¡Holiiii! Ya estamos a viernes y eso solo significa que una servidora viene a recomendaros una nueva película, esta vez de un director muy conocido y que a mi, personalmente, sus creaciones me suelen gustar muchísimo.
Director: Tim Burton
Título original: Big Fish
Duración: 126 min.
Año: 2003
País: USA
Género: Drama. Fantástico.
Actores: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Dany DeVito, Alison Lohman.
William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre
moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las
interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de
averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello
tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen
siempre mezclados en los relatos de su progenitor.
Esta película siempre me había llamado mucho la atención pero nunca me decidía a verla, luego en uno de los últimos cursos de la universidad nos pusieron para analizar escenas del principio, medio y final de la cinta y me la jorobaron bastante, porque aunque no la había visto entera sí que me habían puesto el desenlace (muerte a mi profesor desde aquí). Pero bueno, al final esta semana me decidí a verla y la verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes porque es una maravilla.
Como buena película de Burton nos encontramos con unos personajes la mar de peculiares y excéntricos, y una historia algo rara pero con un buen mensaje final. La película nos habla de la relación bastante tirante entre un padre al que le encanta inventarse historias sobre su vida y un hijo que lo único que quiere es que su padre le cuente algo que haya pasado de verdad porque siente que no le conoce. Ahora que su padre se está muriendo, William se dedica a revivir las historias que le contó su padre de pequeño para intentar discernir la realidad de la fantasía. Es una película muy muy rara, en la que incluso una vez terminada sigues sin saber qué se ha inventado y qué es verdad, pero te queda una sonrisa en la boca al ver las innumerables aventuras que vivió Edward desde que nació hasta después de casarse con su mujer. Porque sí, porque al final ya no importa discernir qué es qué sino quedarse con lo esencial, saber verle el lado positivo a la vida, qué más da si el padre adornaba o no sus "batallitas" para hacérselas más entretenidas a su hijo la cosa es que tuvo una vida plena y supo sacarle partido a todo.
No sé, a mi me ha encandilado es muy Burton aunque algo menos oscura y el final es tan bonito y precioso que es imposible no emocionarse. A mi parecer es el desenlace ideal para todo. Si os gustan las películas de esa fantasía que es un poco sin sentido mezcladas con algo de drama, no podéis perdérosla.
Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿ Tenéis ganas de verla? ¿Habéis leído la novela en la que se basa? ¿Os gustan las películas de Tim Burton? ¡Contarme, contarmeee!
De mis peliculas favoritas como es Tim Burton un creador oscuro de fantasias y la tengo en un pedestal el final es para llorar y no parar la banda sonora pura delicia y los pequeños detalles que se ven como las zapatillas colgadas en los tendidos...es un guiño a muchas culturas de los años 70,80 y 90 <3 pura maravilla
ResponderEliminarYo la primera vez que la vi me quedé un poco con cara de eing?, pero una vez la vi una segunda vez la aprecié mejor y me gustó mucho más. Tengo entendido que es un homenaje de Tim Burton a su padre fallecido.
ResponderEliminarSoy fan absoluta de Tim Burton, he visto todas sus películas. Big Fish me gustó mucho aunque no es de mis favoritas, sin embargo a mi novio es la que más le gusta. Desde luego está recomendadísima, la historia es muy original y emotiva incluso diría yo.
ResponderEliminarPues no ha he visto, pero me gusto como la describiste. besos
ResponderEliminarAdoro las películas de Tim Burton y estoy deseando ver Big Fish, que es una de las muchas que tengo pendientes.
ResponderEliminarMe alegra que te gustará tanto (muerte desde aquí también a tu profesor por jorobarte el final e.e)
¡Un besazo!
Es de mis películas preferidas :)
ResponderEliminarMe encanta porque hay momentos en que no sabes que creer, y que todo es cuestión de como lo quieras ver.
Por otra parte me gusta mucho el papel que tiene la imaginación en la historia. ^^
La vería mil veces.
¡Un besote Vir!
Esta es sin duda una de mis películas favoritas de Burton, junto a Eduardo Manostijeras y Ed Wood. Me enamoró, literalmente, tanto el ambiente como el protagonista. Creo que sin McGregor la cosa no hubiese sido igual Eso sí, como adaptación del libro no tiene mucho que ver, sigue siendo cien veces mejor la película, milagrosamente XD. Excepciones que confirman la regla, supongo.
ResponderEliminarA mi esta peli me encantó, en general Tim Burton me encanta :D
ResponderEliminarUn besote!
Es extraña y muy bonita. Me fue difícil contener las lágrimas y las sonrisas a partes iguales.
ResponderEliminar¡Besos de papel!
Me gusto mucho, en verdad no se invento nada es sólo que al expresarse lo hacia a lo grande como cuando decimos había 100 personas y sólo había 10 xDD.
ResponderEliminarMe encanta esta película, además no importa las veces que la vea siempre acabo llorando con el final. Ewan Mcgregor está genial también!! BEsos!
ResponderEliminarAdoro a Tim Burton (es junto a Hitchcock mi director favorito) pero esta no la he visto...por unas cosas u otras nunca he podido verla -.-'
ResponderEliminaresos
Yo la vi este verano y la verdad es que me decepcionó bastante, aunque me gustó. Supongo que es porque conozco a unas cuantas personas que adoran esta película, pero no fue lo que me esperaba. También he de reconocer que las películas que he visto de Burton no me han entusiasmado demasiado. Eso sí, hay escenas de Big Fish que son muy mágicas, todo hay que decirlo.
ResponderEliminarTengo pendiente leer la novela en la que se basa y al ser tan cortita no dudo que sea una de mis próximas lecturas, así que a ver si me gusta más que la película. :)
¡Un beso, Vir!
Es como raruna, pero me gustaria verla!
ResponderEliminarMe la han nombrado un par de veces y no presté mucha atención, pero ahora que he leído tu reseña me la apunto porque puede gustarme ^^
ResponderEliminar¡Un besito!
La verdad es que este tipo de películas son las que suelo ver yo, pero no la había visto antes me la apunto para verla:)
ResponderEliminarbesitos
Es de mis favoritas de Tim burton. Toda una joya ^^
ResponderEliminarUn besote ;)
Querría verla algún día :)
ResponderEliminarBesitos ^^
No sabía de esta peli, seguro que lo veo, besicos guapi.
ResponderEliminarOoooohhhh!!!! Soy una gran fan de Tim Burton, y esta es una de sus mejores películas. La descubrí en un viaje a Madrid, en el talgo, imagínate!!! jajaja, me quedé encantada, y cuando pude, me la compré. Creo que fue una de las primeras películas que tuve de Burton.
ResponderEliminarSimplemente, sensacional.
BESOTES
Genial película, sí ;)
ResponderEliminarVi media, ya que no me terminaba de gustar... y es que Tim Burton no es que me entusiasme demasiado.
ResponderEliminarBesoss!
Maravillosa película, yo no me canso de verla. Me parece una de las mejores de Burton con diferencia.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminar¿Te puedes creer que no la he visto nunca?xD
Me llaman otro tipo de películas de Tim Barton, pero nunca me ha dado por verla.
Yo creo que hasta se me olvidó que existía :S.
Quizá le de una oportunidad alguna tarde.
Un besito :D
Hola! hace poquito que me hice con esta peli pero aún no me he animado a verla, espero hacerlo prontito! a ver que me parece! =)
ResponderEliminarLlevo tiempo pensando en que quiero ver esta película, pero aún no me he lanzado a ello, de hecho últimamente estoy viendo poco cine para lo que me gustaría >_< Buena reseña, espero poder verla dentro de poquito :)
ResponderEliminar¡Besos!
Qué belleza de cinta, no hay duda que la enorme imaginación de Tim Burton y su fuerza visual para recrear historias impregnadas de singularidad están presentes en esta película. El film no sólo es una maravilla visual de las mejores de hoy en día; es también una maravilla de historia que además de reflexionar sobre el concepto de fantasía frente a la realidad, de las relaciones entre padres e hijos y otros muchos temas; tiene la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera fascinante que atrapa desde el primer fotograma hasta el último. Además como fiel seguidora del actor Steve Buscemi le di una oportunidad, y no me arrepiento pues es de las mejores que he visto.
ResponderEliminar