¡Hola, holita! ¿Cómo fue este caluroso lunes? Yo os escribo sentada al lado de mi inseparable y amado ventilador, el cual es ahora mismo mi más preciada posesión. Hoy tenía planeado traeros un IMM peeeero tengo una lista eeenoooormeeee de reseñas por postear, este fin de semana tenía pensado ponerme con ellas pero un virus llamado Juego de Tronos me tuvo pegada a la pantalla toooodo el fin de semana y hasta que no he acabado con él no he podido hacer otra cosa. Pero ahora ya "curada" del todo, os dejo con esta reseña....
¡Disfrutarla! ^_^
Título: El dios de los animales
Autor: Aryn Kyle
Editorial: Ambar
Páginas: 382
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492687244
PVP: 17 €Alice Winston solo tiene doce años y se siente sola en mitad de mucha gente. Toda su vida se va a ver alterada por los acontecimientos que están a punto de suceder en el pequeño y aislado establo en el que vive, en Desert Valley, Colorado.
Nona, su hermana mayor, ha huido con un corredor de rodeos. Su madre no se levanta de la cama desde que ella era pequeña, a causa de una fuerte depresión. Su padre tiene muy poco tiempo para ella, y el que tiene lo dedica a educarla para que trate bien a las clientas. Así que nadie se da cuenta de que se le ha quedado pequeña la ropa o que los zapatos le van demasiado ajustados.
Además, la relación con sus compañeras será complicada y a menudo le costará encajar. Polly, una de sus compañeras, aparecerá muerta en el canal, y Alice empezará una relación telefónica muy intensa con su profesor, el señor Delmar, el mismo que parece haber tenido un romance secreto con Polly y parece estar implicado en su muerte. Pero esta relación se le escapa de las manos, e inventará un mundo que estará muy lejos de ser su realidad familiar.
MI OPINIÓN
Tras leer esa sinopsis estaba bastante entusiasmada con la lectura del libro y la verdad que tras leerlo estoy un poco decepcionada, no porque tuviera las expectativas altas y se me hubieran caído (ya que prácticamente no había leído ninguna reseña del libro) sino porque esperaba otra historia diferente a la que me he encontrado. Me explico.
Aún sabiendo que sería un libro en el que no habría mucha acción, me esperaba una historia un poco más... entretenida. La autora simplemente nos cuenta el día a día de una adolescente a la que prácticamente no es que le pasen muchas cosas... Ves como su hermana abandona la familia por un chico, cómo sus padres la ignoran, cómo de dura es la situación económica de su familia, nos cuenta cómo es el mundo de los caballos... y ya. Osea que al final del libro vemos que nos han contado su día a día pero que esto no conducía a nada, la protagonista y su situación es la misma de principio a fin de la novela. Con lo que al terminar de leerlo sentí que el libro no me había aportado nada.
Con respecto a los personajes Alice me pareció una niña muy fuerte que pese a todo lo que tiene que pasar día a día, y sobre todo a una edad en la que los padres quieras o no son una figura importante para los niños, ella intenta seguir adelante lo mejor que puede. Si algo destaco de ella es que es una superviviente nata, y que aunque cometa acciones a las que no les encuentro ni pies ni cabeza, se le termina perdonando ya que estas son su "única vía de escape" de la dura realidad que la rodea. Todos los demás personajes que aparecen, sus padres, su hermana y alguno que otro más me parecen demasiado egoístas y centrados en sí mismos, no ven más allá de sus propios problemas y se olvidan completamente de que tienen una hija/hermana de la que también tienen que encargarse.
" En mi habitación, miré todas las piezas de mi vida, limpias y ordenadas en los pequeños estantes, mi ropa, los libros, el teléfono, mis zapatos y los pasadores del pelo e intenté que me importaran. <<Mío, mío, mío.>>. Pero solo eran objetos, objetos que podían haber pertenecido a cualquiera y sentí que me dormía vestida, pensando en fantasmas, mentiras y silencio, en todas las verdades que nunca se dirían, todas las preguntas sin respuesta."
Se podría decir, que el punto fuerte del libro son los personajes debido sobre todo a lo realistas que son, pueden pasar perfectamente por personas de carne y hueso con sus defectos y virtudes. Porque sí, aunque no me han gustado los comportamientos de las personas que rodean a Alice, es verdad que también tienen sus cosas buenas. Solo son personas con una vida difícil que intentan sobrellevarla lo mejor que pueden, que toman decisiones buenas o malas, como todo hijo de vecino.
" —¿Entonces no crees en el infierno?
—¿Qué sentido tiene creer en ello? —preguntó—. Todo lo que imaginamos que pueda ser el infierno, todo el dolor y atrocidades, todo el sufrimiento y soledad, existe igualmente. Nos rodea constantemente."
No sería un libro que yo recomendara ya que como he dicho, la lectura en ocasiones se torna aburrida y lenta por lo poco que pasa en el libro. En mi opinión sobrarían bastantes capítulos ya que la historia se podría haber resumido bastante y cuentan cosas que realmente carecen de importancia. Aún así los personajes están muy bien construidos y transmiten mucho realismo, es imposible no encariñarse con la pequeña Alice y desear que tenga un futuro mucho mejor. Y el final en mi opinión es el indicado y el que mejor se ajusta al ambiente de toda la novela. Aún así ya se sabe que para gustos hay colores por lo que aunque a mí no me haya terminado de gustar, puede ser que a vosotros os enamore.
En definitiva es una historia en la que prima el realismo y la crudeza, en la que vemos a una niña tener que hacer frente a una vida difícil debido a las malas decisiones de las personas que la rodean.
Gracias a la editorial Ámbar por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN
A mi este libro me gustó. A veces sí es lento pero tampoco se me hizo aburrido.
ResponderEliminarLo que más me gustó fue el realismo de las situaciones :).
¡Un beso!
Ohh me encantan los libros así, me llenan de ternura, pero también me gusta que los protagonistas evolucionen y tengan un final feliz, igual este no me terminaría de gustar, ya veré, un besazo amore :D
ResponderEliminarBárbara
www.ladyineedyou.blogspot.com
Ya he leido varias reseñas no muy buenas y no me llama mucho la atención creo que me aburriría así que de momento paso
ResponderEliminarBESOS!
Justamente ayer hablabamos de este libro con mi compi Monty porque se lo acaba de terminar de leer y le gustó mucho... yo a ver si tengo la oportunidad de hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarBesotes!
Eva (Eemaria)
Lo tengo a la mitad y aunque es un pelín duro, como no veo que la historia avance mucho, le he decidido darle un tiempo... Pero vamos, que me lo leo en este agosto seguro.
ResponderEliminarCon la tuya, ya son 3 las reseñas que veo no muy buenas...
Muchas gracias por ella! :D
E.
Este no me llama la atención, nadita.
ResponderEliminarLo dejo pasar =)
Besotes
La verdad es que la trama no me llama, solo la portada, así que dudo que me lo lea... o quizá cuando no tenga nada para leer.
ResponderEliminarTengo el libro por aquí y espero leerlo pronto ^^
ResponderEliminarYa había oído eso de que el libro es lento, aunque los personajes parece que te han gustado...
Beeesos
Este libro me llamaba un poco, pero no estaba en mi lista...y después de leer tu reseña, me da que tardaré en leerlo ^^
ResponderEliminarUn besito guapa!
Y ata bien a ese ventilador jajajaja
Ainsss que ganitas tengo de ver esa serie!!!
Pues a mi este libro me había llamado la atención, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar
ResponderEliminarun beso!!