VIERNES DE PELÍCULA | 'El juego de Ender' y 'Ciudades de papel'

viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Muy buenas a todos! Hoy como casi cada viernes toca entrada de cine en el blog en la cual os hablo de las últimas películas que he visto. La entrada de hoy casi podría considerarse una entrada "especial adaptaciones" porque ambas cintas están basadas en dos novelas. Como siempre, suponiendo que haya leído el libro, os hablaré un poco por encima de las diferencias y semejanzas pero me centraré más en la película en sí, en lugar de hablaros de ella como adaptación. ¡Vamos allá!



Normalmente lo que suelo hacer es ver la adaptación cinematográfica después de haber leído la novela, pero como en este caso no estaba muy segura de si el libro iba a ser para mí o no, me decidí a hacerlo al contrario y vi la cinta teniendo sólo una mínima idea sobre de qué iba. No me ha parecido la panacea -he visto cintas de ciencia ficción mejores- pero me gustó lo suficiente como para que le vaya a dar, en breves, una oportunidad a la novela.

El juego de Ender nos traslada a un futuro postapocalíptico donde los humanos tuvieron que enfrentarse contra una raza alienígena para lograr quedarse con la Tierra y ante el miedo de que sus enemigos decidan regresar están entrenando a grupos de niños que hayan demostrado grandes habilidades para acabar de una vez con todas con la amenaza a la que se enfrenta la raza humana. La historia la verdad que prometía y me ha gustado mucho ver todo ese entrenamiento al que son sometidos los jóvenes o ver cómo este afectaba psicológicamente al protagonista, aunque, a mi parecer, le han faltado bastantes explicaciones ya que yo hubo cosas y personajes que no entendí bien y quizá por eso mismo tengo tantas ganas de leer la novela, para acabar de pillar esos detalles que se me escaparon en la cinta. Los efectos especiales me gustaron un montón, al estar situada en el espacio como os imaginaréis la mayoría de las cosas están hechas por ordenador y a mí me parecieron alucinantes todas las simulaciones y escenas así con un poco más de acción. Tengo que reconocer que hubo ocasiones en que se me hizo algo lenta, ya que parecía que no acababa de pasar nada, sólo se veía a unos niños entrenando para en un futuro participar en una guerra contra los alienígenas, aunque creo que esto también se debió a que la historia que nos cuentan da más importancia al aspecto psicológico que a la acción en sí -como creo que también lo hace la novela. Una cosa que me sorprendió muchísimo fue todo lo que ocurre hacia el final de la cinta, veía que quedaba ya poco tiempo de metraje y que aún tenían que pasar un montón de cosas y ya me estaba preparando para que todo fuera super apresurado y me quedé alucinada con cómo se resuelve todo. Era algo que no me esperaba para nada y que le dio como un toque diferente a la historia e hizo que le perdonara alguno de los fallitos que le vi. Así que, en general, es una cinta que he disfrutado mucho y que recomiendo para los amantes de la ciencia ficción.



Leí en su día la novela de Ciudades de papel y, aunque no es mi favorita del autor- me gustó mucho el mensaje que transmitía y me lo pasé pipa con el trío de amigos, así que tenía muchas ganas de ver la película porque por el trailer parecía que iba a ser muy fiel. Y la verdad es que lo ha sido, es cierto que han modificado cosas pero, a mi parecer, los cambios han sido para bien. Me ha resultado una cinta muy divertida, amena y entretenida que nos habla de la importancia de no idealizar a los demás y de aceptarlos por como son, con sus virtudes y sus defectos. 

Ciudades de papel nos presenta a Quentin un chico que siempre ha estado enamorado de su vecina Margo, de pequeños eran muy amigos pero al empezar el instituto tomaron caminos diferentes y no han vuelto a dirigirse la palabra. Una noche la chica se cuela por la ventada de Q y le pide que sea su chófer durante esa noche y le ayude a vengarse de sus amigas y su novio. Tras pasar esas horas juntos Quentin se emociona y piensa que a partir de ahora las cosas serán diferentes entre ellos, pero con lo que no contaba es con que Margo desapareciera; y a partir de ese momento Quentin se obsesionará con encontrarla y junto con sus amigos Ben y Radar seguirá una serie de pistas que cree que la chica le ha dejado. La trama me pareció muy interesante y entre que van descubriendo pistas y las aventuras que van viviendo los tres amigos en su búsqueda de Margo realmente hizo que el tiempo se me pasara volando. Eso sí, al igual que me pasó con el libro, no llegué a entender a Q ni su amor/obsesión por Margo, vale que la chica haya desaparecido pero ellos prácticamente no tienen relación antes de eso y él se obsesiona tanto que deja de lado todo lo demás sólo para encontrarla. En cambio, el personaje de Margo me gustó más como está planteado en la película, logré conectar más con ella y, sobre todo, comprender el porqué de todo. Pero, sin lugar a dudas, los que más me gustaron fueron Ben y Radar, recordaba que eran geniales, pero es que en la película me parecieron grandiosos, me reí muchísimo con ellos y realmente conservaron la esencia del libro. Así que en líneas generales la película me gustó muchísimo, es bastante fiel a la novela, con buenas actuaciones, un mensaje que nos hará reflexionar mucho y, sobre todo, divertidísima. Además, me pareció diferente al resto de películas de romance adolescente quizá porque su desenlace no es el que el espectador espera, aunque sí el que más le pega a la historia. Por mi parte está recomendadísima, hayáis leído o no el libro aunque, como siempre, recomiendo primero la novela y después su adaptación. 



Y hasta aquí las películas de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Habéis visto alguna de las dos? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Me recomendáis alguna película para este fin de semana? ¡Contadme, contadmeeee!

30 comentarios:

  1. Hola!! pues solo he visto el juego de Ender y la verdad es que me gustó mucho. En cuanto a Ciudades de papel la tengo pendiente ya que aún hace poquito que me leí el libro pero tengo intención de verla.
    La verdad es que no sabría que recomendarte... yo te puedo decir que he visto hace nada Dando la nota y a ver si este finde veo la segunda parte. No es una maravilla de película pero aún te ries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas películas son geniales, a mí Ciudades de papel me pareció una adaptación muy fiel y en ciertas cosas incluso me gustó más que el libro. Ohhh, Dando la nota es genial, la segunda parte me gustó un poco menos que la primera pero tampoco está nada mal :P

      Un beso, Emma ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    La primera peli no la vi, de momento no me atrae.
    Y Ciudades de papel, la quiero ver pero antes quiero leer el libro y quiero que sea pronto pero me e puesto unas expectativas y me da un poco de susto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la novela no me pareció u na maravilla pero está bastante bien, aunque quizá en este caso me quede con la película :P ¡Ya me contarás qué te parecen!

      Un beso, Jenni ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Solo he visto 'El juego de Ender' que, como tú, quería haber leído el libro antes, pero se presentó la oportunidad de la película primero y no la dejé pasar. La verdad es que no suelo ser mucho de este tipo de películas pero al final la disfruté bastante.

    A ver si veo prontito la de 'Ciudades de Papel' :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco es que me llamen mucho las películas sobre aliens, invasiones y tal pero hablaban tan bien del libro que ya tenía curiosidad por ver que tal era la historia :P

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  4. Hola! Nosotros tenemos pendiente la de El juego de Ender, además también nos gustaría leer la novela. Ciudades de papel si la hemos visto y nos gustó mucho el mensaje que manda.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animaros pronto con la de El juego de Ender, yo ahora mismo estoy leyendo la novela y me está gustando mucho :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Solo he visto El juego de Ender porque no sabía si leer el libro así que decidí verla primero y la verdad es que me pasó lo mismo que a ti, que me gustó lo suficiente como para leerlo.
    De Ciudades de Papel no he leído el libro, pero la veré primero para ver si leerlo o no :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las dos pensamos igual y decidimos ver la película antes que leer la novela para ver si nos convencía :P Pues espero que disfrutes mucho de Ciudades de papel.

      Un beso, Ellavi ♥

      Eliminar
  6. He leído ambos libros, pero solo he visto la primera película.. y bueno, se comen cosas y partes importantes de la trama, pero not bad
    en cambio el libro de ciudades de papel es que me pareció malo, así que no sé si ver la peli x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo estoy ahora leyendo la novela, porque hubo cositas que no llegué a entender del todo y creo que es porque no lo explicaban del todo bien, a ver si ahora con el libro me queda todo más claro :P Yo te animaría a ver la película de Ciudades de papel, a mí me gustó casi más que el libro, la verdad.

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! No me he leído ninguno de los dos libros, el primero no lo conozco y tampoco es que me llame la atención. Con Ciudades de Papel, me da un poco de tirria empezar a leerlo, porque he escuchado que no es gran cosa, y tampoco tengo interés en ver la película por la misma razón :) Soy muy mala recomendando películas porque no sé tus gustos ni nada vaya, pero no sé si has visto "Origen" y "El Curioso caso de Benjamin Button", seguro que sí, o si no, ¡a verlas otra vez! Porque son peliculones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí leer un libro cuando dicen que no es gran cosa sí que me da pereza pero ver la película no, al fin y al cabo un film siempre se acaba antes que un libro :P

      He visto ambas y me encantan :P Aunque quizá debería volver a ver El curioso caso de Benjamin Button porque lo hice cuando salió y ahora mismo no recuerdo gran cosa :P

      Un beso, Noa ♥

      Eliminar
  8. No leí ninguna de las dos, pero les tengo ganas :B Mi novio siempre me recomendó el Juego de Ender y Ciudades de Papel me había gustado cuando lo leí, así que le quiero dar una oportunidad. :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas ver muy prontito cualquiera de las dos porque la verdad es que ambas -cada una en su género- son geniales :D

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  9. Ninguna de las dos peliculas me llama especialmente la atencion. Ciudades de papel puede que la vea cuando salga en dvd pero Ender no lo creo, no se.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no te llaman pues ¡a otras que te llamen más! :D A mí Ciudades de papel me pareció super divertida así que al menos te echas unas risas :P

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  10. Quentin está tan obsesionado de Marzo porque es su amor platónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues qué pesadito... Yo tuve amores platónicos en el instituto y en serio que no me obsesioné tanto xDDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  11. ¡Yo quiero ver la ciudades de papel a ver qué tal! Es que el libro lo fui dejando pasar y al final no lo leí jajaja Al menos, veo la película :))

    Saludo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes tanto como yo y quién sabe, quizá te entren ganas de leer el libro después :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  12. Hola, actualmente estoy leyendo Ciudades de Papel y me esta gustando asi que espero terminarlo para ponerme con la pelicula que por lo que dices de seguro me gustara tambien.
    El primero no lo conozco y tampoco me entusiasma mucho, asi que creo que lo dejare pasar
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo estés disfrutando tanto, y si el libro te gusta seguro que la película también porque es super fiel :D ¡Ya me contarás!

      Un beso, Zaskya ♥

      Eliminar
  13. No he visto ninguna, aunque Ciudades de papel me apetece bastante ^^Lo que no sé es si leer el libro antes de verla… xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm eso será como te guste más a ti :P A mi ambos me gustaron, aunque casi prefiero la película xD

      Un beso, Leyna ♥

      Eliminar
  14. No he visto ninguna pero me llama la de Ciudades de papel, tiene buena pinta.
    ¡Un besote, Vir! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animas a verla te guste muchísimo :D ¡Ya me contarás!

      Un beso, Inma ♥

      Eliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer ciudades de papel. Aun no he leído nada del autor...y tengo mucha curiosidad >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudades de papel no es de mis favoritos del autor pero sí que me gustó mucho el mensaje que transmite, ojalá puedas leerlo pronto :D

      Un beso ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!