¡Hola, holita! Hoy actualizo con una reseña de un libro que me ha gustado mucho y con el que me he reído un montón. Si estáis buscando una lectura amena y divertida seguir leyendo.
Título: Audrey, Wait!
Autor: Robin Benway
Editorial: Anaya
Páginas: 354
Formato: tapa dura
ISBN: 9788466793339
PVP: 13, 50 €
Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió que todos conocerían su nombre.
MI OPINIÓN
A este libro le tenía bastantes ganas desde hace mucho tiempo, pero me tiraba para atrás que fuera demasiado juvenil para mí ya que la protagonista contaba apenas con 16 años, es verdad que muchos de sus pensamientos o gustos son los de una chica de esa edad pero creo que gracias a la personalidad de Audrey y a lo bien que está contada la historia, engancha desde el primer momento.
Conocemos a Audrey, una joven que sin comerlo ni beberlo se vuelve famosa gracias a una canción que compuso su ex novio sobre su ruptura. De la noche a la mañana recibe un montón de llamadas de medios de comunicación, la gente la para para hacerse fotos con ella o pedirla autógrafos y tiene que aguantar leer insultos dirigidos a ella en las diferentes páginas de internet. Y todo ello con la maldita canción ganando cada vez más popularidad. Audrey intenta (como puede) vivir una vida lo más normal posible haciendo las mismas cosas que antes, pero llega un momento en que hasta le resulta imposible ir al colegio o a trabajar sin que sus fotos salgan después publicadas en las revistas de mayor tirada del país.
Si tengo que describir este libro con una palabra sería divertido. No he parado de reír de la primera a la última página, sobre todo gracias a la espontaneidad y a la forma de ser de Audrey. La historia además de ser muy sencilla y amena, está contada en primera persona por la protagonista, cosa que a mi me gusta mucho porque parece como si te estuviera hablando a ti en todo momento y además hace que empatices más con ella.
"Me resultó chocante la idea de que en toda aquella sala, ella podía mirar a una persona y saber que esa persona la conocía, en tanto que a mí me reconocía todo el mundo, pero no me conocía nadie. Nadie en absoluto."
Es un libro donde ya desde el principio vemos que la música va a tener un papel importante ya no solo porque sea una canción la que lance a la popularidad a la protagonista sino porque ella misma es una apasionada de la música, se pasa el día haciendo cd's de varios con sus canciones favoritas y practicamente se pasa las 24 horas del día escuchando sus recopilaciones de canciones o la radio. Además cada capítulo comienza con una estrofa de una canción que resume lo que va a pasar en ese capítulo.
Con respecto a los personajes, nos encontramos con tres que son los más importantes en todo el libro. Audrey, una chica espontánea, sarcástica y que no concibe la vida sin la música. Victoria, su mejor amiga, es una chica que pese a que algunos de sus comportamientos no los he entendido, está durante todo el libro apoyando y ayudando a Aud. Y James, un chico bastante tímido que trabaja con Audrey y que pondrá los momentos románticos a la trama. ¡Es un encanto total! Los tres me gustaron muchísimo sobre todo porque la autora ha sabido plasmar bastante bien los pensamientos y actitudes de los adolescentes, por lo que aunque en ocasiones sus acciones o comentarios nos parezcan un poco infantiles son los que tendría una persona de esa edad; haciéndolos así más reales y creíbles.
" Dejadme que os diga que no habréis descendido nunca a los abismos de la vergüenza hasta que el director del insti les explique a vuestros padres crudos detalles sobre dibujos en los que ofrecéis favores sexuales. Ese fue un momento que no me hubiera importado no vivir en toda mi vida, y que el señor Rice no se sorprenda si encuentra en su buzón mis futuras facturas de psicoterapia."
La historia se lee en nada ya que tiene un ritmo bastante ágil y el tema que trata a mi me ha parecido bastante interesante: la popularidad de una chica que nunca la ha buscado. Es muy fácil empatizar con la protagonista por lo que quieras o no te sentirás parte de la historia, y vivirás con Audrey todo el acoso al que es sometida simplemente porque a alguien se le ocurrió hacer una canción sobre ella.
" ¿Sabes cuando en las películas hay un lugar abarrotado de gente, y todo el mundo está hablando muy alto, y entonces alguien dice algo y de repente todo el mundo se calla y se vuelve hacia esa persona? Pues os diré algo: esa escena puede ocurrir también en la vida real. Y me ocurrió a mi cuando Evan dijo eso. Me miraron de repente las doscientas personas que había en la sala, cuatrocientos ojos (en realidad trescientos noventa y nueve, porque Jake Myers perdió uno en un accidente de pesca cuando tenía seis años), y todos me lanzaban chispas."
En definitiva, Audrey, Wait! nos cuenta, de una forma divertida y amena, los intentos de una adolescente por salir de un mundo al que nunca quiso entrar. Una historia llena de música, momentos divertidos y reflexiones que te hará pasar una tarde, cuanto menos, entretenida.
Gracias a la editorial Anaya por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
Pues la verdad que nunca me ha llamdo especialmente la atención pero todas las reseñas que he visto son bastante positivas y eso.
ResponderEliminarY como dices que el ritmo es ágil y eso, si cae en mis manos estoy segura de que le daré una oportunidad:D
Un besín! ^^
Este libro lo tengo pendiente de leer, tiene muy buena pinta o al menos parece divertido.
ResponderEliminarY como tiene un toque musical seguro que me gusta.
Muy buena reseña, gracias guapi ^^
Besitos guapi!!
Desde hace tiempo que lo quiero leer, tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que tiene muuuy buena pinta y el libro es baratito ^^
ResponderEliminarA ver si me puedo hacer con él, gracias por la reseñas.
Que bueno lo del sr Rice xDDDDDDDDDDD
Beeesos
Tiene bastante buena pinta, pero con todo lo que tengo pendiente....
ResponderEliminarGenial reseña guapa!!
ResponderEliminarEsta novela me encantó y me sorprendió muchisimo!!
Me alegro de que te haya gustado tanto.
Un besitooo!!
Bueno ya sabes que este libro me lo vas a dejar si o si, y en poco tiempo ^^
ResponderEliminarAinss es que me encantan tanto los libros divertidos!!
Me puede, la risa me puedee!!! ajajjajajajajaj
Muy buena reseña pingüiiii
Un besotee
Creo que este es el tipo de lectura que necesito ahora: divertida.
ResponderEliminarEn una ocasión leí un libro también de una chica a la que le gustaba mucho la música y hacía un grupo y tal, y me gustó bastante, a pesar de pensar que no lo haría.
Apuntado queda en mi whishlist.
Besitos
Este libro se me hace super divertido y me llama mucho!
ResponderEliminarBuena reseña n.n
Besos
Hola wapissima!!!!! Me encantan tus reseñas!!! Me encantaría que leyeras mi bloc, comentaras y si te gusta te pongas como seguidora. Me darías una alegría!!!!!! MI BLOC ES: misfrikipensamientos.blogspot.com
ResponderEliminarMuchos besazos!!!
Quiero leer este libro lo pedí que lo trajeran ala biblioteca haber si llega pronto :)Te sigo! Un besin.
ResponderEliminar