RESEÑA: El juramento [Kimberly Derting]

martes, 1 de noviembre de 2011

¡Buenas a todos! ¿Cómo fue la noche de Halloween? ¿Pudisteis conciliar el sueño? Yo con lo miedica que soy os podéis imaginar lo mal que lo pasé. Pero ya que la noche de difuntos pasó, respiro tranquila y me paso a dejaros la reseña de un libro que aunque no estuvo mal, me esperaba mucho más de él, la verdad.




Título: El juramento (The Pledge #1)
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 329
Formato: tapa blanda con solapas 
ISBN: 9788424640873
PVP: 16, 95 €




Una malvada reina a punto de morir.

Una heredera que ignora su verdadera identidad.


Un atractivo joven dispuesto a dar su vida para protegerla. 

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.


MI OPINIÓN

Erase una vez un reino que estaba gobernado por una malvada soberana, llamada Sabara, la cual gobernaba a su pueblo con mano dura y cuyo mayor pasatiempo era mandar al primer infeliz que pillara a morir en la orca. Ella había conseguido a lo largo de los años crear una sociedad ferreamente dividida dependiendo de tu estatus social. Cada clase social hablaba un idioma diferente que sólo era entendido entre ellos, y para comunicarse entre todos tenían uno común: el englaise. En dicha sociedad cuando una persona de una clase superior a la tuya habla, tienes que mantener la mirada gacha y esperar a que deje de dirigirse a ti aunque no le estés entendiendo. El problema viene cuando, como nuestra protagonista, eres capaz de entender cualquier idioma y sabes que cuando alguien de rango superior se dirige a ti no son palabras bonitas lo que salen de su boca, pero aún así tienes que hacer como si nada y fingir que no le entiendes. Charlie es la única de todo el reino capaz de entender cualquier idioma aún sin haberlo escuchado antes, siempre ha mantenido en secreto esta habilidad. ¿Pero que pasará cuando un joven de la guardia se cruce en su camino y descubra su don? ¿Será capaz de convencerle para que no la descubra ante su reina?

"Juro con mi último aliento venerar a mi reina por

encima de todos los hombres.

 Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país.

Juro con mi aliento respetar a mis superiores.

Juro con mi aliento contribuir al buen progreso

de mi clase.

Juro con mi aliento informar sobre los que pueden

perjudicar a mi reina y a mi país.

Mientras respire, lo juro."

El Juramento nos introduce en una sociedad bastante compleja que mezcla elementos de lo medieval con tecnología bastante avanzada, como son artilugios electrónicos, electricidad, discotecas o incluso el tren como medio de transporte. Esta mezcla la verdad que es un poco rara pero está muy bien llevada y la autora te lo explica todo de tal modo que en ningún momento te parece raro que tras esa fachada de reino medieval tengan, por ejemplo, escáneres para validar los documentos de identidad de las personas. Todo esto no hace más que aumentar el atractivo de un argumento que ya de por sí es bastante atrayente: división de clase mediante idiomas. Acostumbrados a que siempre fuera la vestimenta lo que diferenciaba a unos ciudadanos de otros, a mi la idea de que cada clase utilizara un lenguaje diferente me pareció muy original.

A esto hay que añadir que el libro comienza bastante fuerte, con un prólogo que capta nuestra atención desde el primer momento y que nos obliga a seguir devorando el libro. Una de las cosas buenas de la novela es que tiene mucha acción, tras ese impresionante principio la autora no nos dará tregua y de mano de Charlie, la protagonista, iremos descubriendo más cosas sobre su mundo a la vez que vamos sorteando los peligros a los cuales se tiene que enfrentar ella debido a su don. A parte del punto de vista de Charlie, también nos encontramos capitulos que nos narran lo que viven otros personajes como Max, Xander o la propia Reina. Esto consigue darnos una visión más amplia de la historia a la vez que vamos conociendo mejor a los demás personajes.

Aparecen bastantes personajes a lo largo del libro, pero yo hablaré solo de los principales. Charlie es una joven que ha pasado toda su vida ocultando a los demás el don que posee, y no lo ha tenido nada fácil ya que ella al pertencer a la clase comerciante es objeto de burla de las clases superiores a la suya y como podreis imaginar no es plato de buen gusto estar escuchando como se burlan de ti y tener que hacer como si no entendieras nada. A pesar de ello, es una chica valiente, amiga de sus amigos y haría cualquier cosa por su familia, sobre todo por Angelina su hermana pequeña, que desde que nació no ha pronunciado palabra.  Los mejores amigos de la protagonista son Brook y Aron, y la verdad que sobre ellos poco se puede decir, con la primera os llevareis bastantes sorpresas y el segundo tiene toda la pinta de ser un amor de chico, pero como tampoco te hablan mucho de él... De la Reina creo que os he dicho todo ya (lagartona mal nacida) y con respecto a quien es Xander y su papel en la historia, dejaré que lo descubráis vosotros mismos al leerlo. Por lo tanto ya solo nos queda, Max el objeto romántico en cuestión... un personaje que nos deparará muchas sorpresas y del que nunca sabrás si fiarte o no.

"Pasó su mano por mi codo, para dejarla en el hueco de mi brazo y guiarme. Hasta parecía que nos conociésemos y hubiese confianza. Pero no era así. Sentí electricidad de la cabeza a los dedos de los pies. De confianza, nada.

También tenía que dejar de tocarlo. Bueno, no ahora. Quizá otro día."

Y por fin llegamos a la parte en la que os voy a hablar del por qué esta novela no me ha llegado a entusiasmar demasiado: la relación amorosa. ¿Qué problema tiene? Está metida tan a presión en la historia y es tan absolutamente incoherente que pese a que el argumento del libro me encantaba, cada vez que aparecía algo relacionado con ella me fastidiaba la lectura. Siento mucho si esto ofende a alguien, pero para mi es la peor historia de amor que he tenido el disgusto de leer en toda mi vida. Me parece tan irreal que tras verse apenas cinco minutos y cruzar un par de palabras, el chico esté dispuesto a arriesgarlo todo por ella; y que ella apenas conociendo al chico de dos días, habiendo tenido dos conversaciones con él y descubriendo encima que el chico no había sido del todo sincero con ella, se enamore perdidamente de él. No me ha emocionado, no me han enternecido ni sus palabras ni sus actos, y cada vez que aparecía algo en escena relacionado con su relación lo único que conseguía de mi era un "¡venga ya!".

He estado muy indecisa en relación a qué puntuación darle al libro, porque realmente la historia me ha gustado muchísimo y creo que si la autora no hubiera intentado meter con calzador la historia de amor para que así la historia fuera más atrayente, a mí me hubiera gustado mucho más e incluso puede que le hubiera puesto la máxima puntuación. Es una pena que no haya sido así, pero como igualmente la historia es capaz de eclipsar esos momentos "románticos" mi nota no será excesivamente baja.

En resumen, El Juramento nos traslada a una sociedad mezcla de moderna y medieval en la que una chica con un extraño don pondrá patas arriba el equilibrio de un reino. Personajes que no son todo lo que parece a simple vista y un toque de magia, son parte del atractivo de un libro con, en mi opinión, una historia de amor bastante mediocre.


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar


MI PUNTUACIÓN

22 comentarios:

  1. Que mal eso de la historia de amor... me da una pereza leer este tipo de novelas...
    De todos modos tengo el libro aquí y espero que me guste ^^
    Beeeewsos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, aunque me tira para atrás lo que dices sobre lo de la historia de amor mediocre...
    Le daré una oportunidad a ver que tal...
    Un besiiitoo!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que a mí este libro me llama muchísimo, espero poder leerlo pronto ^_____^
    Espero que la historia amorosa no me resulte que está metida tan a presión :S
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he leído así que veremos qué me parece a mí.
    La noche de Halloween en casita, me hubiera gustado disfrazarme pero no hubo ocasión.
    ¡Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Wow, esos son demasiados juramentos.

    A mi tampoco me van las relaciones amorosas que ambientadas en un mundo distópico y con tanta desconfianza entre sus clases, surgen espontáneamente. Si llegara a mi país, tal vez me lo leería.
    Fantástica reseña!
    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña porque expresas muy bien lo que yo sentí con este libro, aunque no me parece tan mediocre la relación amorosa. No me convenció mucho, pero bueno, me la creí xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola nena, me pasa como atí, bueno la relación amorosa me gusta, pero la veo muy forzada no sé, no me la termino de creer, pero como dices la historia está genial, amí me está encganchando muchísimo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que pena pingüii!! es que no sé que les ha dado a todos los autores ahora con el amor express este!!! me revientaa mogollón!!

    Creo que va a ser mi próxima lectura, asi que ya te contaré qué tal!!!!!

    Gracias por la reseñaa pedorriss
    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me interesa del libro ya desde un pricipio no es la historia de amor, sino la división de clases, la sociedad autoritaria, la rebelión... la distopía, vamos. Así que lo leeré, a pesar de la historia de amor, a la que tampoco prestaré mucha atención, la verdad xD Creo que la historia (si obviamos la parte romántica) es original y merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por dios santo, nadie se enamora en 5 minutos. Que mal :/ Eso es lo unico que me tira para atras con respecto a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de tener este libro para leerlo pinta genial =)

    Por cierto sabes cuantos libros sera? Porque creo que no es libro unico no?

    Besitos guapi, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. @.:PaTrY:. Pues la verdad que no tengo ni idea de cuantos serán, sé que no es libro único porque el final es un poco abierto, por lo que al menos la saga contará con dos tomos :) En cuanto sepa algo lo pondré por el blog!


    Gracias a todos por comentar ^^

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, lo que menos me llama la atención del libro es la historia de amor xDD
    Pero me apetece bastante leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Vir :D Pues la verdad es que a mi este libro me encantó, y la historia de amor me gustó bastante xD Pero como dicen, para gustos los colores jeje <3 Un besazo, me ha gustado mucho tu reseña =)

    P.D: Ya te respondí el email :D

    ResponderEliminar
  15. Por un lado me llama la novela por lo que comentas de la historia en si, la época medieval con elementos modernos, creo que puede ser muy interesante y más si la autora la sabe llevar bien y dices que si.

    Ahora si la historia de amor esta mal construida o como has dicho tu es la peor que has leído nunca creo que me podría chafar bastante la novela.

    No sé que haré finalmente pero muchas gracias por tu opinión tan sincera :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Oooh, es una pena que no te haya gustado más. A mi me encantaría leerlo.
    Yo vengo de ver con Yardena Scream4 y no veas que chillidos jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Parece que la historia de amor no ha tenido mucho éxito... ;) Aún así, estoy deseando leerlo. A ver cuando lo tengo entre mis manos!! :D
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente... no me convence. Prefiero leer otros libros que me atraen más =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho de haber leído tu reseña, porque no me gustan nada ese tipo de historias de amor forzadas, y hasta ahora todas las reseñas que había leído eran maravillosas. Ahora iré preparada si lo acabo leyendo.

    Lana.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa!! Pues la verdad es que me has dado un buen argumento para no leerlo, chico y chica que se enamoran en 5 minutos xDDD Ufff es lo que más odio que pase en un libro...Así que queda descartado!

    Gracias por la reseña!! Muaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  21. Que mal que no te convencio xD aunque tiene buena pinta, pero lo del romance es imperdonable!!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo. Yo lo apruebo justo. El argumento me llamó la atención, pero la historia de amor es nefasta. De hecho, todo el argumento en sí, me parece que todo ocurre super rápido, es como si pasase todo a cámara super rápida... Se me hizo la sensación al menos.
    La historia de amor sobraba. O al menos, podrían haber empezado a tantear en éste terreno a mitad del segundo, aunque Max saliera en el primero, hubiera tenido más sentido... Es una pena

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!