¡Buenos días! Hace miiiiiil años (¡Hala, exageradaaa! Solo un par de meses) que no os traía una nueva entrada de esta sección y no porque no tenga libros que mostraros, es más bien... por vaguería (seamos sinceros). Pero uno de mis propósitos de principios de año fue actualizar más las secciones del blog y pienso cumplirlo sí o sí, así que aquí os traigo un nuevo libro en inglés del cual me he encaprichado.
La novela de la que os vengo a hablar hoy no la traigo por su portada, que es más bien sosilla, sino por su temática. Creo poder decir sin temor a equivocarme que nunca he leído un libro que trate sobre el embarazo adolescente. Es más, ahora mismo si tuviera que decir así a bote pronto el título de algún libro que esté publicado en español y que trate de eso, no se me ocurre ninguno. De hecho, creo que no lo hay (y si conocéis alguno os agradecería que me dijerais el título en los comentarios por fiiii). Por eso me llamó la atención, me apetece leer sobre una realidad que está ahí, hoy en día muchas jóvenes a todos los problemas de la adolescencia tienen que sumar el traer un hijo al mundo, y me gustaría ver qué tiene que decir la literatura al respecto. ¿A vosotros no?
Me, Him, Them, and It [Caela Carter]
YO es Evelyn Jones de dieciséis años, una aspirante a alumna con mejores calificaciones que ha estado jugando a ser una chica mala para fastidiarles a ELLOS, sus fríos y distantes padres. ÉL es Todd, el secreto no-novio al cual ella pensó que solo utilizaba por el sexo—hasta que accidentalmente acabó enamorada de él. Pero antes de que Evelyn tenga la oportunidad de confesarle a Todd sus sentimientos aparece algo más importante. ESO. ESO es un feto. Evelyn está embarazada—y cuando Todd le da la espalda, Evelyn no tiene ni idea de a quién recurrir. ¿Puede un padre infiel, una rígida y fría madre, una cabreada mejor amiga y una (¡gracias a Dios!) amorosa tía con niñas adoptadas a su cargo, ayudar a Evelyn a tomar las desgarradoras decisiones que le esperan?
Si está bien escrita, puede ser una buena obra, pero no me llama demasiado. Pero gracias por compartirlo =D. ¡Un besito!
ResponderEliminarque pinta tan irresistible
ResponderEliminardefinitivamente que venga ^^
un beso
Pues la verdad es que pinta muy bien. Yo tampoco recuerdo ningún libro juvenil que trate este tema, y la verdad es que estaría bien.
ResponderEliminarAhora, eso sí, esperemos que sea realista y no todo idealizado y perfecto!
Besos!
La Sinopsis pinta muy bien. A mi ya me han entrado ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^.^
Anda! Pues es una novela que según como lleve el tema puede estar muy bien :o
ResponderEliminarNo se suelen ver por aquí de este estilo xD
Besitoooooooos
A mí me llama la atención leer algo de esta temática, la verdad es que es cierto, no hay apenas libros juveniles que toquen este tema!
ResponderEliminarUf, quita para allá... a mí este tema no me gusta nada, me parece muy triste pensar que una persona de mi edad o más joven podría quedarse embarazada... el año pasado una chica de mi colegio se quedó embarazada y todas sus amigas le dieron de lado, fue MUY cruel por su parte, y hablaban por detrás y eso.
ResponderEliminarLa verdad es que ahora que lo dices, no se me ocurre ninguno que trate sobre embarazos adolescentes...
ResponderEliminarEste pinta bastante bien así que a ver si viene pronto por estas tierras ^^
¡Un besote!
Tienes toda la razón y la pinta es buenísima. Así que espero que lo traigan.
ResponderEliminarBESOTES
Pues parece muy interesante... :D Gracias por la información!! Un abrazo, Vir!
ResponderEliminarPues la verdad es que no, no conozco ningún libro que trate de esto... La verdad es que tiene que estar bien ;)
ResponderEliminar¡Pinta muy bien!
ResponderEliminarPues a mí tampoco se me ocurre ningún libro de esta temática, y tiene buena pinta. Si lo traducen al final, es probable que me anime a leerlo.
ResponderEliminarSaludos!
Tiene buena pinta :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Woow que buena pinta y su portada bien creativa n.n
ResponderEliminarBesos!
Hombre al menos la premisa es diferente ;)
ResponderEliminarbesote
Tiene muy buena pinta y me ha gustado mucho la portada, me parece bastante original la forma de poner el título.
ResponderEliminar¡Besos!
Pues yo si que leí un libro sobre el embarazo adolescente que se llamaba Querido nadie donde la chica le escribía diferentes cartas a su bebé sobre las reflexiones en las que pensaba y los cambios que estaban ocurriendo en su vida debido a la sorpresa.
ResponderEliminarA mi la verdad es que me gustó mucho así que si quieres leerlo, es totalmente recomendable :)
Besitos guapa :D
Hi!
ResponderEliminarAiko Kimura reportándose.
Wow. La verdad es que, por mucho que traté de pensar en un libro con esa temática, no se me ocurrió ninguno. :D Buscaré ese que dice Anita. Me llama mucho.
XD Tengo que decir que a mí sí me ha gustado la portada. Simple y original en cierto sentido. La expresión de la chica me parece más que decuada y todo. -w- Sep, me gustó.
Y la premisa es bastante interesante. Es una realidad que tristemente sucede más de lo que debería, y el libro podría sumergirnos en ella y mostrarnos un lado de la moneda que no siempre se ve. Tal como dijeron más arriba, dependiendo de como se desarrolle la trama puede llegar a ser un libro muy, muy bueno. Es un tema delicado que debe ser tratado correctamente, con respeto.
Desde el resumen ya nos dicen que las cosas no serán rosas, felices y fáciles para la protagonista. Y eso también me gusta, porque le da cierto realismo al asunto (no es que no hayan casos felices, pero literariamente habando le quita parte de su potencial y, bueno, pienso que está bien mostrar que no siempre todo es bello y sencillo).
:D En fin, me gustaría leerlo algún día. Ya sea si es traducido o si me animo a leerlo en inglés xD.
x3 Eso, nos estamos leyendo. ¡Te cuidas!
Aiko-chan se retira;
Bye!
Hola, pues es verdad que no conozco ninguno, y yo también creo que puede ser interesante, le voy a echar un vistazo ^^
ResponderEliminarVenía a recomendarte también el de Querido nadie, lo leí hace bastantes años, pero me pareció que trataba bastante bien la temática, y la forma de estar escrito en cartas le daba un punto más personal.
ResponderEliminar