¡Hello! Ya estamos en primavera, ¿notáis la sangre más alterada? Yo no sé si es por la primavera o qué pero llevo unos días con un dolor de cabeza... que creo poder decir: alergia is coming. Pero aquí estoy un miércoles más trayendo una nueva reseña de una saga de fantasía que me tiene encantadísima de la vida. ¿Aún no habéis viajado al País de las Hadas?
The Iron Queen (The Iron Fey #3)
de Julie Kagawa
Darkiss ~ 450 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788468724294 ~ 15, 90€
1. The Iron King // 2. The Iron Daughter // 3. The Iron Queen //
4. The Iron Knight [inglés]
**la sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores**
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás.
Sin spoilers
Este es el ejemplo de una saga que me va sorprendiendo cada vez más con cada libro que leo. The Iron King me pareció bastante normalito y lleno de tópicos, pero con un mundo creado por la autora, el Nuncajamás, que me maravilló. Por eso decidí seguir leyendo la saga y cogí The Iron Daughter con ganas pero también con algo de recelo. Recelo que en las primeras páginas se esfumó al descubrir e intuir que este libro iba a ser aún mejor que el anterior. No me equivoqué y me encontré sumergida en una historia llena de acción, aventuras y un ritmo trepidante, exactamente lo mismo que podremos encontrarnos en The Iron Queen: una novela que no da tregua y donde para bien o para mal una batalla lo cambiará todo.
Meghan Chase, nuestra heroína, por fin se empieza a comportar como tal y deja de ser la niña infantiloide y quejica que nos tenía acostumbrados (sobre todo en el primer libro) para convertirse en una protagonista de los pies a la cabeza. Ya en el segundo libro se podía apreciar un cambio, pero es en este cuando coge de una vez "el toro por los cuernos" y deja de lamentarse y lloriquear por cosas sin importancia para aceptar por fin su papel en esta historia y hacer una serie de sacrificios que la cambiarán para siempre. El triángulo amoroso (al que nunca le vi el sentido) desaparece del todo y gracias a eso por fin podremos descubrir cómo es el verdadero Ash. Él y Meghan nos regalaran escenas muy tiernas y Puck será el encargado de divertirnos y aliviar los momentos de tensión, ayudado a veces por mi cait sith favorito: Grimalkin.
—Conozco el camino —dije en voz baja. Di unos pasos adelante, adentrándome en la madriguera—. Y si encontramos a los urracas, nos ayudarán —al volverme vi que me miraban los tres con indecisión. Suspiré—. Sé lo que hago, chicos. Confiad en mí, ¿de acuerdo?
Ash y Puck se miraron un momento; luego, Ash se apartó de la pared y se puso a mi lado.
—Ve delante —dijo señalando hacia la oscuridad—. Iremos justo detrás de ti.
—Que conste —dijo Grimalkin cuando echamos a andar en fila india por la oscuridad— que no me parece buena idea. Pero como ya nadie escucha al gato, tendré que esperar a que nos hayamos perdido por completo para decir <<os lo dije>>.
Ash y Puck se miraron un momento; luego, Ash se apartó de la pared y se puso a mi lado.
—Ve delante —dijo señalando hacia la oscuridad—. Iremos justo detrás de ti.
—Que conste —dijo Grimalkin cuando echamos a andar en fila india por la oscuridad— que no me parece buena idea. Pero como ya nadie escucha al gato, tendré que esperar a que nos hayamos perdido por completo para decir <<os lo dije>>.
The Iron Queen es una novela que, como he dicho antes, no da tregua ya que desde las primeras páginas nuestra protagonista estará de aquí para allá, haciendo alianzas, tomando decisiones y ayudando a un mundo que nunca la ha tratado bien y del cual ella no quiere formar parte. Me sigue sorprendiendo cada cosa nueva que vamos descubriendo del Nuncajamás y me ha gustado mucho ver como una trama que en sus inicios parecía algo tópica ha ido evolucionando para depararnos un "final" como el de este libro. Y digo final porque aunque son cuatro libros, la trama del Rey de Hierro queda cerrada en este, hay una guerra (como bien nos adelanta la sinopsis) y el final del libro nos trae el desenlace de esta. Desenlace que me ha gustado muchísimo, es diferente y a la vez tiene cosas que ya me imaginaba que iban a pasar, pero aún así Meghan sí que me ha sorprendido mucho en las últimas páginas.
El cuarto libro ya está publicado en inglés, se llama The Iron Knight y tendrá como narrador a Ash. No sé que nos puede deparar esa novela, ya que el final de esta es bastante cerrado en cuanto a trama principal pero en la última página la autora nos regala un pequeño fragmento de lo que podremos encontrar en el siguiente tomo y yo solo puedo deciros ¡que me muero por leerlo! No sé si la historia será algo más floja que en los tres libros anteriores pero solo por poder meterme un poco en la mente de Ash habrá valido la pena leer el libro.
En definitiva, The Iron Queen es una novela trepidante donde por fin vemos a Meghan cogiendo el rumbo de su destino y aceptando su papel en toda esta historia. Acción, aventuras, amor, diversión y un mundo de las hadas del que nunca querrás irte es lo que te espera en esta maravillosa saga.
Gracias a Darkiss por el envío del ejemplar
Voy a tener que apuntarmelos y empezar a conseguirlos y leerlos,que ya son ganas!
ResponderEliminarun besazo!
Ains, ¡qué ganas! Aunque aún tengo The Iron Daughter por leer, en cuanto lo haga me haré con este, que me has animado mucho con eso de que mejoran con respecto al primero ^^
ResponderEliminarPersonalmente esta saga no me llamo mucho la atención en su momento, como decías The Iron King no me pareció nada fuera de lo común, aunque estaba bien.
ResponderEliminarThe Iron Daughter no me lo leí por el mismo recelo que tu comentabas.
Pero tras leer la reseña e decidido que me los voy a leer (The Iron Daughter y The Iron Queen) por que parece mas interesante de lo que me había imaginado.
Buena reseña :)
He leído ya varias reseñas de este libro y de otros de la saga,y la verdad es que le tengo muchas ganas pero no la he visto en ninguna librería.
ResponderEliminarNos leemos!
Dawn
Hola guapi!!!
ResponderEliminarA mi esta saga me encantó, y bueno, estoy a esperas de leerme el cuarto.
Totalmente de auerdo con todo lo que dices, como siempre, xdd
un besote!!
No hemos leído esta saga, pero tiene muy buena pinta. A ver si en un futuro cae :D Un abrazo Vir!!
ResponderEliminarAún tengo pendiente el segundo, a ver si estas vacaciones me pongo las pilas con ellos para llevarlo al día.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara, y espero que yo también lo disfrute cuando lo lea. =)
¡Un besote!
Buenas guapa!
ResponderEliminarLe tengo ganas a esta saga entera, no he leído ninguno todavía, pero espero empezar a hacerla pronto
Besos! ;)
Hace medio año no me atraía la saga...pero tanto ver buenas opiniones hizo que me hiciera con el libro hace 1 mes o así...me alegro por lo menos de que la sgaa esté ya avanzada...y de que cada vez parezca que va a mejor!
ResponderEliminarUn beso!
Ainss, pues me alegro mucho de que te vayan gustando los libros. La verdad es que yo tengo el primero por aquí pero no lo he leído... :P
ResponderEliminarBeeeeeeeeesos
AL menos se ve una saga interesnate y entetenida :)
ResponderEliminarHace poco que también lo acabe y me encanto así que estoy deseando a ver si el cuarto no tarda en llegar ^^
ResponderEliminarSaludos !
Tengo muchas ganas de hacerme con la primera parte, pero nunca topo con él y cuando estoy en la librería hay otras obras que me llaman la atención >_<
ResponderEliminarAlgún día leeré esta saga, lo sé :P
Un abrazo!
Por sus muchas cualidades es mi saga favorita.
ResponderEliminarUn beso.
Por fin me voy a hacer con estos libros que me llaman mucho y sus portadas son hermosas, que buenas criticas tiene!
ResponderEliminarBesos!
Uff yo también soy alérgica así que ya estoy totalmente aterrorizada. Encima dicen que esta primavera va a ser fatal después de un invierno tan lluvioso. Espero que al final no sea para tanto :D
ResponderEliminarDel libro no puedo decir nada porque aún no he empezado con la saga, aunque me gustaría mucho.
¡Besos!
No es una saga que me gusta, pero tu reseña a sido excelente :) además está bien eso de los protagonistas evolucionen en cada libro y no queden atascados como en un principio jaja
ResponderEliminarUn abrazo, bss
Tengo muchas ganas de leerme este libro y reencontrarme con Puck y Grimalkin y saber qué pasará en este libro porque no sé qué podía suceder ^^.
ResponderEliminarAsí que Meghan está más soportable, ¡¡bien!!
Así que la saga se termina aquí, y el cuarto lo cuenta Ash, aisssss Ash no me gusta xD
¡Besos!
Estoy completamente enamorada de esta saga <3 voy por el 4!
ResponderEliminar