[Crónica] Ciber-encuentro con Amanda Hocking

lunes, 27 de febrero de 2012

¡Buenas tardes de lunes! Una servidora anda robando Wifi porque aún no se han dignado a restablecerle la línea, así que aún estaré un poco desaparecida por aquí... Quería recordaros, antes de pasar al tema que nos ocupa en esta entrada, que quedan 2 días para que finalice el "Sorteo Aguas Oscuras", concretamente el miércoles 29 a las 23:59h ya no se aceptarán más formularios. Debajo del banner del concurso está la lista de participantes, donde por ahora solo están vuestros nombres y los puntos que tenéis, en estos días empezaré a repartir también los números para el sorteo y seguramente para el lunes que viene anunciaré al ganador.

Pero hoy quería traeros la crónica del [no] ciber-encuentro con la autora de las sagas Lazos de sangre y Tierra de Magia, que actualmente está publicando la editorial Destino.



El pasado viernes 24 de febrero, la editorial Destino invitó a unos cuantos bloggers madrileños a disfrutar de una ciber-merienda con la autora Amanda Hocking. Así que acompañada como siempre de mis queridas ángel oscuro e Inma..* nos presentamos alrededor de las 18:30 de la tarde en el lugar acordado para el encuentro. Nada más llegar allí nos reencontramos con un montón de compis bloggeros como son Bella, María, Ana, Dani Ojeda, Josu y Hermochi; estuvimos un buen rato hablando de libros y debatiendo sobre futuras adaptaciones cinematográficas hasta que por fin con una hora y pico de retraso (supuestamente porque la autora se estaba arreglando para nosotros) Anna Gago (representante de la editorial) nos dijo que iba a dar comienzo la charla con la autora.

He aquí todos juntitos

Imaginaos nuestra cara cuando después de estar esperando más de una hora, todos tomamos asiento y el representante de la autora nos dice que "lamentándolo mucho Amanda se ha levantado mal y no va a poder hablar con nosotros". Sinceramente, si hubiera sido la primera vez que nos da plantón lo hubiera entendido pero unas semanas antes ya había cancelado su visita a España debido a que en la gira de presentación de sus libros se había puesto enferma. De verdad, que yo entiendo que si está mal no le apetezca tirarse meda hora hablando con nosotros sobre sus libros, pero me pareció muy fuerte que si supuestamente ha estado una hora arreglándose para nosotros, no sea capaz de dar la cara aunque sea un minuto y decirnos que se encuentra mal. No, tuvo que hacer que una persona a la que esto ni le va ni le viene cargara con todo el marrón.

Después de la desilusión inicial, y como su compañero de piso se ofreció a intentar responder nuestras preguntas decidimos "salvar la tarde" y enterarnos de lo poco que nos podía contar él sobre los libros de Amanda. Como veréis en la foto, el pobre hombre estaba más rojo que un tomate y muchas veces yo creo que no sabía ni que respondernos, pero todos le agradecimos que fuera tan amable y se ofreciera a hablar con nosotros para aclarar algunas de nuestras dudas.

El pobre hombre dando la cara por Amanda

A pesar de este incidente, la tarde resultó muy amena, me lo pasé fenomenal con todos mis compañeros y Anna estuvo super simpática y se portó genial con nosotros. Así que desde aquí me gustaría darle las gracias a la editorial por la invitación y lo bien que nos trataron, ya que ellos no tienen la culpa de que la autora decidiera darnos plantón en el último momento y no dignarse a dar la cara para dar explicaciones.


*Fotografías sacadas del Facebook de María

27 comentarios:

  1. Es una pena eso que pasó con la autora... y pobre hombre, sí que está rojo...
    En fin, su libro no es santo de mi devoción, así que no creo que continúe leyendo nada más de ella...
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... Menuda tia.
    Al menos me alegro de que lo acabarais pasando bien ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya chasco, en fin, pero al menos estuviste con muy bien acompañada!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. No sé como será esta autora, pero tengo Instinto y tengo muchas ganas de leeerlo. Me alegro que lo pasarais bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece una falta de respeto enorme!

    Nunca es bueno pensar mal de la gente, pero se pasó de la raya, me parece inconcebible, que gente que se dedica a escribir y a tratar de ganar lectores y fan, no agradezcan el que personas, con ilusión, pasen su tarde queriendo hablar con una... El tiempo suyo debe ser muy valioso según ella aunque no lo veo. En mi opinión SUSPENSO para ella como escritora, creo que una buena escritora tiene un deber para con sus lectores y más cuando hacen un hueco, porque vuestro tiempo es importante.

    Al menos todo lo pasásteis en compañía ^^, no quiero ni pensar la cara de vergüenza de los de la editorial (que tienes razón no tienen la culpa, hacia ellos también es una falta de respeto) y a su compañero que tuvo que responsabilizarse de algo que en lo que no tenía que ver.

    Besicos guapa, y espero que pronto te conecten la línea, yo ando igual pegándome con mi compañia, que es nueva, pero de momento no está cumpliendo, esto es un horror.

    Nos leemos^^.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que genial tarde guapaa!!
    Me encantan estos encuentros y que envidias me dais jeje, pero envidia sana ehh jeje.
    Que pena lo de la autora, a mí eso ya me suena un poco sospechoso no?? Pero bueno, ella se lo perdió jeje.

    Me alegro de que se lo pasarais de lujo!!

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  7. Menuda vergüenza no? Encima no tenía ni que dar la cara personalmente, poco le costaba ¬¬
    En fin, al menos lo pasasteis bien que es lo más importante ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Inciso primero: HERMOCHI GRRRRRRRRRRRRRR!
    Fin inciso primero.

    me parece fatal que les hayan hecho eso xD esperemos no pase de nuevo ¬¬

    ResponderEliminar
  9. aisssssss en fin, que mujer esta xDD al menos lo pasamos bien, aunque yo me tuviera que ir antes :(
    un beso enorme viiiiir :)

    ResponderEliminar
  10. Ya leí alguna crónica acerca de este hecho tan... impactante. Me parece que es bastante vergonzoso el plantón, más que nada porque sois (o somos) las personas que "la damos de comer". Qué detalle tuvo su compañero de estar con vosotros un rato. Seguro que él estaba más que avergonzado también.

    Me alegro de que al menos, lo pasárais bien =). Espero que quede sólo como una anécdota!

    ResponderEliminar
  11. Lo había leído por FB, me parece bastante bochornoso, pero bueno, al final os lo pasasteis bien que es lo importante ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  12. La verdad es un poco feo hacer eso pero bueno si luego os lo pasasteis bien algo es algo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo leí en Cazadora de sombras y libros ¡QUÉ VERGUENZA DE AUTORA! Macho, que vale, que esté mala, pero que "supuestamente" se esté arreglando
    Pobre compañero de piso :$

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas guapa.

    Por lo menos pasé una tarde genial rodeada de gente increíble :)

    ResponderEliminar
  15. Que vergüenza de la autora, esto no tiene ni nombre :S

    ResponderEliminar
  16. Ya había leído la noticia en el blog de María, es de pura vergüenza, la verdad es que no es normal.
    En fin lo siento mucho por vosotros que habéis perdido vuestro precioso tiempo y en cuanto a ella...pfff ella se lo pierde, no se merece el esfuerzo, ni vuestros ni de la editorial.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa de nuevo...

    Sólo para decirte que ya te he afiliado en la sección de afiliados, besicos ^^.

    ResponderEliminar
  18. Ya había leído la noticia, me gusta eso sí, como te lo has tomado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pufff... que fuerte... la verdad que me aprece fatal, además que es algo que en fondo y no tan fondo, le viene bien a ella y a su carrera como escritora.
    En fin, ¬¬ , por lo menos os lo pasastéis bien, me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  20. Vaya fastidio.. lo peor de todo es que el chico se ha llevado todo el marron. Tienes razon aunque sea podria haber salido un minuto a dar la cara. Si ella no quiero dar promocion de su libro.. en fin

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya planton.. a mi me daría una rabia tremenda la verdad. Pobre hombre se le ve agobiado la verdad. Por lo demas veo que lo pasasteis bien y eso al fin de cuentas es lo que importa. un besin

    ResponderEliminar
  22. Qué feo. Ya lo leí en el blog de María pero me sigue pareciendo feísimo y de muy poca profesional ¬¬ y ni siquiera se disculpó ella misma, que encima lo hizo ese pobre chaval. Qué feo, en serio u_u

    ResponderEliminar
  23. ¡Pobre hombre! Se nota que está pasando un mal rato...
    Y tenéis razón, qué menos que pasarse un segundo para por lo menos ser ella la que se disculpe y tal...

    1 besote :-)

    ResponderEliminar
  24. jajajaja que era Amanda aissss menudo planton compuestos y sin autora nos quedamos...como alla una tercera vez vamos....me lo pienso con creces^^pero una velada divertida

    besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero que poca verguenza!al menos no le huBiera tenedo que cargar el marrón al pobre chico vv'. Por cierto, no encuentro la lista de participantes, ¿alguien me puede ayudar plis?

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa,

    La verdad es que me parece fatal, dos plantones me parece excesivo... Bueno, menos mal que no todas las autoras son iguales...

    Muak

    ResponderEliminar
  27. Buena crónica Vir =). La verdad que nos quedamos patidifusos, y nunca mejor dicho. Pero bueno estuvimos todos juntos, intercambiamos opiniones de todo un poco... Al final si que mereció la pena. Amanda, amanda... jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!