a todos esos autores que ya han fallecido y que se encuentran entre mis favoritos para poder charlar animadamente con ellos sobre sus obras.
10. Y por último, creo que le pediría que me escribiera mi propia historia, que me convirtiera en uno de esos personajes que tanto me gustan y me hiciera vivir un montón de aventuras y que, por un tiempo, en vez de leer sobre algo lo estuviera viviendo.



Y hasta aquí los deseos que yo le pediría al genio de la lámpara mágica, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles serían los vuestros? ¿Os resultaría tan difícil como me ha resultado a mí escoger solo diez? ¡Contadme, contadmeeee!

32 comentarios:

  1. Hola! Estoy muy muy de acuerdo con muchas de tus peticiones!! Aunque a mí no se si me gustarían estanterías sin fondo porque me gusta ver todos los libros de un vistazo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA A mí también me gusta mucho verlos pero cuando ya no hay espacio pues tendrían que ser sin fondo y yo luego los voy colocando para que vayan rotando y todos tengan su momento de gloria al frente de las estanterías :P

      Un beso, Atthis ♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el BookTag, tienes mucha imaginación. Coincido en todo lo que dices, son ideas buenísimas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y que coincidamos tanto, ¡ahora sólo nos hace falta un genio que nos los conceda!

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  3. Yo también pediría un Giratiempos, me hace mucha falta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el mejor invento ficticio de la historia :D

      Un beso, Esther ♥

      Eliminar
  4. Hola! Me encantan tus deseos, sobretodo el de la targeta de crédito, te lo copio ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Creo que el pobre genio no daría a basto para regalarnos tarjetas de crédito sin límite a todos los lectores :P

      Un beso, Lau ♥

      Eliminar
  5. Secundo la moción para la mayoría de cosas!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sólo nos toca esperar a que se nos aparezca la lámpara mágica :P

      Un beso, Patri ♥

      Eliminar
  6. ¡Holi!
    Ay, me ha encantado esta entrada. A medida que leía cada deseo decía: ¡esto también lo quiero yo! Me encantaría poder visitar todos los mundos de ficción...y leer mis libros preferidos como si fuera la primera vez. Y el dinero. Sinceramente sin dinero para comprar libros...no. Imposible. Pero absolutamente todas son cosas deseables por la mayor parte de los lectores, ¿no? Lo de las adaptaciones yo no lo quitararía, porque aunque es una cosa que suele cabrearme, da mucho juego y a veces es divertido ponerse de los nervios y discutir opiniones con el resto de personas.
    Repito que me ha encantado la entrada n.n
    ¡Achús! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos tanto :D Uff pues yo sí que quitaría algunas adaptaciones sobre todo la de VA que es de mis sagas de libros favoritos y la película era malísima, NECESITO borrar eso de mi mente xDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Muy chulos los deseos, a mí las estanterías sin fondo y las tarjetas con saldo infinito me han convencid, jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Pues ya sabes lo que le tienes que pedir al genio cuando se te aparezca :P

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  8. Hola! Ayyyyyy yo te acompaño encantada a un tour turístico por lugares de ficción, iría a Hogwarts y nadie me sacará de allí jamás. ¡Me encanta esta sección!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss es que lo de tour turístico por lugares de ficción sería taaaaaan genial :')

      Un beso, Noa ♥

      Eliminar
  9. Yo creo que ya estamos todos con los estudios que no nos da mucho tiempo >.< Esperemos que nos deje respirar.
    He notado la frustración en el "que no cambien las portadas" xD yo te copiaría todos los deseos *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la época de estudiante nos absorbe la vida por completo, ¡mucho ánimo, guapa! JAJAJA Es que no veas como me fastidian los cambios de portada, ¿eh? Y más cuando los hacen justo para el último libro, que tienes todos conjuntados menos ese xDDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. Si te dan esa tarjeta iré a robartela jaja
    Muy de acuerdo con el cambio de portadas a mitad de saga, que las dejen sin terminar y el tour turístico
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, oye, ¡pídele una a tu genio! Nada de robar xDDDDD

      Un beso, Yahira ♥

      Eliminar
  11. Coincido con muchas de tus peticiones! pero en vez de estanterías sin fondo, sería un cuarto muy grande lleeeno de libros jaja:)
    Besosss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices quizá podría pedir un cuarto sin fondo, así entrarían miles y miles de estanterías... No es una mala idea, la verdad.

      Un beso, Pau ♥

      Eliminar
  12. ¡Ay, guapi! ¡Cómo te entiendo! Mucho ánimo y a dedicarle el tiempo que puedas al blog, sin presiones. Yo también quiero ese giratiempo, peor no solo para el blog y para leer, ¡para todo!, que últimamente ni duermo, ¡me faltan horas!
    El sueño de todo lector: ir a Hogwarts, ¡anda que no sería genial! :)
    Jo, Vir, hablando de sagas inconclusas: que he leído que seguramente no publiquen P.S. I still love you :( Al final tendré que hacer como tú y leerlo en inglés.
    ¡Cuántas veces he deseado eso de volver a leer un libro que me ha encantado como si fuera la primera vez! Ainsss.
    Me ha encantado esta entrada :)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa :D A ver si alguien nos regala un Giratiempo para hacernos la vida más fácil porque madre mía, lo rápido que se van las horas...

      ¿No van a publicar P.S. I still love you? Joe, pues yo pensaba que el primer libro había tenido muy buena repercusión en España... ¡qué rabia! Menos mal que tú al menos dominas el idioma y puedes leerlo en inglés, pero para los lectores que no los pobres se quedarán sin saber cómo termina :(

      Un beso, Natalia ♥

      Eliminar
  13. Me molesta mucho eso de que dejen sagas inconclusas :'( Primero me pasó con Scarlet, y ahora con P.S. I still love you. ¿Y ahora que hago? ¿Dejar de leer sagas que me estaban encantando a la mitad o acabar de leerlas en un idioma que 'domino' con un nivel básico?
    Me ha gustado lo de la tarjeta de crédito, que bien que me vendría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Scarlet también me fastidió, tenía muchas ganas de seguir leyendo esa saga y seguramente lo haga en un futuro en inglés. Pero claro no todo el mundo domina el idioma o le apetece aprenderlo... las editoriales tendrían que tener más en consideración a los lectores. O al menos estudiar mejor el mercado español antes de lanzar ninguna saga.

      Un beso, Mir ♥

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo creo que también habría pedido deseos similares, aunque mi favorito sin duda sería volver a leer mis libros preferidos como la primera vez. Guaao sería genial.
    Me encanta la sección, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? A mí me encantaría volver a sentir eso que sentí la primera vez que leí mis libros favoritos y es que por más que hagas una relectura ya no es lo mismo :P

      Un beso, Luce ♥

      Eliminar
  15. Uy yo me quedo con las estanterías sin fondo, estilo bolso de Merlín xDDD que falta me hacen unas así, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Es que serían super útiles, eso sí, que vengan con una varita para luego con un Accio poder ir sacando los libros que estén al fondo xDD

      Un beso, Beleth ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola! ¡Acabo de descubrir tu blog por este booktag y ahora mismo voy a seguirte por aquí y Goodreads! Coincido contigo en la mayoría, sobre todo en el tiempo y lo de las estanterías sin fondo. Aunque para mí serían realmente perfectas si además fueran mágicas y se ordenaran solas en función del libro que quiera o necesite leer en determinado momento. Y lo de las adaptaciones yo me contentaría con que otro director puediera volverlas a hacer pero manteniéndose fiel al libro (todavía siguo traumatizada de la adaptación de Cazadores de Sombras...).

    Seguramente también me anime a hacer mi propia lista. Al fin y al cabo, estoy empezando a dar los primeros pasos con mi nuevo blog y me vienen bien ideas nuevas.

    Lo dicho, un saludo ¡y felices fiestas!
    http://caminos-de-papel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al blog :D ¡Espero verte mucho por aquí y poder compartir muchas opiniones sobre lecturas!

      Ufff yo también me quedé muuuy traumatizada con la adaptación de Cazadores de sombras, en enero sale la serie de tv que han hecho, espero que esta sí que esté a la altura de los libros :D

      Un beso, Teresa ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!