¡Buenos días de viernes! ¿Cómo va este día tan lluvioso? Yo tengo unas ganas locas de que aparezca de una vez nuestro querido Lorenzo y nos alegre los días. Hoy vengo con una nueva recomendación por si este finde os apetece hacer algo tranquilillo, como ver una película, por ejemplo.
Director: David O. Russell
Título original: Silver Linings Playbook
Duración: 12 min
Año: 2012
País: USA
Género: Drama. Comedia
Actores: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker.
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir
al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado
a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone
del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy
buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos
pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en
sus vidas el lado bueno de las cosas.
Tenía muchas ganas de ver esta película desde que tuve constancia de su existencia, pero no os voy a negar que cuando Jennifer Lawrence se alzó con el Oscar a Mejor actriz principal por su papel en este film mis ansias por verla aumentaron. Además, ¿no me digáis que solo por la escena en la que el protagonista tira el libro por la ventana porque no le gusta el final que tiene no os ha picado el gusanillo?
La película me ha gustado bastante, me pareció que contaba una historia bastante durilla y en la primera mitad de la cinta lo pasé algo mal debido a que el protagonista se negaba a ver la realidad y no se daba cuenta que se estaba haciendo aún más daño con eso. Nos encontramos ante Pat, un hombre con bastante problemas, sobre todo a la hora de controlar su violencia, que acaba de salir de un centro de rehabilitación tras varios meses ahí por casi matar al hombre con el que su mujer le ponía los cuernos. Me pareció muy duro ver como tras salir de allí, él solo piensa en su mujer y en como las cosas van a ir bien entre ellos cuando se dé cuenta de que ha cambiado, y más porque Nikki (la susodicha) no quiere saber nada de él. Me dio mucha pena y lo pasé un poquillo mal, pero rápidamente hace su aparición Tiffany y, sin que Pat se dé cuenta le ayuda a ver más allá de su mujer, a centrarse en vivir. Y es que si de algo habla esta película es de que tenemos que ser positivos en esta vida, de todo se sale y mientras tanto debemos intentar ver el lado bueno de las cosas. Hubo momentos en los que me reí muchísimo y es que creo que prácticamente todos los personajes que aparecen están como un cencerro, lo cual daba lugar a discusiones y situaciones bastante divertidas. Es un film que da qué pensar, nos muestra una realidad bastante cruda pero también nos da esperanza. Esperanza de que de todo se sale y que a lo mejor, al igual que a Pat, a veces tenemos que confiar en el poder curativo de la música.
El lado bueno de las cosas me ha gustado mucho, a pesar de que al final todo deriva casi en una comedia romántica creo que el mensaje que transmite es muy bueno. Con respecto al Oscar que ganó Jennifer Lawrence, reconozco que aunque hace un gran trabajo su papel tampoco me pareció merecedor del galardón, considero que algunas de sus rivales se lo hubiera merecido más. Y eso que, como digo, la actriz me gusta mucho y no quiero desmerecer su trabajo en la película, solo que me parece que era muy joven y que seguro que en su vida hará papeles mucho mejores que este.
Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Teneís ganas de verla? ¿Os parece que Jennifer Lawrence se merecía el Oscar por su actuación aquí? ¡Contarme, contarmeee!
A mi la peli me encantó, fui cuando se estrenó y he visto casi todas las pelis nominadas a los Oscars; para mí estaba entre Jennifer y Jessica Chastain... pero me alegro bastante que se lo llevara la Lawrence :)
ResponderEliminarEl lado bueno de las cosas, es sobre todo, la historia de una familia normal pero con algunos problemillas mentales, está basada en un libro pero según me ha dicho la peli dista bastante del libro (habrá que leerlo xD)
Esta es una peli que no me pienso perder, aunque no llegue a verla en cine seguro que más adelante sí la veré.
ResponderEliminarun beso ^^
Tengo ganas de verla, me llama mucho.
ResponderEliminarBesotes y gracias por tu opinión, besotes
Aún no la he visto pero le tengo muchas ganas y me alegra que tu reseña muestre que no es una simple comedia romántica sino que hay un poquito de trasfondo ^^.
ResponderEliminarTengo muuuuuuchas ganas de ver esta película. Con la buena pinta que tiene, las opiniones que he leído y la buena crítica que ha cosechado... cualquiera se resiste.
ResponderEliminarBesos
Yo tengo ganas de verla, pero es de estas cosas que siempre voy retrasando =)
ResponderEliminarYo todavía la tengo pendiente, pero con muchas ganas. Desde que vi el primer trailer le dije a mi marido que quería verla sí, o sí, jejejejeje.
ResponderEliminarBESOTES
Tengo muchas ganas de verla, y si Jennifer Lawrence se ganó el Oscar a mejor actriz, todavía me llama más jeje
ResponderEliminar¡Un besito!
Tanto bombo que le dan a esta peli que tengo ganas de verla, besicos guapi.
ResponderEliminarNos gustó mucho la película. Distinta y diferente en cuanto al tema :) Buena crítica! Un abrazo!! ^^
ResponderEliminarTengo ganas de verla, he leído críticas buenas y regulares, pero creo que va siendo hora de verla de una vez. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso.
Pues de leer tu critica a que una conocida me dijese '‘es una mierda’’ fueron palabras textuales si que hay diferencia. La verdad es que te creo mas a ti así que si puedo la veré aunque no en el cine porque con el aluvión de películas que hay este mes y que quiero ver.. mejor me espero a verla en dvd ^^ Muchas gracias por la critica guapa.
ResponderEliminarun besin
Es verdad XD no se merecia el oscar, Pero al menos creo que la pelicula esta bien
ResponderEliminarYo cometí el error de leerme el libro unos días antes de ver la película y no la disfruté nada. Como siempre hay cosas que cambian y eso es algo que no suelo llevar bien.
ResponderEliminarAsí que en mi caso ha sido una decepción.
Un saludo
Dácil
A mi me gusto mucho la película que hasta chille <3
ResponderEliminarBesos!
La vi justo antes de empezar los exámenes y me encantó de principio a fin. Admiro muchísimo a Jenn y es de mis actrices favoritas, creo que tiene una talento nato para actuar. Sin embargo, creo que ha hecho y que hará papeles mucho mejores que el que ha interpretado en esta película. Creo que actrices como Naomi Watts se merecían más el Óscar porque Jenn tiene un gran camino por delante :)
ResponderEliminarUn besito♥
No la he visto y por algún motivo mágico no me llama mucho tampoco xd Además me cuesta hacerme a la idea de ver a Bradley Cooper en un papel así. Yo con lo del Oscar estoy de acuerdo contigo, no he visto más que fragmentos de la actuación de Jenn, pero estando con Naomi Watts y otras grandes, creo que el premio debió irse para otro ladoo jajaajajaj aunque uno nunca sabe lo que ocurrirá en esas premiaciones xd
ResponderEliminarBesos!
Hace meses que la vi y aunque Jennifer me gusto mucho, hubiese dado el oscar a alguna de sus competidoras menos a ella, ya que su papel si me gusto mucho, pero me dejo fria...eso si te entiendo que al principio de la pelicula casi me salgo del pase corriendo, es dura, y aunque luego todo se va solucionando algunas cosas digamos la rápidez con que todo va acomplandose no me gusto demasiado :( yo era más fan de la niña de Bestias del sur salvaje para ese oscar
ResponderEliminarYo la verdad es que la iba a ver este finde y al final entre una cosa y otra no me animé pero estoy deseando poder hacerlo prontito.
ResponderEliminarAdemás quiero ver la actuación de Jennifer que dicen que es genial y también juzgar si se merecía o no ese Oscar como le dieron.
Besitos guapa y gracias por la recomendación!!
Hola guapa, pues tengo muchas ganas de verla, pero no sé por qué tenía la idea de que iba a ser un dramón... Pero bueno, espero no tardar mucho en hacerlo ^^
ResponderEliminarMuak